Written by: Box

Ganador: Gervonta Davis vs Yuriorkis Gamboa [Vídeo Repetición KO] ver Pelea Box PBC 2019

Gervonta Davis vs Yuriorkis Gamboa
Gervonta Davis vs Yuriorkis Gamboa

Este sábado 28 de diciembre en el State Farm Arena en Atlanta, Georgia, Gervonta Davis (22-0, 21 KOs), ex titular del título súper pluma, hará su debut en el peso ligero contra el veterano Yuriorkis Gamboa (30-2, 18 KOs) por el cinturón vacante de la AMB.

Hora y Canal Gervonta Davis vs Yuriorkis Gamboa

Sede: State Farm Arena, Atlanta, Georgia
Hora: 6:00 pm PT / 9:00 pm ET en Estados Unidos. 8:00 pm en México. 11:00 pm en Argentina.
Canal: ShowTime en Estados Unidos. Fox Premium en Latinoamérica.

Gervonta Davis vs Yuriorkis Gamboa en VIVO

Gervonta Davis capturó el cinturón de peso súper pluma de la FIB en 2017 con un TKO sobre José Pedraza (su mejor victoria hasta la fecha) y luego falló en la balanza antes de una victoria sobre Francisco Fonseca. Luego tomó una versión del cinturón de la AMB de parte de Jesús Cuéllar y lo defendió dos veces contra una oposición que no fue demasiado interesante antes de subir de división, en medio de la posibilidad de una pelea con la estrella libra por libra Vasyl Lomachenko.

Davis es un luchador tremendamente talentoso y atlético, pero tiene problemas de peso (al momento de escribir esto, perdió su primer intento de hacer el límite de peso ligero, pero hizo el segundo intento), algunas actuaciones no inspiradas y problemas legales por asalto fuera del ring tienen Ya se cuestionó si el «Tanque» estará a la altura de su potencial.

Es poco probable que se responda este fin de semana. Yuriorkis Gamboa, de 38 años, algo así como un talento perdido, es el campeón olímpico de 2004 y fue campeón de tres pesos en los profesionales, pero se veía terrible hace dos años contra el entonces 23-12 Robinson Castellanos, cayendo dos veces antes de retirarse en su esquina. Fuera de un golpe de gracia rápido sobre el desvaído Román Martínez, no se ha visto mucho más inspirador desde entonces y no hay muchas razones para creer que tiene una posibilidad a menos que Davis aparezca lamentablemente sin preparación.

Si bien el resultado no es realmente cuestionable (Davis es un favorito de -2250), Gamboa sigue siendo uno de los mejores peleadores, pero podría darle a Davis un poco de problemas antes de una posible pérdida por detención.

En la cartelera principal, una pelea por el título de peso semipesado de la AMB entre Jean Pascal (34-6-1, 20 KOs) y Badou Jack (22-2-3, 13 KOs) debería ser una pelea mucho más competitiva. Pascal fue ampliamente considerado como superando la colina después de las derrotas ante Sergey Kovalev, Eleider Alvarez y Dmitry Bivol, pero sorprendió al mundo del boxeo con un gran disgusto por Marcus Browne para ganar el cinturón de la AMB y mantenerse relevante un poco más en la imagen del título. Jack sostuvo el título de la AMB hace unos años después de que retiró a Nathan Cleverly, pero lo dejó para continuar una pelea con el entonces campeón lineal Adonis Stevenson, con quien fue a un empate. Jack perdió recientemente una amplia decisión ante Marcus Browne. en el que sufrió uno de los recortes más desagradables del año.

La victoria de Pascal sobre Browne fue por decisión técnica después de derribarlo dos veces, lo cual fue notable porque de lo contrario no estaba ganando rondas consistentemente. Un cabezazo accidental obligó a detener la pelea temprano e ir a los cuadros de mando. No veo el enfoque de bajo volumen de Pascal en una pelea reciente trabajando contra Jack y llevaré al sueco a trabajar de manera más consistente y terminaré fuerte contra Pascal, de 37 años, para tomar una victoria por decisión.

En la pelea de apertura de la cartelera, el ex campeón súper mediano de la FIB, José Uzcategui (29-3, 24 KOs) continúa su camino para volver a subir a la imagen del título después de su derrota ante Caleb Plant. Se enfrentará a Lionell Thompson (21-5, 12 KOs) que no debería ser un gran desafío para un luchador del calibre de Uzcategui.

Vídeo resumen. Gervonta Davis vence por KO a Yuriorkis Gamboa:

Etiquetas: , , , Last modified: diciembre 29, 2019