Written by: Box

[Vídeo] Repetición Pelea Canelo Álvarez vs Callum Smith Título Mundial Supermediano 2020

Repetición Pelea Canelo Álvarez vs Callum Smith
Repetición Pelea Canelo Álvarez vs Callum Smith

La superestrella más grande del boxeo, Canelo Álvarez, realizó un espectáculo dominante el sábado por la noche para coronar la lista de peleas importantes de 2020, avanzando hacia una victoria por decisión unánime sobre el campeón previamente invicto Callum Smith y ganando los títulos de peso súper mediano de la AMB, WBC y Ring Magazine.

Las tarjetas de puntuación decían 119-109, 119-109 y 117-111, todas para Álvarez.

Frente a 15,000 fanáticos (20% de capacidad) en el San Antonio Alamodome, Álvarez (54-1-2, 36 KOs) acechó a Smith (27-1, 19 KOs) castigándolo con una serie de golpes, uppercuts y hooks consistentes por 12 rondas.

«Soy el mejor del mundo», dijo Álvarez en la transmisión de DAZN a través de un intérprete. «En el primer round, traté de ver qué aporta, las habilidades o lo que sea, pero como pueden ver, demostré lo que soy».

En los últimos rounds, la intriga de la pelea pasó de quién ganaría a si Smith sobreviviría a los golpes letales de Álvarez y llegaría a la distancia.

Smith de 6 pies 3 tenía una ventaja de altura de siete pulgadas y una ventaja de alcance de ocho pulgadas sobre Álvarez de 5 pies 8 pulgadas, pero no importaba ya que Canelo era el gran matón el sábado por la noche, eliminando la distancia que Smith prefiere. y constantemente golpeando su cabeza y su cuerpo.

«Fue el mejor peleador esta noche», dijo Smith. «Es inteligente. Es inteligente. Te pone pequeñas trampas y te mantiene pensando. Antes de que te des cuenta, está cerrando el terreno. Es un buen peleador, pero estoy un poco decepcionado conmigo mismo. Su jab fue realmente bueno. Me sorprendió» un poco. Su defensa fue realmente buena «.

Álvarez ahora ha vencido a dos hermanos Smith: noqueó a su hermano mayor Liam Smith como peso mediano junior en 2016 y ahora derrotó a Callum Smith como peso súper mediano por decisión unánime en 2020.

Álvarez, considerado universalmente uno de los dos mejores boxeadores libra por libra del mundo, el boxeador más vendido del boxeo y ya campeón de cuatro divisiones, ahora ha ganado el título de The Ring Magazine en tres categorías de peso diferentes. Conectó el 43% de sus golpes y el 57% de sus golpes de poder, según CompuBox, en una actuación completa donde su defensa también brilló. Smith conectó solo el 18% de sus golpes y el 24% de sus golpes de poder.

Fue la primera pelea de Álvarez desde que se separó de Golden Boy Promotions y DAZN después de disputas contractuales, y regresó al ring por primera vez en 13 meses como su propio promotor con poco óxido dentro del ring.

Incluso a los 30 años con 57 peleas profesionales, Canelo todavía luce firme en su mejor momento. Todavía intimida con los luchadores que a menudo cambian al modo de supervivencia una vez que sienten esos golpes, y se está volviendo difícil encontrar a alguien en la división de peso súper mediano que pueda representar a Álvarez como una verdadera amenaza.


Pero Álvarez dijo después de la pelea que se siente muy bien en la división de peso súper mediano, y señaló que no quiere pelear con la báscula. Su objetivo principal es unificar todos los cinturones de la división con Billy Joe Saunders actualmente en el cinturón de la OMB y Caleb Plant en el cinturón de la FIB. Pero la pregunta más importante es si Álvarez aceptará una pelea de trilogía con Gennadiy Golovkin después de dos peleas muy disputadas que terminaron en un empate y una victoria de Álvarez.

«No huyo de nadie. Solo demostré que luché contra los mejores», dijo Álvarez. «Si él va a aceptar la pelea, yo la aceptaré. Pero demostré que lucho contra los mejores».

Etiquetas: , , Last modified: diciembre 20, 2020