Written by: Box

Julio César Chávez Jr vs Anderson Silva EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Pelea Box 2021

Julio César Chávez Jr vs Anderson Silva
Julio César Chávez Jr vs Anderson Silva

El veterano de UFC Anderson Silva ha seguido la nueva tendencia de crossovers y se enfrentará a Julio César Chávez Jr. este sábado 19 de junio en una gran cartelera que estarán encabezando. Si bien habría varios eventos más en la misma noche, Chavez Jr vs Silva puede superarlos a todos por sus características únicas.

En primer lugar, a los fanáticos de las peleas les encantaría ver a ‘The Spider’ entrar al ring de boxeo contra un pugilista veterano. Además, el legendario Julio César Chávez también aparecería en la cartelera y se enfrentará al hijo de su ex enemigo Héctor Camacho en el evento co-estelar. Todo sucedería en el Estadio Jalisco en México y estará disponible en vivo por el PPV.

Hora y Canal Chávez Jr vs Silva

Sede: Estadio Jalisco, Guadalajara, Jalisco, México
Hora: 8:00 pm de México. 6:00 pm PT / 9:00 pm ET en Estados Unidos.
Canal: FITE.TV PPV en todo el mundo. Box Azteca en México (diferido).

Julio César Chávez Jr vs Anderson Silva EN VIVO

Según las apuestas, Silva es un perdedor de +325 frente a Chávez Jr., quien figura como el favorito de -550. Esa línea no es de extrañar. Chávez Jr. tiene marca de 52-5-1 en su carrera de boxeo con 34 nocauts. Ganó el título mundial de peso mediano del CMB en junio de 2011 y lo defendió con éxito tres veces. Ha tenido problemas en su carrera, pero tiene mucho más experiencia que su rival.

Silva, por su parte, tiene 1-1 como boxeador profesional. Perdió su pelea de debut por KO en 1998 y luego anotó una victoria por nocaut sobre Julio César De Jesus en 2005. Esa segunda pelea fue una especie de desvío rápido, ya que ya estaba en camino de armar una de las mejores carreras de MMA. El experto atacante ganó el título de peso mediano de UFC el próximo año y no lo abandonó hasta que Chris Weidman lo noqueó en 2013.

Ese fue el comienzo del fin para el brasileño, quien terminó ganando solo uno de sus últimos nueve pleitos en UFC. A pesar de la dura carrera a finales de los 30 y principios de los 40, no parece haber disminuido su amor por los deportes de combate. Se ve a sí mismo peleando mucho más después de enfrentar a Chávez Jr.

«Todo es posible», dijo Silva. «Ahora solo estoy tratando de desafiarme a mí mismo. Tal vez peleo en la misma cartelera que mi hijo está peleando en kickboxing. Tal vez pelee jiu-jitsu, GI o no GI. Tal vez muay thai. Estoy muy emocionado de ir a Tailandia, y entrenar y luchar en Tailandia. No lo sé. Todo es posible «.

Para Chávez Jr, la pelea contra Silva es una oportunidad para inyectar algo de vida a su decadente carrera. Viene de una victoria por nocaut técnico sobre Jeyson Minda en noviembre, pero los últimos años han sido difíciles para él.

El peleador de 35 años ha perdido peleas contra Andrzej Fonfara, Canelo Álvarez y Daniel Jacobs. También se retiró de una pelea contra Alfredo Angulo en 2018 y fue suspendido indefinidamente por la Comisión Atlética del Estado de Nevada en 2019 por no proporcionar una prueba de drogas.

Según Steven Muehlhausen de DAZN.com, Chávez Jr. dice que se ha «vuelto a dedicar» al boxeo y está «listo para enfrentarse a cualquiera en la división de peso semipesado». Está teniendo una oportunidad de oro para un reinicio con Silva, quien es peligroso pero probablemente carecerá de brillo en el ring de boxeo.

«Espero una pelea dura durante los primeros tres o cuatro asaltos, pero después de eso creo que los peleadores de UFC no tienen la [capacidad] para hacer una pelea disciplinada. Esa es la diferencia», dijo.

Si un Chávez Jr concentrado y renovado se presenta al Estadio Jalisco el sábado por la noche, debería poder obtener la victoria. Silva es 11 años mayor que él, y aunque es muy capaz como atacante (como lo demuestran 23 nocauts en su carrera de MMA), es posible que no tenga los matices o la creatividad necesarios para molestar a un profesional consumado.

Silva puede usar su marco y su ventaja de alcance de cinco pulgadas (78 «a 73», por BoxRec) para tratar de bloquear a Chávez Jr., pero busque que este último junte algunas combinaciones y contraataques que le den la ventaja al final.

Predicción: Chávez Jr. gana por decisión

Resumen y Repetición:

Etiquetas: , , , Last modified: junio 20, 2021