Written by: NFL

Resultado: Iowa vs Kentucky [Vídeo Resumen] ver Citrus Bowl 2022

Iowa vs Kentucky

El Vrbo Citrus Bowl está sirviendo otro choque Big Ten contra SEC para ayudar a traer el nuevo año cuando los Kentucky Wildcats se enfrenten con los Iowa Hawkeyes en Orlando el día de Año Nuevo. Y ciertamente encontraron diferentes formas de llegar a Orlando esta temporada, con Iowa confiando en su defensiva ávida de pérdidas de balón y los Wildcats sintiéndose cómodos superando a sus oponentes. Todo esto crea un gran contraste en el Citrus Bowl.

Kentucky fue uno de los equipos más entretenidos de ver en la SEC Este esta temporada, aunque los Wildcats demostraron lo lejos que tienen que llegar a veces. Y Iowa se abrió camino para salir de un Big Ten West para jugar por el campeonato de la conferencia, aunque los Hawkeyes fueron aplastados por Michigan, que se dirigía a los playoffs de fútbol universitario, de manera dominante.

Hora y Canal Iowa vs Kentucky

Kickoff: sábado 1 de enero a las 10 a.m. PT / 1 p.m. ET en Estados Unidos. 12 p.m. en México.
Dónde: Camping World Stadium (Orlando, Florida)
TV: ABC en Estados Unidos
Spread: Kentucky -3

Cuando Iowa tiene la pelota

Para una ofensiva que nunca abrumó a nadie con mucho pizazz, los Hawkeyes pueden tener que encontrar algunas formas de sacar algunos trucos de sus mangas en esta. El mejor jugador de Iowa, el corredor Tyler Goodson, ha optado por salir del juego y comenzará a prepararse para la NFL, lo que deja a la ofensiva de Iowa con la necesidad de que alguien, cualquiera, dé un paso al frente y haga algunas jugadas.

Gavin Williams, el segundo corredor líder de Iowa, debería ver un papel más importante en la ofensiva ahora, pero dependerá de la línea ofensiva de Iowa tener una actuación sólida frente a él si eso va a generar grandes ganancias. El juego aéreo de Iowa también ha faltado esta temporada, sin importar si fue Spencer Petras o Alex Padilla quien lanzó la pelota.

La defensiva de Kentucky no ha sido estelar, pero puede ser lo suficientemente buena como para ganar grandes batallas en puntos clave contra esta ofensiva de Iowa. Sin embargo, es poco probable que los Wildcats fuercen muchas pérdidas de balón, ya que empataron en el puesto 123 a nivel nacional con nueve puntos, mientras que Iowa solo cedió el balón 16 veces (t-53º).

Cuando Kentucky tiene la pelota

La incorporación del mariscal de campo transferido de Penn State, Will Levis, rindió grandes frutos para los Wildcats esta temporada. Finalmente, teniendo la oportunidad de ser el mariscal de campo principal, Levis aprovechó la oportunidad al pasar para 2,579 yardas y 23 touchdowns durante la temporada regular, y agregó 387 yardas terrestres y nueve touchdowns terrestres a su línea de estadísticas en su primer año en Lexington ( y volverá por más en 2022).

Levis conectó rápidamente con otro ex jugador de Big Ten, el receptor abierto Wan’Dale Robinson, de Nebraska. Robinson entra a este juego con 94 recepciones para 1,178 yardas y siete touchdowns.

La defensa de pase de Iowa ha podido generar muchas pérdidas de balón esta temporada, y Levis ha sido eliminado 12 veces. Iowa ingresa al Citrus Bowl con 24 intercepciones líderes en la nación, incluidas dos en la derrota del Big Ten Championship Game ante Michigan.

Kentucky también ha recibido mucha producción del corredor junior Chris Rodríguez Jr., quien ha corrido para 1,272 yardas y ocho touchdowns.

Iowa vs Kentucky en VIVO

Kentucky no tiene que jugar un juego limpio al 100 por ciento, pero debe evitar quedar atrapado en el departamento de pérdidas de balón contra esta defensa de Iowa. Los Hawkeyes mantendrán las cosas ajustadas y le darán a la ofensiva la oportunidad de ganar, pero la ofensiva de Iowa carece de la confianza necesaria para aprovechar esas oportunidades. Los Wildcats comienzan 2022 con una nota ganadora con una victoria en Orlando.

Predicción: Kentucky 26, Iowa 20

Vídeo resumen. Iowa 17-20 Kentucky:

Etiquetas: , , , , Last modified: enero 1, 2022