Written by: NFL

Resultado: Ohio State vs Utah [Vídeo Resumen] ver Rose Bowl 2022

Ohio State vs Utah

Utah cierra una temporada histórica con su primer viaje al Rose Bowl, donde los Utes se enfrentarán a Ohio State el sábado 1 de enero.

Esta es la decimosexta vez que Ohio State aparece en el Rose Bowl. Los No. 6 Buckeyes (10-2, 8-1 Big Ten) han registrado un récord de 8-7 en el juego de tazón, que es solo superado por USC en victorias totales en el Rose Bowl. Ohio State competía por un lugar en el Playoff de fútbol americano universitario hasta que perdió ante Michigan para cerrar la temporada regular. Los Buckeyes lideran la nación en ofensiva total con 551.4 yardas por juego y ofensiva anotadora con 45.5 puntos por juego.

Utah (10-3, 8-1 Pac-12) se aseguró un lugar en el Rose Bowl después de ganar su primer campeonato Pac-12 en la historia de la escuela. Los Utes No. 11 son un equipo difícil de tratar en ambos lados del balón. Utah es el único equipo Pac-12 que se ubica entre los 30 mejores a nivel nacional en ofensiva y defensiva de puntuación. Defensivamente, los Utes permiten 315.4 yardas por juego, la menor cantidad de cualquier equipo Pac-12. Utah ha totalizado 2.809 yardas terrestres esta temporada, la quinta de todos los tiempos en una sola temporada en la historia de la escuela.

Este es el segundo encuentro entre las dos escuelas. Ohio State venció a Utah 64-6 en el único encuentro anterior en 1986.

Hora y Canal Ohio State vs Utah

Kickoff: sábado 1 de enero a las 2 p.m. PT / 5 p.m. ET en Estados Unidos. 4 p.m. en México.
Dónde: Rose Bowl Stadium (Pasadena, California)
TV: ESPN en Estados Unidos y México
Spread: Ohio State -5

Cuando Ohio State tiene la pelota

C.J. Stroud es el motor que hace que esta ofensiva funcione tan suavemente y aplasta a la mayoría de los oponentes que enfrenta Ohio State. Stroud fue el mejor pasador de los Diez Grandes esta temporada, lanzando para 3,862 yardas y 38 touchdowns. Ha tenido cuatro juegos de 400 yardas en su primera temporada como titular. La eficiencia de Stroud ayuda a convertirlo en un potente pasador. Ha completado el 71 por ciento de sus intentos de pase esta temporada y no ha lanzado una intercepción en siete de sus últimos ocho juegos.

Stroud fallará a dos de sus principales objetivos contra Utah. Chris Olave y Garrett Wilson optaron por no jugar en el Rose Bowl para prepararse para el Draft de la NFL 2022. Wilson anotó 1,058 yardas y 12 touchdowns en 70 recepciones durante la temporada regular. Olave acumuló 936 yardas y 13 touchdowns en 65 recepciones. La buena noticia para Ohio State es que Jaxon Smith-Njigba todavía está presente. Smith-Njigba lidera a los Buckeyes con 1,259 yardas en 80 recepciones y ocupa el segundo lugar en el Big Ten en yardas totales por recepción. Cerrarlo será un enfoque importante para la defensa de Utah.

Tan fuerte como es el ataque aéreo de Ohio State, los Buckeyes no son una ofensiva unidimensional. TreVeyon Henderson acumuló 1,172 yardas y 15 touchdowns por tierra en la temporada regular. El novato tiene tres juegos de 100 yardas en su haber y promedia 7.02 yardas por acarreo. Los Buckeyes están invictos cuando corre por al menos 80 yardas, y también tiene la capacidad de romper una gran carrera en cualquier momento.

Cuando Utah tiene la pelota

Utah tiene una ofensiva peligrosa en gran parte porque el mariscal de campo Cameron Rising es un creador de juego dinámico. Rising ganó el puesto titular en el cuarto juego de los Utes y ha registrado un récord de 9-1 como titular. Ha lanzado para 2,279 yardas y 18 touchdowns completando el 63 por ciento de sus pases y ocupó el tercer lugar en eficiencia de pase (145.74) en juegos Pac-12. La movilidad de Rising también ha sido útil para Utah en momentos críticos. Ha corrido para 407 yardas y cinco touchdowns con un promedio de 6.5 yardas por acarreo.

Correr la pelota es el pan y la mantequilla de Utah, y los Utes tienen múltiples corredores capaces de alcanzar 100 yardas en el suelo en un juego. Tavion Thomas lidera el camino con 1,041 yardas y un récord escolar de 20 touchdowns en 186 acarreos. Thomas tiene cinco juegos de 100 yardas en su haber esta temporada. TJ Pledger es el segundo corredor de Utah con 671 yardas y seis touchdowns en 97 acarreos. Pledger tuvo cuatro juegos de 100 yardas durante la temporada regular, y sus 6.92 yardas por acarreo ocuparon el segundo lugar entre todos los corredores Pac-12.

La principal fortaleza de Utah en el juego aéreo es el ala cerrada. Brant Kuithe lidera a los Utes con 534 yardas en 44 recepciones. Dalton Kincaid tiene siete touchdowns en recepción, el máximo del equipo, con 465 yardas en 33 recepciones. Britain Covey es una vez más el mejor receptor abierto, con 49 recepciones para 480 yardas, el máximo del equipo. Covey también es un mago en equipos especiales, con 427 yardas de devolución de despeje, la mejor en FBS.

Ohio State vs Utah en VIVO

Ohio State ha ganado 11 juegos consecutivos después de una derrota y no ha sufrido una racha de dos derrotas consecutivas desde el final de la temporada 2013. El problema para los Buckeyes es que Utah es el tipo de equipo construido para darles problemas. Los Utes tienen una defensa que castiga y un juego terrestre dominante. Utah ha perdido dos juegos de tazón seguidos, pero el historial general de postemporada es excelente para los Utes. Estarán entusiasmados para hacer una declaración y mejorarán a 3-0 en todos los tiempos en los juegos actuales de Six Bowl de Año Nuevo.

Predicción: Utah 35, Ohio State 30

Vídeo resumen. Ohio State 48-45 Utah:

Etiquetas: , , , , Last modified: enero 1, 2022