Written by: NFL

Resultado: Notre Dame vs Oklahoma [Vídeo Resumen] ver Fiesta Bowl 2022

Notre Dame vs Oklahoma

El Notre Dame Fighting Irish culminará la campaña de 2021 en el PlayStation Fiesta Bowl del sábado 1 de enero contra los Oklahoma State Cowboys liderados por el nuevo entrenador en jefe Marcus Freeman, reemplazando a Brian Kelly, quien partió hacia LSU después de 12 temporadas al mando. La consistencia en la cima ha sido un tema común para los Cowboys, mientras tanto, con Mike Gundy terminando su 17ª temporada, y 16ª temporada ganadora consecutiva, en Stillwater.

Los Fighting Irish abrieron la temporada 2021 con un par de victorias de tres puntos sobre Florida State y Toledo, seguidas de una victoria en casa de 27-13 sobre Purdue y una victoria de 41-13 sobre Wisconsin en el Soldier Field de Chicago, este último moviendo su Serie Shamrock para un perfecto 10-0 desde que inició la serie de sitio neutral en 2009. Una derrota de 24-13 en la semana 5 ante el entonces No. 7 (ahora No. 4) Cincinnati fue el único revés cuando Notre Dame se recuperó con una victoria 32-29 en Blacksburg contra Virginia Tech, la primera de sus siete victorias consecutivas para cerrar la temporada regular y permitir 16 puntos o menos en cinco de los partidos. Siete.

Los Cowboys, igualmente, obtuvieron la victoria en las primeras cuatro semanas, con tres de las cuatro victorias por solo una posesión, lo que llevó a los Cowboys al Top 25 de la AP a partir de octubre. Su ascenso continuó gracias a dos victorias más sobre otros representantes clasificados como Big 12 en Baylor y Texas antes de un viaje de la Semana 8 a Ames cuando Iowa State borró un déficit de siete puntos en el medio tiempo para entregar el entonces No. 8 Oklahoma State su primera y única derrota de la temporada regular. Los Cowboys cerraron la temporada regular con cinco victorias más, incluido un tiroteo 37-33 sobre el entonces No. 10 Oklahoma en la final, antes de que Baylor vengase su derrota de la Semana 5 en Stillwater con una victoria por 21-16 en el Big 12 Championship Game en AT&T Stadium.

Esta será la sexta aparición del Fiesta Bowl para Notre Dame y la tercera para Oklahoma State. Los Cowboys ganaron sus dos viajes anteriores en 1974 y 2012, mientras que la única victoria de los Fighting Irish en el Fiesta Bowl en 1989, cuando el QB Tony Rice y el DE Frank Stams se llevaron a casa los honores de MVP, culminó la temporada de 1988 con el campeonato nacional más reciente del programa. .

Además, una 12ª victoria aguarda al campeón del Fiesta Bowl de este año. Tal resultado sería el quinto de Notre Dame en general y el tercero en 10 años, más recientemente en 2018 en camino a su primera aparición en los playoffs de fútbol universitario. Oklahoma State, por otro lado, tiene solo una temporada de 12 victorias en su haber (2011) y también cerró con una victoria en el Fiesta Bowl, el triunfo más reciente de los Cowboys en el Six Bowl de Año Nuevo y solo uno bajo Gundy.

Hora y Canal Notre Dame vs Oklahoma

Kickoff: sábado 1 de enero a las 10 a.m. PT / 1 p.m. ET en Estados Unidos. 12 p.m. en México.
Dónde: State Farm Stadium (Glendale, Arizona)
TV: ESPN en Estados Unidos y México.
Spread: Notre Dame -2

Cuando Notre Dame tiene la pelota

El Fighting Irish terminó la temporada regular justo por encima del punto medio nacional en yardas totales, pero la ofensiva aprovechó al máximo sus ganancias para terminar entre los 20 primeros en la FBS en anotaciones (35.3 ppg). Sin embargo, Notre Dame tendrá que encontrar una manera de reemplazar una parte significativa de esa productividad, como declaró el corredor principal Kyren Williams para el draft de la NFL y optó por no participar en el Fiesta Bowl.

Williams lidera al equipo con 1,002 yardas terrestres y 14 touchdowns por tierra, junto con 42 recepciones para 359 yardas y tres anotaciones más. Esos 17 touchdowns representan el 32 por ciento (53 en total) de la producción del equipo hasta el momento.

El verdadero mariscal de campo novato Tyler Buchner fue segundo en el equipo en carreras terrestres con 336 yardas y tres anotaciones, con el probable abridor del sábado Chris Tyree totalizando 204 yardas y un touchdown en 50 acarreos, mientras que el novato Logan Diggs estaba justo detrás con 201 yardas (con tres anotaciones) .

La constante en medio de los cambios será el mariscal de campo Jack Coan, cuyo juego a lo largo de la temporada ha evolucionado gracias a mejoras sustanciales por parte de la línea ofensiva. La transferencia de graduados de Wisconsin ha completado casi el 68 por ciento de sus pases para 20 touchdowns y seis intercepciones, con nueve touchdowns y solo dos intercepciones en las últimas cinco semanas. El juego de Coan en la mitad posterior del calendario finalmente se vio impulsado en gran parte por tener más tiempo en el bolsillo para encontrar un receptor abierto. Fue capturado 19 veces en las primeras cuatro semanas en comparación con un total de 11 en los últimos ocho partidos de la temporada regular.

Mantenerse por delante de las cadenas será clave para el éxito ofensivo de los irlandeses, ya que la defensiva de Oklahoma State se ha ganado la vida cuando se trata de realizar jugadas negativas. Los Cowboys ingresan a este juego liderando a la FBS en ambas capturas (55) y tacleadas para una derrota (113). Lo primero definitivamente podría ser un problema, dados los problemas anteriores de Notre Dame con la protección del pase.

No ha habido necesariamente un creador de juego dominante en el lado defensivo de la pelota para OSU, lo que se suma al desafío que enfrenta la línea de los irlandeses. El estudiante de primer año Collin Oliver lidera el camino con 11.5 capturas, seguido por los estudiantes de último año Brock Martin (siete) y Devin Harper (seis).

Oklahoma State también ingresa a este juego liderando los 12 grandes y clasificándose entre los 15 primeros a nivel nacional en las principales categorías. Los Cowboys son terceros en general en defensa total (278.4 ypg), quinto contra la carrera (91.2), duodécimo contra el pase (187.2) y octavo en puntos permitidos por juego (16.8). Otra fortaleza de la unidad ha sido su capacidad para detener a los oponentes en la tercera oportunidad: los Cowboys han permitido conversiones en solo el 26.1 por ciento (49 de 188) de las terceras oportunidades esta temporada, la segunda mejor marca en la FBS.

Cuando Oklahoma State tiene la pelota

La ofensiva de los Cowboys ha tenido altibajos esta temporada, eclipsando 30 puntos solo dos veces en sus primeros siete juegos, con un promedio de 25.7 por juego en ese lapso, pero haciéndolo tres veces en las últimas cinco semanas. Esa segunda mitad de la temporada fue tan clara de una ventaja de local como podría ser evidente, con Oklahoma State anotando 55, 63 y 37 puntos en sus últimos tres partidos en casa de la temporada regular, alimentando 37.3 puntos por temporada de juego. promedio de anotaciones largas en Stillwater: casi dos touchdowns por juego mejor que su clip de 24.2 en cinco juegos de visitante de temporada regular.

El estado de Oklahoma puede no ser el ataque más prolífico a la ofensiva, pero los Cowboys han estado bastante bien equilibrados, con una suma de 221.2 yardas por juego por aire y 181.8 por tierra. El corredor principal Jaylen Warren se perdió la derrota del juego por el título de los 12 grandes ante Baylor por una lesión, pero dice que está «100 por ciento» sano y debería regresar para su primer juego de tazón con los Cowboys después de pasar las dos temporadas anteriores en Utah State. Después de ser mantenido por debajo de las 100 yardas terrestres en cinco de sus últimos seis juegos, Warren buscará replicar su juego de principios de temporada, que incluyó su esfuerzo de 218 yardas y dos touchdown en la estrecha victoria de Oklahoma State por 21-20 en Boise State en la semana. 3.

Cuando no se entregue a Warren, el mariscal de campo Spencer Sanders tenderá a hacer algunas de sus propias jugadas en el suelo además del juego aéreo. Sanders tiene 22 touchdowns a su nombre, 16 de los cuales han llegado por aire. Una clave para Sanders el sábado será limitar las pérdidas de balón. En sus primeros cinco juegos (se perdió el primer partido contra FCS Southwest Missouri State), Sanders tuvo seis pases de touchdown en comparación con cinco intercepciones cuando los Cowboys se fueron 5-0. Luego lo recuperó, con nueve puntajes y solo eligió los siguientes cinco concursos (récord de 4-1), antes de tropezar tarde. Contra Oklahoma (victoria) y Baylor en el Big 12 Championship Game (derrota), Sanders tuvo solo un touchdown y seis intercepciones. Tiene que cuidar el fútbol contra esta defensa de Notre Dame.

Los principales objetivos de Sanders en el juego aéreo han sido Tay Martin y Brennan Presley. La pareja es responsable de 12 de los 16 pases de touchdown de Sanders con Martin liderando al equipo tanto en recepciones (5.8 por juego, segundo en Big 12) como en yardas (78.5 por juego, tercero). Presley también ha sido un arma en equipos especiales, con un promedio de más de 36 yardas por devolución de patada inicial, incluida una devolución de 100 yardas para un touchdown en la victoria de Bedlam sobre los Sooners.

La defensa de los Fighting Irish puede no estar tan alta en las tablas de clasificación nacionales como la de Oklahoma State, pero esta unidad ha sido bastante tacaña, especialmente a medida que avanzaba la temporada. Bajo el liderazgo de Freeman como coordinador defensivo, Notre Dame limitó a sus últimos cuatro oponentes a 23 puntos en total, embarcándose en una racha de 14 cuartos consecutivos sin permitir un touchdown.

Sin embargo, los irlandeses intentarán mantener ese impulso sin el profundo Kyle Hamilton, después de que el All-American anunciara que optaría por no participar en el juego de bolos en preparación para el Draft de la NFL 2022.

Incluso sin Hamilton, y potencialmente también sin el esquinero superior Cam Hart, quien está lidiando con una lesión en la parte inferior del cuerpo, Freeman aún tendrá muchos contribuyentes confiables con quienes contar. El apoyador JD Bertrand pasó de ser un colaborador de escuadrones de práctica a un partido en el medio, marcando el ritmo del equipo en tacleadas en ocho de los 12 juegos de temporada regular en camino a sumar un total de 92 en la temporada. Su juego junto con el del senior Drew White (segundo en el equipo con 49 tacleadas, junto con 4.5 TFL, 1.5 capturas, INT regresó para un touchdown) así como el versátil liniero defensivo Isaiah Foskey (47 tacleadas, 11.5 TFL, 10 capturas) y el tándem interior de Kurt Hinish y Myron Tagovailoa-Amosa (11 TFL y 4.5 capturas combinadas) será un duro obstáculo para que los Cowboys tengan en cuenta el sábado.

Notre Dame vs Oklahoma en VIVO

Ambas defensas han jugado extremadamente bien en ocasiones a lo largo de la temporada, con Oklahoma State entre los líderes de la nación en prácticamente todas las categorías principales, mientras que Notre Dame ha sido una unidad consistentemente fuerte. Cualquier ofensiva que pueda superar mejor las lesiones y las opciones de exclusión, combinadas con una pausa prolongada desde la última vez que salieron al campo, tiene la mejor oportunidad de ganar este Fiesta Bowl y comenzar el nuevo año con el pie derecho. Con ese fin, los irlandeses parecen tener la ventaja, ya que han anotado 30 o más puntos en seis de sus últimas siete victorias para cerrar la temporada regular, mientras que los Cowboys lo hicieron solo tres veces, todas en casa, en el mismo lapso. .

Predicción: Notre Dame 27, Oklahoma State 20

Vídeo resumen. Notre Dame 35-37 Oklahoma State:

Etiquetas: , , , , Last modified: enero 1, 2022