Después de una pausa de más de un año Andy Ruiz volverá a la actividad con la misión de sumar un triunfo que le permita volver a meter su nombre en la lista de contendientes a un título mundial de los pesos pesados, pero tendrán una dura prueba cuando se mida a Luis «King Kong» Ortiz y sabe que el margen de error es nulo.
El dos veces retador al título mundial Ortiz (33-2, 28 KOs) tuvo un momento difícil en su última pelea, tuvo que levantarse de la lona dos veces para anotar una victoria por nocaut en el sexto asalto sobre el ex campeón de la FIB Charles Martin en enero pasado. .
El poder de Ortiz todavía está allí, pero sus piernas se han endurecido debido a su avanzada edad, y no puede moverse alrededor del ring o apartarse de los golpes como solía hacerlo.
Aún así, no puedes descartar a Ortiz en esta pelea, ya que Ruiz es una peleador de un solo golpe, un peleador que tuvo suerte contra el imprudente campeón de la FIB/AMB/OMB, Anthony Joshua, para noquearlo.
Eso nunca hubiera sucedido si Joshua no hubiera dado por sentado el triunfo ante Ruiz, ya que fue contratado con tres semanas de anticipación como oponente de reemplazo.
En su revancha en diciembre de 2019, Joshua venció fácilmente a un Ruiz de 283 libras fuera de forma y mal entrenado. Ese fue el final del breve período de seis meses de Ruiz como campeón mundial de peso pesado.
Desde esa derrota hace tres años, Ruiz ha peleado solo una vez, mostrando poca ambición con su carrera después de ganar mucho dinero con las dos peleas con Joshua.
El patrimonio neto de Ruiz se estima en $ 10 millones, lo que podría tener algo que ver con que peleó solo una vez en los últimos tres años. Si Ruiz viviera de cheque en cheque, es seguro decir que ha estado más ocupado desde 2019.
Es un riesgo para Premier Boxing Champions colocar a Ruiz contra Ortiz, de 43 años, en PPV, ya que no es una pelea digna de pago por evento en lo más mínimo. Esta es una pelea que Ruiz debería haber tomado en 2020 en lugar de esperar hasta 2022.
Cuentan con la base de fanáticos de Ruiz desde el breve período de tiempo en que tuvo tres títulos mundiales para comprar su pelea contra Ortiz. Ruiz no era un peleador famoso antes de lograr una milagrosa victoria por nocaut en el séptimo asalto sobre Anthony Joshua en junio de 2019.
En lo que ahora se ha convertido en un patrón para el ex campeón de peso pesado de la FIB, la AMB y la OMB, Ruiz (34-2, 22 KOs), está peleando contra otro peso pesado mayor en PPV después de un largo descanso en la acción.
En la pelea anterior de Ruiz, regresó de un descanso de 17 meses y derrotó al oficial Chris Arreola de 40 años por decisión unánime en 12 asaltos el año pasado en mayo de 2021. Esa fue la primera pelea de Ruiz desde que perdió sus títulos IBF/WBA/WBO. a Anthony Joshua en diciembre de 2019.
Al esperar hasta ahora para enfrentar a Luis Ortiz, de 43 años, Ruiz ha aumentado sus posibilidades de ganar porque podría haber perdido hace dos años contra el boxeador cubano más hábil y contundente.
No se sorprenda si Ortiz gana esta pelea porque todavía puede golpear y tiene hambre de otra oportunidad por el título. Incluso a su edad, podría decirse que todavía tiene más talento que Ruiz.
¿Cuándo volverá a pelear Andy Ruiz y Quién será su rival? ¿Luis Ortíz, Anthony Josua, Deontay Wilder 2022?