Written by: UFC

UFC 277: Julianna Peña vs Amanda Nunes EN VIVO Repetición Cobertura, Resultado, Ganador

Julianna Peña vs Amanda Nunes

Este sábado 30 de julio por la noche, Julianna Peña tiene la oportunidad de demostrar que un rayo puede caer dos veces cuando defienda su campeonato de peso gallo femenino contra Amanda Nunes en el evento principal de UFC 277 desde el American Airlines Center en Dallas.

Peña sorprendió al mundo de las MMA en UFC 269, sometiendo a Nunes para capturar el campeonato. Antes de la derrota, Nunes se había establecido como la mejor luchadora femenina en la historia del deporte, ganando los títulos de peso gallo y pluma y superando a todas las mujeres que alguna vez tuvieron cualquiera de esos campeonatos. A pesar de llegar a la pelea con un récord de 2-2 en sus cuatro peleas anteriores, Peña pudo terminar con la racha de Nunes contra todo pronóstico.

Julianna Peña vs Amanda Nunes en VIVO

Cuando Peña recibió la llamada como la próxima retadora al título de Nunes, parecía ser una señal clara de que “Lioness”, la mayor artista marcial mixta femenina por consenso de todos los tiempos, había superado las divisiones de peso gallo y pluma de mujeres. Francamente, Peña no había sido tan impresionante en años. Desde su regreso del embarazo en 2019, sus pocas actuaciones estuvieron marcadas por la falta de agresividad que la convirtió en una perspectiva interesante, y tenía toda una racha ganadora de una pelea antes del desafío por el título.

Aún así, hubo algunas señales de que «The Venezuelan Vixen» podría ser un enfrentamiento disimuladamente difícil para Nunes. El principal problema de la brasileña a lo largo de los años ha sido administrar su tanque de gasolina, por lo que, entre la durabilidad de Peña y su obstinación general, existía la posibilidad de que la retadora pudiera tener algo de éxito si la pelea se adentraba en aguas más profundas, siempre que pudiera absorber el ataque temprano y el intento de Nunes de acabar rápido la contienda.

Todo eso sucedió, pero aún así fue impactante ver que las cosas se descarrilaron tanto en la práctica. Por un lado, el primer round fue de hecho un tráfico brutal en un solo sentido a favor de Nunes, con ella a punto de terminar con Peña varias veces y dominar en cada fase de la pelea. Si bien se asumió que la estrecha posibilidad de victoria de Peña, si es que había alguna, vendría más tarde, Nunes necesitó un round difícil para lucir absolutamente exhausta. Para cuando comenzó el segundo episodio, tenía poca respuesta para lo que Peña trajera a la mesa, lo que le dio a la desfavorecida un camino sorprendentemente simple hacia una victoria por sumisión.

Es una pelea extraña de ver después. Nuevamente, la dinámica en la que Peña pudo sobrevivir a Nunes no fue del todo inesperada, pero el grado en que las cosas cambiaron tan rápido y tan brutalmente es difícil de entender en el futuro. ¿A Nunes realmente solo le queda un round de cardio duro como peso gallo en este punto, o las cosas en una «noche libre» cayeron bien para que Peña se deslizara a través de una abertura y anotara la sorpresa? Al igual que la primera pelea, el tanque de gasolina de Nunes sigue siendo el factor más importante en esta pelea.

Mientras Nunes se vea casi con toda su fuerza, puede darle una paliza absoluta a la campeona de peso gallo, pero se veía sorprendentemente ineficaz una vez que su cardio había sido minado. Hay muchas señales de alerta que sugieren que Peña podría ganar esta revancha de la misma manera. Su primera pelea fue la primera reducción de Nunes a 135 libras en aproximadamente dos años después de defender su título de peso pluma, y ​​se volvió aún más preocupante después de una pelea de 2021 con COVID-19. Incluso si Nunes se recupera de esos problemas, todavía existe la preocupación de que pueda compensar en exceso aquí.

Destaca su revancha de 2017 con Valentina Shevchenko. Después de casi perder su primera pelea debido a problemas cardiovasculares, Nunes entró con un enfoque que fue cauteloso hasta el punto de casi ineficacia. Si bien las cosas han llegado al punto en que una victoria de Peña no sería sorprendente, la brecha de habilidades aún significa que Nunes merece el claro beneficio de la duda, incluso si es difícil tener mucha fe en ella.
Pick: Nunes por KO en el segundo round.

Vídeo resumen y Ganadora:

Etiquetas: , , , Last modified: julio 31, 2022