Written by: UFC

UFC 289: Amanda Nunes vs Irene Aldana EN VIVO Repetición Cobertura, Resultado, Ganador

Amanda Nunes vs Irene Aldana

El esperado regreso de Ultimate Fighting Championship a Canadá se presenta en forma de pay-per-view que debería brindar mucho entretenimiento a pesar de ser un evento numerado de segundo nivel para la promoción. Amanda Nunes vuelve a los negocios como cabeza de cartel de UFC 289 el sábado en Rogers Arena en Vancouver, Columbia Británica, donde la tarea parece más interesante que la que la compañía programó originalmente. El UFC inicialmente fichó a Julianna Peña para el papel de retadora en una pelea de trilogía, pero con «The Venezuelan Vixen» fuera, Irena Aldana aparece como la contendiente que buscará la sorpresa. La co-estelar entre Charles Oliveira y Beneil Dariush sirve como la joya clara, brindando violencia garantizada y mucho en juego en la división de peso ligero. A partir de ahí, Mike Malott-Adam Fugitt y Dan Ige-Nate Landwehr deberían proporcionar los fuegos artificiales, y aunque el que inaugurará la cartelera PPV entre Marc-Andre Barriault y Eryk Anders puede no ser un granero, cada hombre entra en la jaula en su forma más interesante.

Amanda Nunes vs Irene Aldana en VIVO

La normalidad ha regresado al peso gallo femenino ahora que Nunes ha regresado como campeona de dos divisiones, pero todavía hay algunas preguntas persistentes sobre exactamente a dónde va todo desde aquí. Gracias a algunos cambios tardíos en lo que se suponía que sería la cartelera más grande de UFC hasta la fecha, UFC 200 terminó con Nunes erguida después de atropellar a Miesha Tate, lo que parecía extraño en ese momento dado que no era exactamente un nombre familiar. Se ve mucho mejor en retrospectiva, ya que Nunes ha pasado los últimos siete años estableciéndose claramente como la mejor luchadora femenina en la historia de las artes marciales mixtas.

La primera defensa del título de Nunes la vio poner fin a la carrera de Ronda Rousey con una paliza unilateral, y después de una carrera que la vio aniquilar a Cristiane Justino y Holly Holm, ganó el título de peso pluma femenino de la primera, antes de derrotar a Germaine de Randamie. , la «Leona» de repente se encontró sin rivales evidentes en dos divisiones. Las cosas nunca se pusieron particularmente interesantes para el reinado de peso pluma de Nunes, que la vio superar a Felicia Spencer sin muchos problemas antes de atropellar a Megan Anderson. Sin embargo, existía la sensación de que Nunes era un poco más vulnerable en las 135 libras, particularmente mientras luchaba por mantener su tanque de gasolina en su defensa del título contra de Randamie. Aún así, salió del campo izquierdo que la mujer que derrocaría a Nunes terminaría siendo Peña. Parecía una retadora que no merecía nada para un round hasta que Nunes de repente se quedó sin gas, momento en el que Peña se recuperó y sorprendió al mundo con una sumisión en el segundo round. Eso condujo a algo de drama para la revancha, pero una vez que las cosas llegaron a la jaula, todo siguió como de costumbre para Nunes, quien incluso puede haber mejorado un poco desde sus últimas peleas en el peso gallo. Dio una paliza durante algunas rondas y luego aguantó el resto con su lucha libre, realizando 25 minutos de una actuación completa. No estaba claro qué sería lo próximo para Nunes, pero aún así fue un poco impactante cuando el UFC hizo la llamada de que Peña obtendría otra revancha en una pelea de trilogía. Con Peña lesionado, Nunes atrae al que probablemente sea el retador más interesante que queda sobre la mesa en Aldana.

Aldana fue uno de los talentos mexicanos más promocionados que ingresó al UFC a mediados de la década de 2010, pero un comienzo difícil en su carrera en el UFC rápidamente la llevó a la preocupación de que se convertiría en un fracaso. La capacidad final que marcó su carrera regional se había secado, además de que Leslie Smith y Katlyn Chookagian hicieron que Aldana pareciera lenta e incapaz de lidiar con la presión. Aldana cambió las cosas con algunas victorias contra los tramos más bajos de la división de peso gallo, pero eso fue todo lo que pasó hasta su victoria en 2019 sobre Ketlen Vieira, un nocaut repentino que demostró que había recuperado parte de esa habilidad final. Ese impulso también pareció efímero. La victoria le valió a Aldana un lugar destacado contra Holm, pero «La hija del predicador» demostró ser un enfrentamiento particularmente difícil, lo suficientemente rápido como para superar los golpes de Aldana y lo suficientemente fuerte como para resolver las cosas con su lucha libre. El último problema aún ha surgido en la racha ganadora actual de dos peleas de Aldana, ya que es una luchadora dispuesta con una sólida defensa contra derribos, pero no lo suficiente como para ser llamada confiable a la defensiva. Aún así, ha continuado con las ganancias que mostró en la victoria de Vieira, destrozando a Yana Santos con su boxeo antes de anotar un final impresionantemente creativo de Macy Chiasson con una patada al hígado en septiembre.

Dado que Nunes nunca ha sido una peleadora particularmente escurridiza, el peligro constante que Aldana trae a la mesa crea una dinámica interesante en esta pelea. Si Nunes llega a esto en cualquier lugar cerca de la mala forma que mostró en la primera pelea contra Peña, Aldana tiene la capacidad de asestar un golpe que instantáneamente cambiará la pelea a su favor si no la termina por completo. Si bien la defensa de derribo de Aldana no es su punto fuerte, es una luchadora lo suficientemente sólida como para sobrevivir en la lona, lo que podría hacer que este sea el tipo de pelea dura que ha agotado el tanque de gasolina del campeón en el pasado; y podría dejarla abierta para algo grande de Aldana en los rounds de campeonato, ya que la mexicana ha demostrado ser una peleadora capaz en cinco asaltos contra Holm. Sería impresionante si Nunes hace que esto parezca fácil, pero tiene que ser favorecida aquí dado el atletismo que aporta a la mesa y un tiro decente que, incluso si se cansa, podrá encontrar suficiente éxito en la lucha libre para empatar a Aldana levantarse y evitar un final tardío. Es un enfrentamiento engañosamente complicado, pero la elección es Nunes por decisión.

Etiquetas: , , , Last modified: junio 10, 2023