Written by: Liga MX Torneo Apertura 2021

¡TUZOS EN ALERTA! Pachuca a romper la racha del Campeón de Goleo

Nico Ibañez, Rey del Gol. Foto: TUDN.

La Fase Regular del Apertura 2022 ha terminado y Nico Ibáñez es el Campeón de Goleo gracias a sus 11anotaciones en la campaña, dejando en segundo lugar a Henry Martín quien luchó hasta el final para devolver el cetro a un artillero mexicano.

Sin embargo, Nico y los Tuzos del Pachuca buscarán romper una estadística desfavorable para los goleadores en la Liguilla y es que hace nueve torneos que el equipo que cuenta entre sus filas con el máximo romperredes, no consigue coronarse como campeón.

La última ocasión que ésto sucedió, fue en el Clausura 2018, cuando el futbolista caboverdiano Djaniny Tavares se coronó como el mejor atacante del torneo con 14 tantos y al final de la Liguilla, Santos Laguna consiguió su sexta estrella de campeón con el africano marcando dos goles en la Fase Final.

Después de ese torneo, en algunas ocasiones el goleador del torneo formaba parte del conjunto que llegaba como favorito, pero en todas se quedaron en el camino; ejemplos como Ángel Mena con León en 2019 y Jonathan Rodríguez con Cruz Azul en 2020 no correspondieron a las expectativas en el momento importante.

Por ello, Ibañez buscará romper ese maleficio que ya alcanza cuatro años y medio, tratando de impulsar a los Tuzos a un campeonato que ya se les negó el torneo pasado y que tratan de volver a levantar después de seis años.

Etiquetas: , , , , Last modified: octubre 2, 2022