Written by: Premier League 2022-2023

[Video] Resultado, Resumen y Goles Arsenal vs Chelsea 3-1 Jornada 34 Premier League 2022-23

Arsenal 3-0 Chelsea

El Arsenal recupera las buenas sensaciones venciendo al Chelsea en un duelo de la jornada 34 de la Premier League 2022-2023 que les regresa la punta y deja a los Blues pendientes del descenso.

Los «Gunners» fueron amplios dominadores desde el comienzo del partido, echando atrás a un visitante que ya de por si presentó un planteamiento muy defensivo.

Fue en el minuto 18 cuando llegó el primero para el Arsenal, cuando el capitán Martin Odegaard conectó de zurda un maravilloso pase de Granit Xhaka ante un ligero desvío de Kepa.

Cruzando la media hora de partido, los de Mikel Arteta volvieron a aplicar la misma dosis, pase por izquierda y remate del noruego para aumentar la ventaja sobre un desconcertado conjunto visitante.

Los del Norte de Londres no dejaron de ir al frente, buscando pasar por encima de su rival de ciudad y al 35′ apareció Gabriel Jesus para marcar el tercero y casi sentenciar un triunfo tan aplastante como necesario.

Para la segunda mitad, Arsenal siguió siendo superior, pero quien se hizo presente en el marcador fue el Chelsea, cuando Madueke aprovechó una distracción de la defensa y descontó para unos «Blues» totalmente desconectados.

Con el triunfo, Arsenal recupera la punta aunque sigue teniendo dos juegos más que el Manchester City. Por su parte, el Chelsea sigue atravesando una profunda crisis que ya los tiene mirando de reojo la zona baja, con nueve puntos por encima del útimo puesto de descenso.

Etiquetas: , , , , , Last modified: mayo 2, 2023