Written by: Copa Libertadores 2023

[Video] Resultado, Resumen y Goles River Plate vs Internacional 2-1 Octavos de Final Copa Libertadores 2023

Pablo Solari ingresó y le dió el triunfo a River. FOTO: ESPN

River Plate consiguió una ligera ventaja en la ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores, pues de la mano del chileno Solari, el Millonario venció a Inter de Porto Alegre con todo y voltereta incluída.

El duelo inició con dominio del local, pero que a pesar de tener las opciones, nunca se plantó con claridad frente al marco de Sergio Rochet.

Eso provocó que en el agregado de la primera mitad, apareciera el refuerzo estrella del equipo brasileño, Enner Valencia quien se levantó en el área para adelantar a los de Porto Alegre.

En la segunda mitad, River tuvo más y mejores opciones de igualar el partido, pero el guardameta uruguayo se erigió como la figura del partido; eso hasta el ingreso de Pablo Solari, quien se convirtió en el héroe millonario al empatar el duelo al 65′.

Menos de un cuarto de hora más tarde, el mismo futbolista chileno consiguió el segundo, en una jugada muy similar que terminó en el fondo de las redes y le dió la ventaja al equipo argentino.

El duelo de vuelta se jugará el próximo martes en el Beira-Río de Porto Alegre, Brasil, donde los de la Banda buscarán finiquitar el pase a Cuartos de Final.

Etiquetas: , , Last modified: agosto 1, 2023