Written by: Box

[Vídeo Repetición] Canelo Álvarez vs Jermell Charlo Resultado Pelea Box 2023

Canelo Álvarez vs Jermell Charlo

Canelo Álvarez recuperó su forma dominante el sábado por la noche contra un retador reacio que compitió dos categorías de peso por encima de donde está en su mejor momento.

La superestrella mexicana acechó a Jermell Charlo durante su pelea por el título de 12 asaltos y 168 libras en el T-Mobile Arena y ganó fácilmente por decisión unánime. Álvarez derribó a Charlo en el séptimo asalto de su pelea unilateral y venció al campeón de las 154 libras por amplios márgenes en las tarjetas de los jueces Max De Luca (118-109), David Sutherland (118-109) y Steve Weisfeld (119-109).

Álvarez (60-2-2, 39 KOs) de Guadalajara retuvo sus títulos de peso súper mediano de la FIB, la AMB, el CMB y la OMB.

Charlo (35-2-1, 19 KOs) tuvo un comienzo muy lento, trató de atar a Álvarez siempre que fue posible y no pareció dispuesto a enfrentarse al duro Álvarez durante gran parte de su pelea. Un Canelo agresivo mantuvo a su oponente más alto y ágil sobre su pie trasero durante la mayor parte de los 12 asaltos y conectó una derecha que hizo que Charlo se arrodillara al comienzo del séptimo asalto.

Canelo salió como favorito 5-1, según la casa de apuestas del MGM Grand, contra un oponente que subió 14 libras para su evento principal de Showtime Pay-Per-View. Charlo también puso fin a un descanso de 16 meses causado en gran parte por dos huesos rotos en su mano izquierda que sufrió durante una sesión de sparring unos días antes de la Navidad pasada.

Álvarez, de 33 años, negó a Charlo en el intento del nativo de Houston de convertirse en apenas el segundo campeón indiscutible masculino en dos divisiones de la era de los cuatro cinturones del boxeo. El invicto e indiscutible campeón de peso welter, Terence Crawford, ha unificado completamente los títulos de la FIB, la AMB, el CMB y la OMB en las divisiones de 140 y 147 libras.

Charlo, también de 33 años, subió al ring como campeón totalmente unificado del boxeo en las 154 libras. Sin embargo, la OMB lo despojó de su título de peso mediano junior tan pronto como comenzó su pelea y elevó al campeón interino Tim Tszyu a campeón absoluto.

Charlo todavía posee los campeonatos de la FIB, la AMB y el CMB y puede regresar a la división de 154 libras para defender esos títulos. Si el australiano Tszyu (23-0, 17 KOs) vence al campeón interino del CMB Brian Mendoza (22-2, 16 KOs) el 14 de octubre en Broadbeach, Australia, Charlo podría intentar unificar completamente los títulos de las 154 libras nuevamente boxeando con Tszyu a continuación.

Charlo mantuvo su distancia nuevamente durante la mayor parte de los ordinarios asaltos 11 y 12, cuando parecía contento de llegar hasta el final con Canelo.

Otra mano derecha de Álvarez hizo que Charlo saliera de una esquina neutral e intentara atarlo poco menos de un minuto después del décimo asalto.

Álvarez atacó a Charlo con un gancho de derecha mientras un Charlo vulnerable estaba contra las cuerdas en el noveno asalto.

Charlo conectó dos derechazos con unos segundos de diferencia y salió del alcance de los golpes de Álvarez con poco más de un minuto para el final del octavo asalto. El gancho de izquierda de Charlo aterrizó unos 40 segundos después del octavo asalto.

Álvarez atrapó a Charlo con un gancho de izquierda cuando quedaban unos 15 segundos en el séptimo asalto.

Una dura derecha de Álvarez en la sien de Charlo envió a Charlo a la lona con poco más de dos minutos para el final del séptimo asalto. Arrodillarse marcó apenas la segunda vez que Charlo cayó durante sus 15 años de carrera profesional.

Charlo conectó con un gancho de izquierda unos 40 segundos después del séptimo asalto.

Álvarez conectó un derechazo unos segundos antes de que terminara el sexto asalto, pero Charlo tomó bien ese golpe.

Charlo ató a Álvarez mientras Álvarez lo llevaba contra las cuerdas con menos de 1:20 en el reloj en el sexto asalto. Dock advirtió nuevamente a Álvarez por empujar la cabeza de Charlo hacia abajo aproximadamente un minuto después del sexto asalto.

Charlo conectó dos derechas y una izquierda en una combinación que lanzó al final del quinto asalto. El gancho de izquierda de Álvarez aterrizó a poco menos de 30 segundos del quinto asalto.

Una mano derecha de Álvarez aterrizó cuando Charlo estaba contra las cuerdas con aproximadamente 1:10 por jugarse en el cuarto asalto. Charlo conectó con una derecha alrededor de la guardia de Álvarez unos 45 segundos después del cuarto asalto.

Álvarez atrapó a Charlo con un gancho de izquierda cuando faltaban poco más de 30 segundos para el final del tercer asalto.

Álvarez anteriormente conectó un fuerte derechazo al cuerpo de Charlo con poco más de dos minutos para el final del tercer asalto. Charlo se quejó de que Álvarez lo golpeó en la cadera, lo que provocó que Dock advirtiera a Álvarez.

Dock advirtió a Álvarez por sacar a Charlo de un clinch con poco menos de 1:40 en el reloj del segundo asalto. Álvarez conectó con su mano derecha mientras Charlo estaba contra las cuerdas unos 30 segundos después del segundo asalto.

Charlo bloqueó parcialmente la mano derecha de Álvarez que intentó esquivar la guardia de Charlo con poco menos de un minuto para el final del primer asalto. Los fanáticos abuchearon ruidosamente a mitad del primer asalto porque Charlo se mantuvo alejado de Álvarez.

Etiquetas: , , Last modified: octubre 1, 2023