El Manchester City volvió a la senda de la victoria tras las dos derrotas consecutivas que sufrió y lo hizo ante el Brighton, ligando ya 21 partidos sin perder en casa.
Los Citizens iniciaron muy bien el partido, pues apenas al minuto 7, Julián Álvarez marcó tras una muy buena jugada de Jeremy Doku y aunque definió algo mordido, el balón de se fue a las redes.
Doce minutos más tarde, apareció el otro «killer» del conjunto campeón de Europa, pues Erling Haaland aprovechó el regalo de la defensa para que con un zurdazo rompiera también una racha de dos juegos de Premier League sin marcar.
A partir de ahí, los de Roberto de Zerbi trataron de ir al frente para buscar el gol del descuento, aunque las lesiones volvieron a interponerse en su camino, siendo Danny Welbeck el que tuvo que abandonar.
Tras el descanso, se dió a conocer la triste noticcia de la muerte de Sir Bobby Charlton, icónico futbolista inglés, campeón del Mundo en 1966.
En la cancha, los Seaguls intentaron por todos los medios buscar el descuento, mismo que encontraron al minuto 73 por medio de Ansu Fati, quien marcó de rebote su segundo tanto de la temporada.
Ya en el agregado, la lesión de Sully March y la expulsión de Manuel Akanji, provocaron que el partido se extendiera prácticamente hasta el minuto 98, pero sin que el marcador pudiera moverse otra vez.
Con este resultado, el City se coloca en la cima momentánea de la Premier, a la espera de lo que suceda con Tottenham y Arsenal; su próximo duelo será frente al Young Boys en la Champions League.
Por su parte, el Brighton se queda en la séptima plaza, pero también con riesgo de caer algunas posiciones. Su próximo dueño será en Europa League frente al Ajax.
Etiquetas: Ansu Fati, Brighton, Erling Haaland, Julian Álvarez, Manchester City Last modified: octubre 21, 2023