
Inició el 2024 para uno de los mejores equipos del año pasado en la Liga MX Femenil con una victoria, pues las Águilas vencieron al Atlas en Coapa y arrancan con el pie derecho.
El inicio del duelo no había sido el mejor pues tras un penal cometido sobre Sarah Luebbert, Andrea Pereira falló y desperdició la oportunidad de irse al frente.
Sin embargo, las americanistas lograron reponerse y Natalia Mauleón abrió el marcador poco antes del descanso para de esa forma tomar la ventaja.
Para el complemento, América salió a buscar el partido y un extraordinario centro de Sabrina Enciso, Sarah Luebbert lo aprovechó para rematar de cabeza y marcar el segundo tanto del conjunto local.
Sin embargo, María Paula Salas logró descontar al 73′ y ponerle algo de suspenso al final del partido que de todas maneras se inclinó hacia el lado de las subcampeonas.
América inicia el camino hacia la tercera estrella con victoria y a la espera de encontrar un buen funcionamiento que le permita replicar lo hecho en 2023.