Written by: NFL

[Video] Resultado y Resumen San Francisco 49ers vs Kansas City Chiefs 22-25 SuperBowl LVIII

En Tiempo Extra, Kansas City conquistó el título en tiempo extra. FOTO: NFL

Los Jefes de Kansas City se confirman como una dinastía y vienen de atrás para derrotar en tiempo extra a San Francisco y ganar su tercer anillo en cinco temporadas.

El primer cuarto se fue muy rápido y sin puntos, donde la única jugada emocionante fue una entrega de balón de Christian McCaffrey, pero a partir del segundo episodio los puntos comenzaron a caer.

La primera gran jugada del duelo llegó hasta el segundo cuarto, cuando Christian McCaffrey se metió a las diagonales luego de una jugada reversible hacia Jennings, aumentando a 10 la gran ventaja del equipo californiano.

No obstante, luego de que Kansas City reaccionara y consiguiera recortar distancias con un par de goles de campo, los equipos especiales de San Francisco fallaron y perdieron el ovoide para permitirle a Mahomes darle la vuelta al juego con una sola jugada en la que encontró solo a Valdes-Scantling.

En el último cuarto, parecía que los Chiefs podrían mantener la ventaja, pero una nueva jugada grande fue protagonizada por Jennings, quien recibió en las diagonales y permitió que San Francisco se fuera arriba por seis puntos; lamentablemente, el punto extra no fue bueno y perdieron la oportunidad de alejarse a dos posesiones. Aquello permitió que Mahomes llevara a sus Chiefs lo suficientemente lejos para que Harrison Butker mandara el juego a tiempo extra.

Ya en el overtime, Brock Purdy tuvo la oportunidad de atacar primero, pero luego de una serie ofensiva bastante larga, solo pudieron anotar tres puntos, dejando abierta la puerta ´para que con 7 minutos y tres tiempos fuera, Mahomes pudiera ganar el duelo.

El mejor Querterback de la Liga en lo que va de esta década lo volvió a hacer y encontró solo a Mecole Hardman para darle su cuarto anillo de SuperBowl a los Chiefs y conseguir el primer bicampeonato en la NFL desde hace más de 20 años.

Kansas City es ya una dinastía y aún con muchos años por delante, los Chiefs siguen demostrando hambre de ganar, venciendo a unos 49ers que cumplirán 30 años sin levantar el Vince Lombardi.

Etiquetas: , , , Last modified: febrero 11, 2024