Written by: NFL

Patrick Mahomes, ¿camino de ser el mejor de la historia?

Mahomes ha llegado a seis finales de Conferencia en fila. FOTO: NFL

En todos los deportes, siempre existirá el debate para saber quien o quienes son los mejores exponentes en la historia de cada uno y evidentemente, la NFL tiene su propio debate.

Para la mayoría, el GOAT del Futbol Americano profesional es sin duda Tom Brady, el hombre que tiene más anillos de SuperBowl que cualquier franquicia de la Liga y que marcó una época junto a los New England Patriots y la carrera todavía le alcanzó para conquistar un anillo con los Buccaneers.

Otros podrán poner en la mesa nombres históricos, como Joe Montana, Peyton Manning, John Elway, Bart Starr, etcétera. Sin embargo, la segunda mitad de la década de los 2010’s y la primera parte de los 2020’s nos ha dejado el nombre de alguien que aspira a sentarse en la mesa de los más grandes y que sin duda en unos años más, entrará en el debate, su nombre es Patrick Mahomes.

Elegido en la décima posición global del Draft de 2017, Mahomes llegó a la NFL para marcar una época con los Kansas City Chiefs y volverse un digno sucesor de Brady y sus Patriots, la dinastía más dominante de la historia.

En diciembre de aquel año, Mahomes debutó para ya no soltar el puesto, pues el entonces titular, Alex Smith, fue traspasado a Washington para la campaña 2018, convirtiendose en el tituar y cambiando para siempre la historia de los huéspedes de Arrowhead; desde aquella primera temporada como titular, Mahomes guió a Kansas City a seis finales de conferencia consecutivas, incluyendo la que disputará este fin de semana frente a Baltimore.

La derrota frente a los Patriots en el AFC Championship Game de aquel año -a pesar de ser el MVP de la temporada- solo motivó a Mahomes, quien el año siguiente ya no perdería la oportunidad de avanzar a su primer Super Bowl en apenas la segunda campaña como titular, mismo que ganaría frente a San Francisco, obteniendo el primer titulo para la franquicia en 50 años.

Lejos de conformarse, Mahomes no se cansó nunca de ganar y al año siguiente volvió al SuperBowl, mismo que perdería ante Brady y los Buccaneers en lo que para muchos era el cambio de estafeta en la Liga. A pesar de caer en la Final de Conferencia de 2021 ante los Bengals, Mahomes y los Chiefs regresaron al gran juego en la temporada 2022, venciendo a los Philadelphia Eagles en el SuperBowl LVII.

Aunque esta campaña fue especialmente difícil, al perder más de cinco partidos y tener que jugar un duelo de visita por primera vez desde su llegada, Mahomes demostró que no puedes apostar contra él en Playoffs y sacó a relucir todas sus capacidades para instalar a los Jefes en una nueva final de Conferencia y a nadie sorprendería que alcanzara su cuarto Super Bowl en seis años.

Seguramente no será la última vez que veamos a Mahomes en estas instancias, pues junto a Andy Reid, Travis Kelce y demás, ha formado ya un equipo de época que amenaza con seguir ganando y destronar a los Patriots como el equipo más dominante de la historia.

Etiquetas: , , Last modified: enero 22, 2024