Written by: Liga Española 2023-2024

Real Sociedad vs Mallorca EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Semifinales Copa del Rey 2023-2024

Real Sociedad vs Mallorca

Real Sociedad y Mallorca se enfrentarán por un lugar en la final de la Copa del Rey cuando disputen el partido de vuelta de su semifinal en el Reale Arena este martes 27 de febrero.

La eliminatoria está delicadamente equilibrada después del empate 0-0 en el partido de ida el 6 de febrero, pero los dos equipos se han enfrentado desde entonces, y la Real Sociedad ganó 2-1 en La Liga el 18 de febrero.

Hora y Canal Real Sociedad vs Mallorca

Sede: Estadio Anota, San Sebastián, España
Hora: 2:30 pm de México y Centroamérica. 3:30 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 5:30 pm de Argentina, Brasil y Uruguay. 12:30 pm PT / 3:30 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: SKY Sports en México. ESPN en Sudamérica. ESPN+ en Estados Unidos.

Real Sociedad vs Mallorca en VIVO

Sorprendentemente, la Real Sociedad solo ha ganado la Copa del Rey en dos ocasiones anteriores, levantando el trofeo en 1987 y 2020, mientras que ha estado presente en otras cuatro finales.

Los blanquiazules no pudieron conseguir una ventaja en el partido de ida cuando visitaron Mallorca el 6 de febrero, y un partido prácticamente sin incidentes terminó sin goles.

Sin embargo, como se mencionó, el equipo vasco venció al Mallorca 2-1 en la liga el 18 de febrero, y ese éxito resultó ser la única victoria de la Real Sociedad en sus últimos siete partidos en todas las competiciones durante una racha decepcionante.

El equipo de Imanol Alguacil llega a este partido tras una derrota en casa por 3-1 ante el Villarreal el viernes por la noche, con el resultado que los deja en la sexta posición en la clasificación de La Liga, y corren el peligro de perderse el fútbol europeo para la próxima temporada.

La Real Sociedad sigue activa en la Champions League, pero tiene mucho trabajo por hacer si quiere pasar de los octavos de final, después de haber sufrido una derrota por 2-0 ante el Paris Saint-Germain en el partido de ida de los octavos de final. El partido de vuelta tendrá lugar en España el 5 de marzo.

Mientras tanto, el Mallorca ganó la Copa del Rey en una ocasión anterior, levantando el trofeo en 2002-03 gracias a una victoria por 3-0 sobre el Recreativo de Huelva en la final de la competición.

Los Piratas han vencido a Boiro, Valle Egues, Burgos, Tenerife y Girona para avanzar a las semifinales de la Copa del Rey de esta temporada, y su triunfo por 3-2 sobre el Girona la última vez fue particularmente impresionante.

El equipo de Javier Aguirre llega a este partido tras un empate 1-1 con el Alavés el sábado; Carlos Benavidez adelantó al conjunto vasco en el minuto 76, pero Matija Nastasic empató el marcador en el minuto 88.

El Mallorca se encuentra actualmente en el puesto 16 en la clasificación de La Liga, seis puntos por encima de la zona de descenso, y el equipo está en una lucha por mantener su estatus de máxima categoría para la campaña 2024-25.

Los Piratas no logran superar a la Real Sociedad desde 2012, cuando golearon al conjunto vasco por 6-1 en la Copa del Rey durante la competición 2011-12.

Pronóstico Real Sociedad vs Mallorca

El estado de forma reciente de la Real Sociedad ha sido preocupante y el Mallorca buscará aprovechar los problemas del equipo vasco el martes. Sin embargo, el equipo local aún puede contar con mucha calidad, y los apoyamos para que ganen 2-1 esa noche para asegurar un triunfo global de 2-1 y avanzar a la final, donde se enfrentarán al Athletic de Bilbao o al Atlético de Madrid, que se espera.

Etiquetas: , , , , , Last modified: febrero 26, 2024