Written by: Basketball

Resultado: Estados Unidos 101-72 España [Vídeo – Resumen] Final Oro Basketball Femenil Juegos Olímpicos 2016

Foto: John W. McDonough

Foto: John W. McDonough

Se viene otra pelea por medalla de oro este sábado 20 de agosto cuando se dispute la gran final del Basketball Femenil  en los Juegos Olímpicos 2016 que nos ha dado partidos sumamente emocionantes y que esperamos un choque cerrado este día cuando los Estados Unidos busquen mantener su hegemonía en este deporte, vienen haciendo un torneo perfecto, tienen la mesa puesta para conseguir una nueva medalla de oro, sin embargo no deberán caer en excesos de confianza cuando se midan a España que llega sumamente motivada sabiendo que son las víctimas y que sin nada que perder irán por la sorpresa a la Arena Carioca de Río de Janeiro.

Como llegan las selecciones

La selección de los Estados Unidos ha cumplido con los pronósticos hasta el momento demostrando que son las máximas dominadoras de este deporte en el mundo, tras una fase de grupos perfecta les toco enfrentarse a Japón en la ronda de cuartos de final avanzando sin problemas, mientras que en las semifinales pasaron un poco más de problemas pero se terminaron imponiendo 86-67 a Francia, por lo que ahora en esta final intentarán seguir con ese paso contundente.

Por su parte, España también ha cumplido con un gran torneo asegurándose la medalla de plata tras su regreso a una justa olímpica tras no participar hace cuatro años, su última participación fue en el 2008 donde quedaron eliminadas en cuartos de final. Las españoles eliminaron a Turquía en la ronda de cuartos de final, mientras que en las semifinales dejaron fuera a Serbia, ambos partidos muy cerrados.

Tanto los Estados Unidos como España saben de la importancia de este partido dado que se están jugando la medalla de oro, el máximo reconocimiento olímpico, ambas saben que en este duelo se definirá todo por lo que han peleado en el torneo, las norteamericanas intentarán repetir la dosis de la fase de grupos cuando vencieron sin problemas 103-63 a las españolas que llegan con otra cara listas para sorprender en estos Juegos Olímpicos.

Hora del juego Estados Unidos vs España

El duelo entre Estados Unidos vs España por la medalla de oro se estará disputando en punto de las 15:30, 3:30 pm, hora local de Río de Janeiro y hora de Brasil; en el país norteamericano el duelo será a las 11:30 am hora del Pacífico y a las 2:30 pm hora del Este, mientras que en Madrid podrán verlo a las 8:30 pm. Otros horarios son:
Costa Rica, Guatemala, Honduras y El Salvador: 12:30 pm
Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y México: 1:30 pm
Bolivia, Paraguay y Venezuela: 2:30 pm
Argentina, Chile y Uruguay: 3:30 pm
Alemania, Italia y Francia: 8:30 pm

Canal Estados Unidos vs España

La transmisión del juego España vs Estados Unidos en VIVO para la televisión será por los canales de TVES en España y por NBC Sports en los Estados Unidos; en Latinoamérica la señal llegará por Fox Sports y por ESPN, mientras que en Sudamérica podrán verlo en DirecTV Sports. Por internet podrán seguir todo lo que ocurra en el enfrentamiento gracias al minuto a minuto en vivo que se hará en la página oficial de la FIBA y por las redes sociales, mientras que la transmisión online estará disponible por ClaroSports para América Latina y por NBC Sports Live en los EUA.

Estados Unidos vs España

Así que estamos listos para disfrutar de esta gran final que seguramente estará llena de calidad con las mejores jugadoras del mundo, esperamos que salgan con la motivación a tope intentando despedirse de estos Juegos Olímpicos Río 2016 con la medalla de oro colgando, aunque claramente en los pronósticos la quinteta norteamericana saldrá como amplia favorita para ganar, incluso no debería pasar tantos problemas, pero las españolas no son las mismas que la fase de grupos e intentarán vender cara su derrota. Al finalizar los esperamos con el mejor resumen, con la repetición de las accione, el score final y la ganadora de la medalla de oro. Estados Unidos vs España.

Resultado: Estados Unidos 101-72 España [Vídeo – Resumen] Final Oro Basketball Femenil Juegos Olímpicos 2016

Resumen:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: agosto 20, 2016