Written by: Champions League 2016-2017

Con golazo del Tecatito, el Porto golea 5-0 Leicester para calificar en Champions League 2016-17

Porto golea 5-0 Leicester

Porto golea 5-0 Leicester

El Porto cumplió con su cometido este miércoles en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League 2016-2017 al vencer de manera contundente 3-0 al Leicester City y así conseguir su boleto a los octavos de final.

Desde el arranque del partido los Dragones intentaron tomar las riendas del encuentro, apenas corría el minuto 5 cuando Jesús Corona cobró de manera perfecta un tiro de esquina para que André Silva de cabeza pusiera el 1-0, el Porto seguiría presionando, Diogo Jota y Danilo Pereira tuvieron remates peligrosos, pero fue el mexicano Tecatito Corona el que logró aumentar la ventaja con un zapatazo espectacular al minuto 25 poniendo el 2-0, el Leicester intentaría reaccionar con disparo de Jeffrey Schlupp, pero sin fortuna, finalmente al 43 Yacine Brahimi de derecha puso el 3-0 con el que terminaría el primer lapso.

Para el segundo lapso el Leicester salió en búsqueda de recortar distancias con par de intentos de Demarai Gray, sin embargo el Porto aguantó bien e incluso tuvo algunas oportunidades con Brahimi y el Tecatito, con el pasar de los minutos y sabiéndose calificados ambos, bajaron la intensidad, sin embargo al 64 se decretó una pena máxima que André Silva cobraría de manera perfecta poniendo el 4-0, todavía abría tiempo para que Diogo Jota lograría el 5-0 al 77 tras un pase a profundidad de Silva.

Con esta victoria el Porto logró su calificación a los octavos de final al terminar en la segunda posición del Grupo C con 11 puntos, por debajo justamente el Leicester que fue líder con 13. El Copenhague terminó tercero con 9 unidades a pesar de golear al Brujas que fue último del grupo en la Champions League. Porto 5-0 Leicester.

Con golazo del Tecatito, el Porto golea 5-0 Leicester para calificar en Champions League 2016-17

Etiquetas: , , , , , , , , Last modified: diciembre 7, 2016