Written by: Liga Premier 2016-2017

Resultado: Huddersfield vs Manchester City [Vídeo – Resumen] FA Cup 2016-2017

Huddersfield vs Manchester City

Huddersfield vs Manchester City

Uno de los torneos más hermosos del mundo es también el más antiguo. Es de los más bellos porque, solo en él algunos equipos hasta de la décima división –equipos amateurs incluso– tienen, por lo menos teóricamente, la posibilidad de competir con los millonarios de la primera división. La FA Cup de la isla británica se reanuda este fin de semana con los partidos de octavos de final arrancando este sábado 18 de febrero.

Aunque no de una categoría tan menor, más o menos esa es la oportunidad que tiene ahora el Huddersfield, sensación total de la segunda división, llamada en Inglaterra “Championship”, un equipo que está en un momento de forma espectacular que le alcanza para llegar a esta instancia a enfrentar al poderosísimo Manchester City, que tiene en la FA Cup 2016-2017 una gran oportunidad de redimir su, por el momento, mediocre temporada.

Cómo llegan los equipos

El Huddersfield avanzó a los octavos de final de la competición después de dejar en el camino al Port Vale y al Rochdale, pulverizando a ambos por idéntico marcador de 4-0 (el segundo, obtenido como visitante). Se trata, además de un equipo en plenitud futbolística: ha salido con el brazo en alto en 12 de sus más recientes 14 compromisos oficiales, con un empate como local con el Blackburn y una derrota en su visita al Sheffield Wednesday. Su racha actual es de seis triunfos, marcando por lo menos dos goles en todos ellos.

No tiene pinta de ser un rival sencillo para el Manchester City de Pep Guardiola, que sale como favorito indiscutible pese a que tres días después (de sábado a martes) tiene un crucial duelo de UEFA Champions League en el Etihad contra el Mónaco de Francia.

El City se instaló en octavos tras eliminar en las fases previas a rivales de su misma división: le metió 0-5 al West Ham y 0-3 al Crystal Palace. En cuanto a la actual forma, el equipo ciudadano acumula cuatro triunfos consecutivos (Crystal Palace, West Ham, Swansea y Bournemouth), en los que en total recibió tan solo un gol.

Posibles Alineaciones

Huddersfield tiene que salir con lo mejor que tiene en un día tan importante para el club y la afición. Ellos saben que el City tiene media cabeza en el Mónaco y que es su gran oportunidad de tumbar a un gigante. El estratega local, el norteamericano David Wagner, cuenta con plantilla completamente disponible para este compromiso. Los once guerreros que estaría enviando al terreno de juego son: Ward; Hefele, Schindler, Lowe, Smith; Hogg, Brown, Mooy, Kachunga; Wells y van La Parra.

El City no querrá sorpresas, por lo que muchos titulares o jugadores del primer equipo verían acción. Por las lesiones de Gundogan y de Gabriel Jesús, Guardiola estaría mandando a la grama a los siguientes futbolistas: Caballero; Clichy, Kolarov, Kompany, Sagna; Yaya Touré, Delph, David Silva; Sterling, Sané y Agüero.

Hora y Canal Huddersfield vs Manchester City

Este sábado a partir de las 16:00 horas locales, es decir, las 9:00 del centro de la república mexicana, el Huddersfield le hará los honores al Manchester City en la cancha del Galpharm Stadium, en juego válido por los octavos de final de la FA Cup.

En México y Centroamérica, la transmisión del Manchester City vs Huddersfield en VIVO correrá por cuenta de SKY Sports, así como por DirecTV Sports en Sudamérica, mientras que en los Estados Unidos el duelo se transmitirá por Fox Deportes.

Huddersfield vs Manchester City

El Manchester City, lejos del líder Chelsea y eliminado de la Copa de la Liga, necesita ganar para evitar el Replay que suele ser desgastante y para seguir calmando las aguas en casa. No puede darse el lujo de sorpresas pero enfrenta a un equipo muy enrrachado y con gol. Puede llegar a ser un partido muy emocionante, ya que también el cuadro de la Championship sueña con la final del 27 de Mayo. Al concluir el partido les tendremos el mejor resumen, así como la repetición de los goles y el resultado final. Huddersfield vs Manchester City.

Resultado: Huddersfield vs Manchester City [Vídeo – Resumen] FA Cup 2016-2017

Vídeo Resumen. Huddersfield 0-0 Manchester City:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: febrero 18, 2017