Written by: Otros Deportes

Campeón: Roger Federer vs Marin Cilic [Vídeo – Resumen] ver Final Wimbledon 2017

Roger Federer vs Marin Cilic

Roger Federer vs Marin Cilic

En un apretado equipo de hombres en Wimbledon, Roger Federer fue el único de los Cuatro Grandes que salió vivo. Rafael Nadal fue eliminado por Gilles Muller, mientras que Novak Djokovic y Andy Murray no pudieron superar lesiones además de su competencia. Federer se enfrentará a Marin Cilic por su 19º Grand Slam en su 11ª final de Wimbledon. Cilic está en su primera aparición final en 11 viajes a Wimbledon, mientras que él mira para dethrone un Federer que ha experimentado algo de un renacimiento a través de este torneo. Algunos cuestionaron que Federer entrara, pero aún no ha perdido un set en este torneo.

Hora y Canal Roger Federer vs Marin Cilic

Fecha: Domingo
Hora: 6 am PT / 9 am ET en Estados Unidos. 8 am en México, Colombia y Ecuador. 10 am en Argentina y Uruguay
Dónde: Wimbledon, Londres; Cancha central
Canal: ESPN Deportes para Estados Unidos. ESPN en Latinoamérica
Live stream: Ver ESPN

Final Wimbledon 2017

Federer entra a esta gran final como el favorito de la mayoría de los aficionados, él es el querido y esperan que pueda seguir haciendo historia.

Tras el ascenso de Andy Murray y Novak Djokovic en los últimos tiempos, se esperaba que los días de Federer en la final de Grand Slams podría haber terminado.

Sin embargo, después de una lesión y un período de descanso prolongado, la leyenda ha vuelto más fuerte que nunca, y sus niveles de aptitud excepcionales no se adaptan al perfil de un jugador en sus mediados de los años 30.

El juego de Cilic se basa en el poder de la parte posterior de la cancha, y es poco probable que se modifique mucho antes de la final.

Tomas Berdych tiene armas similares al croata, pero fue despachado con facilidad mientras trataba de dominar la jugada del veterano.

De acuerdo con James Gray del Daily Express, Berdych admitió que cometió errores tácticos en la semifinal:

«Estaba tratando de encontrar mi camino, así que todo lo que era posible hacer, entonces yo estaba tratando de hacerlo. También tratando de llegar un poco más a la red.

Pero obviamente es muy, muy difícil, Roger no te da ningún ritmo.

Cilic no debe reflejar este error, comprometiendo su mejor oportunidad de perjudicar el juego del jugador suizo.

Atacar la red sería un grave error contra un táctico tan bueno como Federer en la hierba.

Las canchas de hierba han comenzado a replicar superficies mucho más duras, y las mejores oportunidades de Cilic vendrán de la línea de base.

Federer recogerá a su oponente si se deja espacio en la espalda y en las esquinas de los objetivos deseados.

Sin embargo, Cilic ha batido previamente al veterano con estilo, como Federer destacó.

La experiencia será un factor clave en este enfrentamiento, y el deseo general de Federer también influirá en el destino del campeonato.

Cilic ha prevalecido en el Abierto de Estados Unidos anteriormente, pero el conocimiento de su oponente de la Corte Central es enorme en comparación.

Los golpes de fondo de Federer han mejorado en los últimos seis meses, y su juego en general está tan bien afinado como siempre.

El jugador suizo todavía debe dejar un set en el Wimbledon de este año, pero Cilic tendrá suficiente en el tanque para llevarlo al fondo del partido.

Predicción: Federer ganará en cuatro sets.

Campeón: Roger Federer vs Marin Cilic [Vídeo – Resumen] ver Final Wimbledon 2017

Resumen:

Premiación:

Etiquetas: , , , , Last modified: julio 16, 2017