Written by: Otros Deportes

Roger Federer – Rafael Nadal vs Jack Sock – Frances Tiafoe EN VIVO Despedida Federer Laver Cup 2022

Despedida Federer Laver Cup 2022

Roger Federer se emparejará con Rafael Nadal mientras juega el último partido ATP de su carrera en la Laver Cup este viernes 23 de septiembre, ya que representan al Equipo de Europa. El sorteo, anunciado el jueves, los tiene jugando contra los estadounidenses Frances Tiafoe y Jack Sock representando a Team World.

El evento se llevará a cabo en Londres, que es la misma ciudad en la que Federer ha registrado ocho títulos individuales de Wimbledon, un récord histórico para hombres. El 20 veces campeón de Grand Slam dijo que solo jugará un partido y que el italiano Matteo Berrettini, de 26 años, ocupará su lugar durante el resto de la competencia. Esto se debe a los continuos problemas de lesiones de Federer.

Hora y Canal Despedida Roger Federer Laver Cup 2022

Sede: The O2 Arena, Londres, Inglaterra
Hora: 8:00 pm de Reino Unido. 1:00 pm de Centroamérica. 2:00 pm de México, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 3:00 pm de Bolivia, Venezuela, Chile y Paraguay. 4:00 pm de Argentina, Brasil y Uruguay. 12:00 pm PT / 3:00 pm ET en Estados Unidos.
Canal: ESPN en Latinoamérica. Tennis Channel en Estados Unidos (ESPN+ en Streaming).

Despedida Roger Federer Laver Cup 2022 en VIVO

El viernes no será la primera vez que Nadal y Federer se encuentren en el mismo lado de la cancha. Jugaron juntos en la primera Laver Cup en 2017, y Sock también fue uno de sus oponentes. Antes de eso, solo habían practicado juntos una vez, porque, como dijo Federer en ese entonces, eran «siempre y para siempre rivales» mientras ambos estuvieran activos.

Durante su conferencia de prensa de 2017, Nadal dijo que la Laver Cup inaugural fue un día «ideal» para finalmente jugar juntos. Ahora, es difícil argumentar que no se puede decir lo mismo sobre el partido del viernes.

En la conferencia de prensa del jueves, Nadal describió su relación tenística como una «rivalidad amistosa» y dijo que ver a Federer irse no será fácil.

«Mañana va a ser algo especial», dijo Nadal. «Creo que es muy difícil. Va a ser difícil manejar todo, especialmente para Roger, sin duda, para mí también. Uno de los jugadores más importantes, si no el jugador más importante en mi carrera de tenis, se va. Este momento es va a ser difícil. Por supuesto, estoy súper emocionado y agradecido de jugar con él».

En total, Federer y Nadal se han enfrentado 40 veces a lo largo de sus carreras, 14 de ellas en Grand Slams. Le dieron a los aficionados clásicos instantáneos como la final de Wimbledon de 2008.

El tercer miembro del Big Three del tenis masculino, Novak Djokovic, también participará este fin de semana. El veterano serbio jugó contra Federer en 50 ocasiones. Dijo que entiende que este fin de semana es una competencia, pero que no hay duda de que Federer es la historia más importante en la mente de todos.

«La mayoría de nosotros hemos visto y admirado el éxito y los logros de Roger… haremos todo lo posible para contribuir al equipo y tener un buen desempeño, pero al mismo tiempo, maravillarnos y celebrar su carrera porque se lo merece en un gran manera», dijo Djokovic.

Roger Federer – Rafael Nadal vs Jack Sock – Frances Tiafoe EN VIVO Despedida Federer Laver Cup 2022

Etiquetas: , , , Last modified: septiembre 22, 2022