Resultado: Alabama vs Georgia [Vídeo Resumen] Dónde ver Final National Championship 2018

Alabama vs Georgia

La temporada de fútbol americano universitario 2017-18 ha llegado a su último juego, ya que Georgia y Alabama se enfrentarán en Atlanta este lunes 8 de enero por la noche para decidir quién será el campeón nacional de CFB. Este choque de enemigos de la SEC no es corto en intriga o tramas. Los Bulldogs pretenden ganar su primer título nacional desde 1980, mientras que los Crimson Tide buscan sumar su quinto campeonato nacional en los últimos nueve años. Además, el enfrentamiento de entrenadores también atraerá mucha atención el lunes por la noche. Nick Saban es el mejor entrenador del fútbol americano colegial, y su ex asistente Kirby Smart se mantendrá en la otra línea esperando llevar a su alma mater al campeonato nacional. ¿Puede el alumno vencer al maestro? ¿O Saban continuará con su dominio sobre los antiguos asistentes?

Alabama es el único equipo que se gana un lugar en el cuadro de CFB en los cuatro años de su existencia. Pero el Crimson Tide tomó un camino diferente al desempate de cuatro equipos en 2017. El equipo de Nick Saban rodó a un inicio 11-0 pero tropezó en el Iron Bowl en una derrota por 26-14 ante Auburn. Esa derrota evitó que Alabama ganara un viaje al Juego de Campeonato de la SEC y obligó al programa a entrar a través de ayuda en el último sábado de acción. Alabama obtuvo la ayuda que necesitaba en forma de la victoria de Ohio State sobre Wisconsin, que abrió la puerta al equipo de Saban para reclamar el puesto número 4 por el comité de selección. The Crimson Tide dominó en la victoria de Sugar Bowl sobre Clemson para asegurar un viaje a Atlanta, donde este programa originalmente comenzó el año con una victoria sobre el estado de Florida. Como de costumbre, la ofensiva de Alabama está liderada por su gran estabilidad de corredores, y la defensa una vez más está entre las mejores del país. Después de mostrar algunas grietas a finales de año, la defensa Crimson Tide estaba fresca y en modo de ataque contra Clemson. Y a continuación viene otra prueba para los siete primeros frente a un juego terrestre destacado para Georgia.

Kirby Smart tiene a Georgia jugando para el campeonato nacional en apenas su segundo año al frente de Atenas. Sin embargo, con la forma en que Smart está reclutando talento, este ciertamente no será el último viaje de los Bulldogs al cuadro final de CFB. Georgia comenzó su temporada ganando sus primeros nueve juegos, incluida una victoria en Notre Dame y una victoria sobre su rival Florida. Pero como Alabama, los Bulldogs también perdieron ante Auburn a principios de noviembre. La derrota no descarriló al equipo de Smart de su intento de ganar el título de la SEC o alcanzar el Playoff de la CFB, ya que Georgia dominó a Auburn 28-7 en el Campeonato de la SEC para asegurarse el título de la conferencia y un lugar en el desempate. En un thriller de Rose Bowl, los Bulldogs derrotaron a Oklahoma 54-48 en doble tiempo extra para reservar un viaje al campeonato nacional en su estado natal.

Hora y Canal National Championship: Georgia vs Alabama

Hora: Lunes, 8 de enero a las 5 p.m PT / 8 p.m. ET en Estados Unidos. 7 p.m en México.
Canal de televisión: ESPN en EUA y México.
Spread: Alabama -4

Tres cosas para mirar

1. Los Ataques Rápidos
Prepárate para una juego de 60 minutos en las trincheras el lunes por la noche. Georgia lidera la SEC promediando 267.4 yardas terrestres por juego, y Alabama está en segundo lugar con 255.8 por encuentro. Los Bulldogs derrotaron a Oklahoma con 317 yardas y un sorprendente 9.3 yardas por acarreo en la victoria de Rose Bowl. The Crimson Tide se enfrentó a una defensa más dura en el Sugar Bowl frente al frente destacado de Clemson. Sin embargo, esta ofensiva aún logró 141 yardas en 42 acarreos (3.4 ypc).

¿Qué equipo podrá establecer su juego terrestre el lunes por la noche para preparar el resto de su ofensiva? Suena simple, pero ambos equipos quieren mantenerse fuera de situaciones de tercera y larga distancia, lo que hace que sea crucial contar con yardas en las primeras bajadas. Con ambas defensas esperadas para cargar la caja y no ceder muchas jugadas grandes a los juegos terrestres todo el año, se espera que las yardas sean difíciles de conseguir sobre el terreno.

Georgia probará el frente de Alabama con posiblemente el mejor tándem al correr en el fútbol universitario. El senior Nick Chubb corrió para 1,320 yardas y 15 touchdowns este año, mientras que su colega senior Sony Michel logró 1,129 yardas y 16 anotaciones. Y cuando estos dos necesiten un descanso, el dinámico estudiante de primer año D’Andre Swift puede asegurar que el juego terrestre no pierda el ritmo. Swift ha corrido para 603 yardas y tres puntajes este año. Una gran razón para el éxito de Georgia en la ofensiva en 2017 comienza en las trincheras. La línea ofensiva de los Bulldogs dio un gran paso adelante en el segundo año del ayudante Sam Pittman dirigiendo esta unidad. Ganar la batalla por delante y despejar los carriles para Chubb y Michel es esencial para que Georgia reclame el título nacional el lunes por la noche.

La misma fórmula que se aplicó a Georgia también es importante para Alabama el lunes por la noche. El coordinador Brian Daboll quiere dejar que la ofensiva fluya a través de sus estables corredores. Damien Harris lidera el camino para la ofensiva Crimson Tide, registrando 983 yardas y 11 touchdowns en solo 129 acarreos este año. Bo Scarbrough ha acumulado 573 yardas y ocho anotaciones, con Najee Harris (306) y Josh Jacobs (276) también contribuyendo. El mariscal de campo Jalen Hurts es otra valiosa amenaza sobre el terreno. El estudiante de segundo año puede tomar la pelota en carreras diseñadas o revolver cuando las cosas se rompen en el bolsillo. Ha corrido para 808 yardas y ocho touchdowns este año.

2. Defensas destacadas
Teniendo en cuenta el talento y el juego de ambos equipos en defensa este año, un juego de gran puntuación sería una gran sorpresa. Alabama lidera a todos los equipos en el nivel de FBS al limitar a los oponentes a 11.1 puntos por juego, mientras que Georgia marca el quinto con 15.7. Además, el Crimson Tide limita a los equipos a 3.92 yardas por jugada, con los Bulldogs un pequeño paso atrás en 4.65.

El éxito de ambas defensas comienza en las trincheras contra la carrera. Alabama solo permite 91.8 yardas por juego en el terreno, con los Bulldogs cediendo 121.9. No solo es difícil encontrar pequeños trozos de yardaje contra estas dos defensas, ninguna de las dos unidades cede mucho en el camino de las grandes jugadas. Ambos equipos permitieron solo dos carreras de 40 o más yardas en 2017.

La defensa de Alabama ingresó al playoff de la CFB con interrogantes por adelantado. Esta unidad perdió un buen pedazo de talento para la NFL después de la temporada pasada, y las lesiones causaron estragos todo el año en los primeros siete. Esta unidad no se salvó de las lesiones en la práctica del tazón, ya que Dylan Moses fue noqueado en el desempate debido a una lesión en el pie. Y en el Sugar Bowl, Anfernee Jennings sufrió una lesión en la rodilla que le impedirá jugar el lunes por la noche. Jennings era una fuerza valiosa fuera del límite, pero Christian Miller debería ser un reemplazo capaz. El centro de la defensa de Alabama es sólido como una roca con Rashaan Evans (11.5 TFL) liderando el camino, y el escolta nariz Da’Ron Payne anclando la línea de golpeo. Seguridad Minkah Fitzpatrick es el mejor jugador de la unidad y podría utilizarse en cobertura o en la línea de golpeo según sea necesario para detener la carrera.

El linebacker juvenil Roquan Smith fue uno de los mejores jugadores defensivos del fútbol americano universitario en 2017, y se le asignará la tarea de limitar el daño de los corredores de Alabama una vez que alcancen el segundo nivel. Además de Smith, el frente de Georgia tuvo una buena actuación en la segunda mitad contra Oklahoma. El liniero Tyler Clark registró dos tacleadas para una derrota, el corredor de vanguardia Lorenzo Carter acumuló 10 tacleadas, y el extremo Jonathan Ledbetter recogió un saco y seis paradas. Esta unidad necesitará un esfuerzo similar para ganar el lunes por la noche.

No es ningún secreto que ambos equipos están aportando defensas sobresalientes a Atlanta. ¿Qué grupo es mejor contra la carrera? Además, mantente atento a la batalla en las primeras bajadas. Ambas defensas quieren rellenar la carrera y evitar que la ofensiva alcance una distancia favorable en el segundo y tercer downs. Las pérdidas de balón también serán un factor. ¿Qué defensa puede obligar a llevar a tiempo?

3. Juego de Quarterback
El juego de mariscal de campo siempre es importante o magnificado en el campeonato nacional. Sin embargo, teniendo en cuenta lo similar e incluso estos dos equipos, es probable que un par de jugadas decidan si Alabama o Georgia levantan el trofeo de la CFB Playoff.

Los dos mariscales de campo en este emparejamiento no son veteranos consolidados, pero ambos continúan mostrando excelente equilibrio bajo presión. Jalen Hurts de Alabama asumió el puesto de titular como un estudiante de primer año la temporada pasada y casi guió a Crimson Tide al título nacional. Como estudiante de segundo año, Hurts no ha registrado la misma cantidad de intentos de pase o yardaje como lo hizo la temporada pasada. Sin embargo, Alabama tampoco necesitaba ganar muchos juegos con su brazo. Bajo el coordinador Brian Daboll, Hurts parece estar progresando como un transeúnte. Se ve más cómodo en el bolsillo que en 2016 y ha lanzado solo una selección en 13 juegos. El receptor favorito del estudiante de segundo año es claramente Calvin Ridley, pero el Crimson Tide puede necesitar otro objetivo o dos para hacer un par de jugadas el lunes por la noche. Sin embargo, el factor x con Hurts sigue siendo su movilidad. Cuando las jugadas se rompen en el bolsillo, Hurts puede luchar por yardas o mantener sus ojos en el campo de abajo y conectarse en un pase. ¿Georgia puede mantenerlo en el bolsillo y evitar grandes jugadas en el suelo?

El mariscal de campo de Georgia Jake Fromm es un verdadero estudiante de primer año, pero ciertamente ha jugado más allá de sus años en 2017. Al igual que Hurts, Fromm no ha necesitado lanzar 30-35 veces por juego para ganar. La fórmula para ambos equipos es bastante simple: gana con defensa y el juego de carrera. Después de una lesión en la rodilla al abridor Jacob Eason en el primer partido contra el Estado de los Apalaches, Fromm entró a la alineación titular y nunca miró hacia atrás. Ha completado 2.383 yardas y 23 touchdowns a solo cinco selecciones en 2017. Además, Fromm conecta el 63.7 por ciento de sus lanzamientos. El estudiante de primer año hizo un par de tiros en el Rose Bowl contra Oklahoma para darle a Georgia un touchdown al final del último cuarto para enviar el juego al tiempo extra.

Tanto Hurts como Fromm han sido excelentes en cuidar el balón todo el año. ¿Eso cambiará el lunes por la noche? Y si ambas defensas tienen éxito en desacelerar la carrera, hay mucha presión en el juego de pases para entregar. ¿Qué mariscal de campo acelera y hace más jugadas en el aire?

Alabama vs Georgia en VIVO

Alabama tiene una ventaja de serie 38-25-4 sobre Georgia. Estos dos equipos no han jugado desde 2015 y se han enfrentado solo dos veces desde 2009. Los Crimson Tide tienen una racha de tres victorias consecutivas sobre los Bulldogs, que incluye el emocionante 32-28 en el Campeonato de la SEC de 2012 y una remontada 38-10 en Atenas en 2015.

Predicción: Alabama 34 – Georgia 31

Vídeo resumen. Alabama 26-23 Georgia:

También te podría interesar

Arsenal vs Tottenham EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Cuartos de Final Copa de la Liga 2018-19
Liga Premier 2018-2019
2 Visitas
Liga Premier 2018-2019
2 Visitas

Arsenal vs Tottenham EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Cuartos de Final Copa de la Liga 2018-19

Gabriel Rendón Nadal - diciembre 18, 2018

Partidazo de poder a poder nos espera este miércoles 19 de diciembre cerrando la actividad de los Cuartos de Final…

Chelsea vs Bournemouth EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Cuartos de Final Copa de la Liga 2018-19
Liga Premier 2018-2019
4 Visitas
Liga Premier 2018-2019
4 Visitas

Chelsea vs Bournemouth EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Cuartos de Final Copa de la Liga 2018-19

Gabriel Rendón Nadal - diciembre 18, 2018

Gran partido de Cuartos de Final en la Copa de la Liga 2018-2019 este miércoles 19 de diciembre, cuando el…

[Vídeo] Resultado, Resumen y Penales River Plate vs Al Ain 2(4)-2(5) Mundial de Clubes 2018
Mundial de Clubes 2018
19 Visitas
Mundial de Clubes 2018
19 Visitas

[Vídeo] Resultado, Resumen y Penales River Plate vs Al Ain 2(4)-2(5) Mundial de Clubes 2018

Gabriel Rendón Nadal - diciembre 18, 2018

River Plate sufrió una sorpresiva y muy dolorosa derrota en penales ante el Al Ain que hizo historia al meterse…

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado