Written by: Box

Jorge Linares vence por Decisión Unánime a Mercito Gesto para retener su Cinturón

Jorge Linares vence por Decisión Unánime a Mercito Gesto para retener su Cinturón

Jorge Linares vence por Decisión Unánime a Mercito Gesto para retener su Cinturón

The Forum, Los Angeles, California – Para el campeonato de peso ligero de la AMB, Jorge «El Niño de Oro» Linares (44-3, 27 KOs) tuvo pocos problemas para ganar una decisión unánime en doce asaltos sobre Mercito «No Mercy» Gesta (31- 2-2, 17 KOs), quien es entrenador del veterano entrenador Freddie Roach. Los puntajes fueron 118-110, 118-110, 117-111.

Al llegar, Linares tiene una racha de doce victorias, que data de cuando sufrió derrotas por TKO en las manos de Sergio Thompson y Antonio DeMarco en 2011 y 2012.

Gesta sufrió su primera derrota en su carrera cuando peleó contra el campeón de peso ligero de la FIB Miguel Vázquez en diciembre de 2012. Desde entonces, recogió una racha de 5-0-1.

Gesta salió con una estrategia muy agresiva al presionar el ritmo e ir justo después de Linares. Estaba aterrizando bien al principio, pero una vez que Linares comenzó a armar sus golpes, aterrizaba con fuerza y ​​precisión en Gesta.

En el segundo, se estaban volviendo aún más activos con sus golpes. Linares estaba lanzando los tiros más precisos, pero Gesta era un juego y no le molestaban ninguno de los golpes. Gesta comenzó a aterrizar bien en el último minuto. Durante el tercero, Linares aterrizaba los golpes más duros y precisos, y no le permitía a Gesta contrarrestar.

Linares está haciendo un mejor trabajo, pero aún no puede herir a Gesta en el cuarto. Cerca del final de la quinta, Linares conectó una combinación muy grande y Gesta la atravesó y siguió avanzando. Casi el mismo tipo de patrón en el sexto, con Linares superando a Gesta con los mejores tiros. Gesta no pudo salir de su canguelo en el séptimo u ocho, ya que Linares controlaba la pelea. El único rayo de luz para Gesta fue un corte que se abre fuera del ojo derecho de Linares.

Más dominio para Linares en el octavo y el noveno, pero se quitó el décimo y permitió que Gesta apareciera. Linares lo hizo bien en el undécimo, con fuertes golpes sobre Gesta. Hubo algunos momentos para Gesta en la ronda final, pero lo suficiente como Linares tiene todo lo que pudo.

Etiquetas: , Last modified: enero 27, 2018