Written by: UFC

Caín Velázquez listo para enfrentarse a Fabricio Werdum

Caín Velázquez listos para enfrentarse a Fabricio Werdum

Caín Velázquez listos para enfrentarse a Fabricio Werdum
Muchos atletas han dicho que después de una grave lesión en la rodilla, como la que sufrió por Caín Velasquez el año pasado, es más difícil para recuperarse psicológicamente de lo que es físicamente. Es decir, incluso después de que su ligamento se sanó físicamente y estable, puede tomar un tiempo para que un luchador recobre la confianza en su rodilla.

Este no fue el caso para el campeón de peso pesado de UFC. Después de la ruptura de un MCL, Velásquez fue obligado a salir de su programado UFC 180 donde defendería su título de peso pesado contra Fabricio Werdum en noviembre pasado.

Velásquez ya había estado fuera por un año con una lesión anterior, cuando se lesionó la rodilla. Así que nadie habría culpado al campeón si él terminó un poco tímida con su recuperación.

Velásquez dijo a FOX Sports que sus médicos necesitan detenerlo, sin embargo. «Yo no tenía un problema de confianza de la rodilla cuando empecé a entrenar de nuevo y utilizarlo. Quería volver en el gimnasio», apunto.

«Los peleadores quieren volver allí tan pronto como puedan por lo que el reto estaba haciendo lo correcto, escuchando a los médicos y esperé hasta que nos dijeron que había sanado lo suficiente.»

Otra parte difícil de la recuperación y el tiempo de espera de Velázquez fue simplemente hacer a fin de mes. El dolor de las heridas curativas y la frustración de no poder competir se ve agravado por el estrés de no traer a casa el dinero, dado que no pelea desde octubre de 2013.

«Hay un montón de cosas difíciles de superar con lesiones», explica.

«Las partes físicas, el hecho de que no pueden hacer lo que amas. Pero la parte financiera era sin duda difícil también. Sólo tienes que tratar de hacer lo que pueda para hacer algo de dinero mientras usted está fuera. Es un reto y definitivamente estoy contento de estar de vuelta de lucha «.

Velásquez también tendrá su sueño diferido de los combates en la patria de sus padres de México finalmente se dio cuenta de este sábado como el UFC regresa a la Ciudad de México para el UFC 188. «Orgullo Marrón» de Caín, sin duda, se hinchan mientras camina al Octágono con decenas de miles de los aficionados mexicanos animándolo.

«Fue duro viendo Werdum y Hunt luchando en México el año pasado, cuando yo no pude», admite.

«Va a ser genial para mi luchar en la Ciudad de México frente a todos esos fans.»

Velásquez espera dar a los aficionados un montón de razones para regocijarnos después de su pelea, también. A pesar de que respeta Werdum, Caín se siente que el brasileño simplemente no será capaz de hacer frente a su estilo agresivo de los combates.

«Werdum es un gran peleador, y es peligrosa con los pies y en el suelo, pero voy a derribarlo», concluyó.

«No va a ser capaz de manejar el ritmo y no va a soportar la presión que voy a ejercer sobre él.»

Caín Velázquez listo para enfrentarse a Fabricio Werdum

Etiquetas: , , , Last modified: junio 8, 2015