El director técnico de la Selección Nacional del El Salvador, Ramón Maradiaga, expresó que antes de jugar ante México la eliminatoria de la CONCACAF rumbo al Mundial de Rusia 2018 convocará a nuevos jugadores ya que los primeros convocados se organizaron en una huelga pues exigían una mejor condición de trabajo y un cambio a su favor económicamente.
El dirigente hondureño expresó su inconformidad para con los jugadores y dijo lamentar que los directivos de la federación no hayan logrado llegar a un acuerdo por lo que a él solo le queda buscar a nuevos jugadores que puedan acoplarse con lo que su equipo de trabajo ofrece.
La Federación Salvadoreña de Fútbol explicó que los primeros jugadores convocados dejaron la concentración del domingo y al hacerlo exigían que la parte económica mejorase porque no eran óptimas las condiciones en que estaban trabajando.
Maradiaga afirmó que la nueva convocatoria se dará a conocer la próxima semana pues desde la huelga han perdido tiempo de entrenamiento y necesitan buscar argumentos que le permitan llegar al duelo ante México en buenas condiciones ya que considera que es una competencia difícil y no quieren dejarle el camino fácil a sus rivales.
«El motivo no es el abandono ni mucho menos desprestigiar la selección, sino los desacuerdos entre jugadores y directivos en pequeñas cosas que desde varios años se han tenido que mejorar y lastimosamente no se ha logrado nada», expresó el dirigente.
A demás, los jugadores salvadoreños que se encuentran jugando en equipos extranjeros emitieron un comunicado en donde expresaban su apoyo hacia sus compañeros por las demandas a las que las autoridades hicieron caso omiso.
El duelo en donde México recibirá a El Salvador será en el Estadio Azteca el próximo 13 de noviembre y abrirá la actividad de la fase de grupos de las eliminatorias.
Ramón Madariaga convocará a nuevos jugadores para el duelo ante México