Written by: Europa League

Resultado: Borussia Dortmund 2-0 Porto [Gol Marco Reus] 16avos de Final Europa League 2015-2016

Borussia Dortmund vs Porto

Borussia Dortmund vs Porto

El Borussia Dortmund consiguió una importante victoria este jueves al derrotar 2-0 al Porto con anotaciones de Lukasz Piszczek y de Marco Reus, ahora los Dragones tendrán que salir a «matar o morir en la vuelta».

Previa

Abrimos la actividad de este jueves 18 de febrero con el partido de ida de los 16avos de final de la Europa League 2015-2016, cuando el Borussia Dortmund busque seguir demostrando que es uno de los equipos importantes de Europa, en casa intentará tomar una buena ventaja al recibir a un Porto que llega sumamente motivado y listo para salir con vida de la cancha del Signal Iduna Park.

Como llegan los equipos

El cuadro del Borussia Dortmund ha vuelto a encontrar su mejor fútbol tras algunas irregularidades en el semestre paso que le terminó costando terminar en la segunda posición del Grupo C por debajo del Krasnodar, ahora están pasando por un gran momento en Alemania, el fin de semana les toco enfrentarse al Hannover en esta misma cancha logrando derrotarlos 1-0, por lo que ahora que repiten frente a su público intentarán dar el primer golpe de la serie.

El Porto, por su parte, ha tenido irregularidades a lo largo de la campaña, eso les costo una muy dura eliminación de la Champions League al quedarse con la tercera posición del Grupo G por debajo del Chelsea y del Dinamo Kievo, sin embargo llegan a este juego en un buen momento, dado que el fin de semana enfrentaron el Superclásico de Portugal y vencieron 2-1 al Benfica, por lo que intentarán demostrar que están de vuelta.

Tanto el Borussia Dortmund como el Porto saben de la importancia de este partido dado que ambos clubes quieren conseguir la victoria que les permita acercarse a la siguiente ronda, este es todavía el encuentro de ida, por lo que queda la vuelta a celebrarse en Portugal, los alemanes son los obligados a ganar, mientras que los Dragones buscarán salir con vida en esta Europa League.

Actividad mexicana con los Dragones

Este partido será el arranque de este torneo para los Dragones que querrán hacerlo con el pie derecho, para ello seguramente mantendrán su base que ha venido jugando en la liga, incluyendo a los tres futbolistas mexicanos, Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús «Tecatito» Corona, por lo visto en los últimos choques parece que los dos primeros tienen su titularidad asegurada, el oriundo de Veracruz ha sido uno de los más regulares en la plantilla, mientras que HH parece que ha recuperado su gran nivel que lo llevo a ser el mejor jugador de su equipo la campaña pasada, el que debe de intentar aparecer más es el Tecate que tiene actuaciones irregulares.

Hora del partido Borussia Dortmund vs Porto

El juego entre Borussia Dortmund vs Porto se estará disputando en punto de las 19:00, 7:00 pm, hora local de Alemania y España, 6:00 pm hora de Portugal, en México el partido estará dando inicio a las 12:00 pm hora del centro, mientras que en los Estados Unidos no se pueden perder este gran choque a las 10:00 am hora del Pacífico y a la 1:00 pm hora del Este, por lo que ya saben en que horario seguir este duelo de ida.

Canal Borussia Dortmund vs Porto

La transmisión del partido Porto vs Borussia Dortmund para la televisión será en exclusiva por el canal de SKY Deutschland en Alemania, así como por Sport TV en Portugal, en México el partido se podrá disfrutar por la señal de Fox Sports y el mejor resumen por ESPN, igualmente en Latinoamérica y en los Estados Unidos se podrá seguir el juego en esos canales que son los encargados de transmitir el partido. Por internet no se pueden perder el seguimiento minuto a minuto en vivo que se estará haciendo en las redes sociales oficiales de ambos clubes, así como por la página de la UEFA que traerá el marcador final con las mejores jugadas.

Borussia Dortmund vs Porto

Así que estamos listos para abrir las emociones de este jueves esperando que sea un choque lleno de emociones y de buen fútbol, ambos equipos tienen la capacidad de seguir su camino e, incluso, pelear por el título, por lo que sería un fracaso el quedar eliminados en esta instancia de la UEFA Europa League. En los pronósticos los alemanes parten como favoritos por estar en casa, pero la eliminatoria luce sumamente pareja. Al concluir el partido los esperamos con el mejor resumen, así como con la repetición de los goles y el resultado final. Borussia Dortmund vs Porto.

Resultado: Borussia Dortmund 2-0 Porto [Gol Marco Reus] 16avos de Final Europa League 2015-2016

Etiquetas: , , , , , , , , , Last modified: febrero 18, 2016