Written by: Europa League

Resultado: Borussia Dortmund 3-0 Tottenham [Vídeo Goles Aubameyang, Reus] Europa League 2015-2016

Borussia Dortmund vs Tottenham

Borussia Dortmund vs Tottenham

Partidazo tendremos este jueves 10 de marzo en la ida de los octavos de final de la Europa League 2015-2016 en una de las llaves más atractivos, el Borussia Dortmund buscará aprovechar al máximo su condición de local y demostrar porque es considerado el máximo favorito para llevarse el título, pero tendrá que recibir la visita de, quizá el segundo favorito a levantar el trofeo, el Tottenham que buscará seguir con su gran paso en la cancha del Signal Iduna Park.

Como llegan los equipos

Borussia Dortmund llegará a este partido con la baja de Sokratis Papastathopoulos se perderá por una lesión en la ingle. Los Spurs no podrá contar con el sancionado Dele Alli. Además de eso van a estar sin Clinton N’jie, que aún no está listo para volver a igualar la acción a pesar de volver a la convocatoria, y Jan Vertonghen.

Los dos equipos nunca se han enfrentado en un partido de competición antes. Dortmund está invicto en casa en la liga esta temporada con 10 victorias y dos empates. En esos 12 partidos de liga en casa, el equipo alemán ha marcado 34 (2,8 goles por partido) y ha encajado sólo nueve (0,75 goles por partido). Los alemanes están debajo del Bayern Munich por la mayor cantidad de goles marcados en la Bundesliga (59 en total o 2,36 por partido), mientras que los Spurs han encajado menos goles en la Premier League (24 ó 0,83 por partido).

El Borussia Dortmund esta llenos de jugadores de primera calidad, como Marco Reus, Ilkay Gundogan, Julian Weigl, y Mats Hummels para nombrar unos pocos, pero su estrella de esta temporada ha sido el delantero de 26 años de edad Pierre Emerick Aubameyang. El internacional gabones ha estado anotando semana tras semana para el Dortmund esta temporada y sus goles son una gran razón para que los alemanes están donde están en la liga. Después de dos buenas temporadas bajo Jugen Klopp, Aubameyang ha dado el salto de calidad a muy buena en virtud de Thomas Tuchel. Sus goles combinados con la fuerza del centro del campo del Dortmund les dan la oportunidad de ganar tanto en la Bundesliga como en esta Liga de Europa.

Uno de los grandes cambios en el equipo del Tottenham, este año ha sido su media cancha. En el centro del que ha sido Eric Dier en el centro del campo defensivo. La temporada pasada, los Spurs tuvo rutinariamente su prensa roto a través de su centro del campo de Ryan Mason y Nabil Bentaleb. Esta temporada se han emparejado de Dier con una multitud de jugadores como Mason, Dele Alli, y Dembele y han sido mucho menos susceptible a través de rápidos contragolpes el centro del campo. Dortmund tiene uno de los más fuertes ataques del fútbol mundial, por lo que el joven inglés tendrá que estar en juego si los Spurs van a tener una oportunidad.

Hora del partido Borussia Dortmund vs Tottenham

El juego entre Borussia Dortmund vs Tottenham se estará disputando en punto de las 19:00, 7:00 pm, hora local de Alemania, 6:00 pm hora de Inglaterra, en México y Costa Rica el partido dará inicio a las 12:00 pm hora del centro, en Colombia será a la 1:00 pm, mientras que el Chile, Argentina y Uruguay las emociones comenzará a las 3:00 pm, finalmente en los Estados Unidos este gran juego dará comienzo a las 10:00 am hora del Pacífico y a la 1:00 pm hora del Este.

Canal Borussia Dortmund vs Tottenham

La transmisión del partido Tottenham vs Borussia Dortmund para la televisión será SKY Deutschland en Alemania, así como por BT Sport en Inglaterra, en México, Argentina, Colombia y el resto de Latinoamérica el duelo se podrá disfrutar por el canal de ESPN, mientras que en los Estados Unidos las emociones llegarán por la señal de Fox Sports USA en inglés y por ESPN Deportes en español, por lo que ya saben en que canales seguir el partido. Por internet se podrá ver el juego online mediante la aplicación de Fox Play, así como el minuto a minuto en vivo por la página de la UEFA y los goles, asistencias y el marcador final por las redes sociales de ambos clubes.

Borussia Dortmund vs Tottenham en VIVO

Al final, esta partido de ida debe ser de para los alemanes que estando en casa no pueden perder. Si bien no siempre se han centrado en la Liga Europea de la UEFA parece que esta campaña se la han tomado en serio y que quieren levantar el trofeo de campeón, aunque los Spurs son muy buenos y no serán un rival sencillo. En los pronósticos claramente son los alemanes los que parten como favoritos al estar en casa. Al concluir el partido los esperamos con el mejor resumen, así como con la repetición de los goles y el resultado final. Borussia Dortmund vs Tottenham.

Resultado: Borussia Dortmund 3-0 Tottenham [Vídeo Goles Aubameyang, Reus] Europa League 2015-2016

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: marzo 10, 2016