Written by: Béisbol

México vence 11-0 Nicaragua, avanza a la Final por boleto al Clásico Mundial de Béisbol 2017

México 11-0 Nicaragua

México 11-0 Nicaragua

Con apenas cinco imparables la selección de México consiguió apabullar 11-0 a Nicaragua en seis entradas y media para ligar su segunda victoria en el Preclásico Mundial de Béisbol 2016 y meterse a la gran final del grupo buscando el boleto al Clásico Mundial de Béisbol 2017.

Desde el arranque del juego México demostró que quería llevarse la victoria de manera más clara, tras los apuros que pasaron el día de ayer para vencer a la República Checa, en el primer inning se fueron al frente en el marcador 2-0 con apenas un imparable, las bases por bola y un error fueron los artífices de que se embasen los corredores, para la segunda entrada la historia fue similar, los aztecas pusieron dos rayitas más, en la tercera ambos se fueron en blanco.

Para el cuarto episodio Nicaragua seguía sin poder hacerle daño al pitcheo mexicano, mientras que la novena azteca marcó cinco carreras en un buen rally que los acercaba a la victoria por KO, en la quinta se fueron en blanco y para la sexta México marcó otras dos. Llegábamos a la séptima con los pinoleros buscando marcar al menos dos carreras para mantenerse con vida, con un out la casa se lleno, venía Omar Obregon para batear para doble play y así acabar con el partido.

Destacar el buen pitcheo del equipo mexicano, Stephen Landazuri fue el abrir llevándose la victoria con trabajo de 4 entradas limpias, Gallegos y Ávila tiraron una entrada, Fisher solamente pudo sacar un out metiéndose en problemas, pero la doble matanza a cargo de García acabo con el peligro, en lo que respecta al ataque solamente Agustín Murillo pudo batear par de imparables. El perdedor fue Teller con una entrada y tres carreras limpias.

Con esta victoria México accedió a la gran final del grupo, ahora esperará a su rival del partido entre Nicaragua vs República Checa, el que gane ese duelo estará disputando el boleto al Clásico Mundial de Béisbol el domingo ante los mexicanos, mientras que el perdedor quedará eliminado. México 11-0 Nicaragua.

México vence 11-0 Nicaragua, avanza a la Final por boleto al Clásico Mundial de Béisbol 2017

Etiquetas: , , , , , Last modified: marzo 18, 2016