Written by: Béisbol

México vence a Nicaragua y avanza al Clásico Mundial de Béisbol 2017

México 12-1 Nicaragua

México 12-1 Nicaragua

Finalmente la novena mexicana encabezada por Édgar González cumplió con los pronósticos este domingo 20 de marzo al vencer sin ningún problema 12-1 a su similar de Nicaragua, con esta victoria México avanzó al Clásico Mundial de Béisbol 2017, donde se habla que pedirían la sede.

Daniel Rodríguez, por México, y Fidencio Flores, por Nicaragua, fueron los pitchers encargados de abrir el partido, ambos lograron llevar sin problemas la primera entrada, sin embargo para el segundo episodio la artillería mexicana despertó anotando seis carreras, Esteban Quiroz impulso par de carreras, mientras que Agustín Murillo consiguió un doblete con la casa llena para vaciar las colchonetas, tras el 6-0 la tercera y cuarta entrada pasaron sin daño para ninguno.

Llegaba el quinto rollo y de nueva cuenta México salió con todo ahora anotando cinco carreras impulsados por un Home Run de Quiroz con hombre en base, ya con el 11-0 era cuestión de tiempo para que llegará el triunfo mexicano, Nicaragua se fue en blanco para el sexto episodio, mientras que México anotó una más para poner el 12-0.

Venía la séptima entrada donde Nicaragua intentaría mantenerse con vida (recordando que si no hacían al menos dos carreras perdían por la vía del KO) mientras que Barradas era el pitcher encargado de impedirlo, Dwight Britton abrió la tanda con doblete, venía Guido con rodado para el primer out pero avanzando a Britton a la tercera, era el turno de Reyes que conectaba doblete para poner el 12-1 e intentando salvarse del KO, pero Campbell con fly dejaba caer el segundo out, era el turno de Oliver Pérez intentando cerrar con el último out lográndolo con fly para darle la victoria a los mexicanos.

Con esta victoria México se corona campeón del grupo de manera invicta con 3-0, así avanza al Clásico Mundial de Béisbol 2017, mientras que Nicaragua nunca pudo mostrar el potencial que se esperaba y se tuvo que ir con las manos vacías. México 12-1 Nicaragua.

México vence a Nicaragua y avanza al Clásico Mundial de Béisbol 2017

Etiquetas: , , , , , , Last modified: marzo 20, 2016