Written by: Concachampions 2015-2016

América, en Tiempo Extra, elimina 1-0 Santos, avanza Final Concachampions 2015-2016

América 1-0 Santos

América 1-0 Santos

El América, con un hombre menos, consiguió continuar su camino rumbo al bicampeonato al vencer 1-0 a Santos en tiempo extra con anotación de Michael Arroyo en un grave error de Marchesín que sentenció su eliminación en esta Concachampions 2015-2016.

El partido empezó siendo dominado por el América que generó peligro en los primeros minutos en los pies de Oribe Peralta y con un gran remate de Paul Aguilar que fue sacado de manera espectacular por Marchesín, sin embargo poco a poco los Santos empezaron a emparejar las acciones, incluso generaron la más clara en el primer lapso cuando al minuto 43 Pablo Aguilar perdió la pelota en la defensa, Martín Bravo tendría el mano a mano ante Muñoz pero su disparo se estrellaría en el travesaño para concluir con el empate los primeros 45 minutos.

Para el segundo lapso, de nueva cuenta fue el América el que empezó de mejor manera generando peligro, pero poco a poco los laguneros emparejaron, el duelo cayó en un bache hasta la recta final donde ambos equipos buscaban el gol que les diera la calificación, pero los minutos pasaron y el gol no caía, las cosas se complicarían para las águilas cuando al minuto 87 se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Darwin Quintero por una barrida por detrás, aun así concluirían los segundos cuarte y cinco minutos.

El primer tiempo extra empezó siendo dominado por Santos que quería aprovechar su hombre de más, sin embargo al minuto 10 Jesús Molina cometió una falta, venía Michael Arroyo con disparo poderoso que fue a las manos de Agustín Marchesín, sin embargo el arquero lagunero dejó ir la pelota de manera increíble para darle la ventaja a las Águilas. En el segundo tiempo los Santos se fueron con todo en búsqueda del gol de la igualada, pero los minutos pasaban y la anotación no caía, así concluiría el segundo tiempo extra.

Con esta victoria el América se llevó la serie de semifinales al vencer con global idéntico de 1-0 a Santos para así meterse a su segunda final de manera consecutiva. Quedo lista la final entre América vs Tigres, la ida, el 20 de marzo, se jugará en el Volcán y se definirá al campeón en el Estadio Azteca el 27 de marzo. América 1-0 Santos.

América, en Tiempo Extra, elimina 1-0 Santos, avanza Final Concachampions 2015-2016

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: abril 5, 2016