Written by: Copa Libertadores 2016

Resultado: Colo Colo 0-0 Independiente del Valle [Vídeo Resumen] Copa Libertadores 2016

Colo Colo vs Independiente del Valle

Colo Colo vs Independiente del Valle

Decisivo encuentro el que tendremos el jueves 14 de abril cuando el Colo Colo de Chile reciba en el Estadio Nacional de Santiago al Club Independiente del Valle de Ecuador en actividad de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015-2016. El sector E es uno de los más cerrados de la competencia continental ya que todos, exceptuando al Club Melgar de Perú, tienen posibilidades matemáticas de instalarse en la siguiente ronda, es por ello que el Cacique buscará regresar en la eliminatoria y aprovechar su condición de local para derrotar a un sorpresivo Independiente que le basta un empate para clasificarse.

Como llegan los equipos

Con la fase definitiva prácticamente encima estos últimos cotejos se juegan a muerte, por lo que lo acontecido con anterioridad tome menor relevancia, además de que los técnicos cuidaron a sus jugadores importantes para éste compromiso tan importante que define quien acompañará al Atlético Mineiro como representantes del grupo en la siguiente fase. El Colo Colo llega con la estadística contundente de no haber cedido puntos en casa, tanto al Melgar como al Atlético Mineiro los derrotaron 1 gol por 0 y empataron con el Independiente del Valle en la jornada inaugural de la Copa, por lo que en estadística se sienten confiados de sacar un buen resultado.

El equipo que dirige José Luis Sierra empató su último compromiso como local ante el Huachipato dentro del torneo doméstico pero esperan que comandados por el paraguayo Justo Villar en la portería y el capitán Gonzalo Fierro en la zaga puedan mantener su gran trabajo defensivo que los ubica como una de las mejores defensivas del campeonato chileno y del grupo 5.

Por su parte, el Independiente del Valle viven un cuento de hadas que esperan prolongar. Empatados en 10 puntos con el Atlético Mineiro necesitan sumar considerando que el cuadro brasileño derrotará al débil Melgar en Brasil y que cayendo ante el Colo Colo estarían cediendo el segundo sitio del grupo, por lo que necesitan cuando menos de un empate para clasificarse. Los negriazules también son un equipo balanceado defensivamente pero que debido a las distracciones permite una gran cantidad de tantos en contra, por lo que se espera sea fundamental la concentración y el liderazgo del portero Librado Azcona y el defensa charrúa Christian Nuñez para cerrar el arco e ir jugando con la presión del equipo local.

El director técnico uruguayo Pablo Repetto tiene claro que necesitan alargar el partido para que el Colo Colo vaya resintiendo la presión y en un momento de desesperación del local aprovechar la velocidad de sus delanteros para condicionar las aspiraciones del Cacique Chileno en esta Copa Libertadores.

Hora del partido Colo Colo vs Independiente del Valle

El choque entre Colo Colo vs Independiente del Valle está programado para las 19:30 horas en el tiempo de Santiago de Chile, a las 15:30 horas en el tiempo del pacífico, a las 18:30 horas del Este de los Estados Unidos y a las 17:30 horas en el tiempo del centro de la República Mexicana y de Ecuador.

Canal Colo Colo vs Independiente del Valle

El encuentro entre Independiente del Valle vs Colo Colo será transmitido a través de la cadena Fox Sports para Chile, Ecuador y el resto de Latinoamérica, así como por el canal de Fox Deportes en los Estados Unidos, también podrá seguirse a través de la aplicación para dispositivos móviles Fox Play la transmisión online y en las redes sociales de ambas escuadras con el minuto a minuto en vivo, así como por la página oficial de la CONMEBOL con los goles, asistencias y el marcador final.

Colo Colo vs Independiente del Valle

Así que nos reportamos listos para un partido decisivo en el Grupo 5 que promete la intensidad de un encuentro de ronda de eliminatoria ya que El Cacique está obligado al triunfo si quiere pensar en la calificación mientras que al Independiente le basta repetir el empate de la primera jornada para instalarse en la siguiente fase y ser la sorpresa en esta Copa Bridgestone Libertadores. Al concluir el partido les tendremos el mejor resumen, con la repetición de los goles y el resultado final. Colo Colo vs Independiente del Valle.

Resultado: Colo Colo 0-0 Independiente del Valle [Vídeo Resumen] Copa Libertadores 2016

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: abril 15, 2016