Written by: Liga de Ascenso MX Clausura 2016

Resultado: Zacatepec 1-1 Cafetaleros de Tapachula Hora y Canal Jornada 15 Liga de Ascenso Clausura 2016

Zacatepec vs Cafetaleros de Tapachula

Zacatepec vs Cafetaleros de Tapachula

Ha llegado la última jornada del Clausura 2016 de la Liga de Ascenso Mx y en su marco tendremos un partido entre equipos con realidades diametralmente opuestas cuando los Cañeros de Zacatepec reciban en el remodelado Estadio Agustín “Coruco” Díaz a los Cafetaleros de Tapachula. Los equipos han reflejado la nómina disponible y la seriedad de la directiva en las actuaciones dentro del terreno de juego; mientras el Zacatepec ha tenido un mal torneo y ya piensa en la lucha por el no descenso del siguiente año los Cafetaleros han mostrado solidez y sueñan con levantar el trofeo de campeón, por lo que intentarán cerrar con el pie derecho ya con el boleto a la liguilla en la mano.

Como llegan los equipos

Los Cañeros están en el décimo cuarto lugar de la tabla general con tan solo doce unidades y sólo han sido capaces de obtener una victoria en casa cuando derrotaron 2 goles a 1 al Necaxa el 13 de febrero como parte de la jornada 6.

El Zacatepec ha perdido sus últimos tres compromisos del torneo y sólo ha sumado dos de los más recientes 15 puntos que ha disputado. Son de las peores defensivas con 22 goles permitidos en su puerta. El director técnico Carlos Gutiérrez tiene un plantel plagado de jugadores jóvenes que han pagado el derecho de piso y la han pasado mal en éste torneo, la dificultad será ir planeando el próximo año futbolístico ya que se encontraran inmersos en la lucha por el no descenso.

Por su parte, los Cafetaleros de Tapachula son un equipo fuerte en muchos aspectos. A unas semanas de cumplir un año de la transformación de Estudiantes de Altamira en Cafetaleros el equipo ya se ha convertido en protagonista y la plaza ha respondido a la directiva que con una inversión bien estructurada se ha hecho de un plantel competitivo.

Los chiapanecos son segundo lugar con 26 puntos y presumen ser la mejor defensiva de la liga con siete goles en contra, de los cuales solamente tres los ha recibido en patio ajeno. Los Cafetaleros sólo tienen una derrota en sus más recientes cinco duelos y sólo perdieron en su visita a los Venados de Yucatán por 2 goles contra 1.

El equipo dirigido por Gabriel Caballero cuenta con la experiencia y solidez defensiva del portero chileno Miguel Pinto y de los zagueros Adrián Cortés y el capitán Joel Huiqui, que junto con el encendido Ismael Valadez han encaminado a un plantel sólido que tiene todo para sorprender y ser campeón.

Hora del partido Zacatepec vs Cafetaleros de Tapachula

El juego entre Cañeros de Zacatepec vs Cafetaleros de Tapachula está programado para arrancar a las 16:00 horas del tiempo del pacífico, a las 19:00 horas en el tiempo del este de los Estados Unidos y a las 18:00 horas en el tiempo del centro de la República Mexicana.

Canal Zacatepec vs Cafetaleros de Tapachula

El partido Cafetaleros de Tapachula vs Zacatepec podrá seguirse a través de la señal del canal de Univision TDN de manera diferida por una hora, y en las descripciones minuto a minuto en vivo que ambos clubes estarán haciendo en sus redes sociales por internet, otra opción será el detalle del juego con acciones de peligro, goles y asistencias por la página del AscensoMX o la transmisión online en la aplicación de Televisa Deportes.

Zacatepec vs Cafetaleros de Tapachula

Así que nos reportamos listos para un compromiso entre equipos con un pasado y un presente totalmente distinto, y si consideramos que en el torneo pasado los chiapanecos derrotaron a los cañeros pues esperamos que la historia se repita ya que parten como favoritos para ganar y asegurar el segundo lugar de la tabla en esta Liga de Ascenso Bancomer MX. Al concluir el partido les tendremos el mejor resumen con la repetición de los goles, así como el resultado final. Zacatepec vs Cafetaleros de Tapachula.

Resultado: Zacatepec 1-1 Cafetaleros de Tapachula Hora y Canal Jornada 15 Liga de Ascenso Clausura 2016

Etiquetas: , , , , , , , , Last modified: abril 16, 2016