Written by: Box

Andre Berto noquea en cuatro rounds a Víctor Ortiz en el StubHub Center

Andre Berto noquea en cuatro rounds a Víctor Ortiz
Andre Berto noquea en cuatro rounds a Víctor Ortiz

Foto: Jae C. Hong, AP

Puede que haya llegado muchos años después de lo que esperaba, pero Andre Berto finalmente consiguió dulce venganza contra Víctor Ortiz.

Tras levantarse de la lona en el segundo asalto, Berto se abrió paso hacia adelante y liquido a Ortiz en el cuarto asalto de su PBC en FOX evento principal en el StubHub Center frente a 7.760 aficionados. Se vengó de la primera derrota de su carrera profesional, una derrota por decisión ante Ortiz en abril de 2011, que fue la Pelea del Año para muchas personas.

El primer round no estuvo casi a la altura de la acción de estos dos juntos hace media década. Se sentían el uno al otro durante los primeros tres minutos, con Ortiz boxeo bastante bien en particular. En el segundo episodio, fue todo Ortiz, quien encontró un golpe con su mano izquierda recta con consistencia. Ese mismo punzón llevó a Berto encontrándose sentado en la lona durante los últimos segundos del episodio.

«Me atrapó con una caída rápida, mis pies estaban enredadas en realidad, no me hizo daño», dijo Berto de la caída después de la pelea.

A pesar de la caída, Berto comenzó a encontrar su camino en el tercero. Se intensificó el nivel de actividad, obligando a Ortiz en su pie trasero. Berto no estaba aterrizando con cualquier tipo de regularidad, pero hizo lo suficiente para robar el round y tomar impulso detrás de Ortiz.

Berto (31-4, 24 nocauts) conectó un golpe al inicio del cuarto, un uppercut de derecha que puso Ortiz abajo. Al contrario de su anterior derrota por nocaut ante Luis Collazo, Ortiz volvió a ponerse de pie. Él todavía estaba en forma bastante grave, pero hizo todo lo posible para luchar, el aterrizaje de un par de golpes sólidos. Pero Berto no iba a ser golpeado, siguiendo con lo suficiente para poner Ortiz en la lona de nuevo.

Ortiz (31-6-2, 24 KOs) parecía que no iba a levantarse, pero lo hizo en las piernas muy tambaleantes en una cuenta de nueve. Pero el referí Jack Reiss pidió a Ortiz si quería continuar y consiguió una mirada en blanco del boxeador, dándole más remedio que detener la pelea con el reloj en 01:14.

«Una vez que fui por todo terminó,» dijo Berto. «Yo sabía que estaba herido y fui justo después de él. No podía llevar a mi poder «.

Aunque ambos son mucho más allá de lo posible, la victoria no suena vacío para Berto. Su revancha original se redujo en 2012, cuando Berto dio positivo por una sustancia prohibida. La victoria le pone en la mezcla para una gran pelea en el peso welter, posiblemente con Danny García, que formó parte de la tripulación de difusión para el combate de boxeo en la Premier Champions en FOX.

«Sólo necesito para ir a tomar unas vacaciones,» dijo Ortiz después de la pelea. «No he tenido vacaciones en dos años, y luego voy a volver a pelear.»

Teniendo en cuenta que la pelea fue apenas su segundo en 16 meses, tal vez un cambio de carrera es con el fin de Ortiz, que ni siquiera girar 30 hasta enero. Si su carrera en montaña rusa es de hecho más, no se puede decir que no era divertido ver.

Andre Berto noquea en cuatro rounds a Víctor Ortiz en el StubHub Center

Etiquetas: , , Last modified: abril 30, 2016