Written by: Box

Víctor Ortiz vs Andre Berto ¡REPETICIÓN! Vídeo KO, Canal TV, Transmisión Online Fox 2016

Víctor Ortíz vs Andre Berto

Víctor Ortiz vs Andre Berto

Excelente pelea tendremos este sábado 30 de abril con una revancha de la pelea del año del 2011, una pelea que esperamos sea, al menos, la mitad de buena con respecto a la primera, ya que Víctor Ortiz buscará recuperar el «punch» en su carrera y regresar a los primeros planos del deporte, pero se tendrá que enfrentar a un rival que busca prácticamente lo mismo, Andre Berto, así que ambos tienen la obligación de ganar en este combate a realizarse en el StubHub Center de Carson, California.

Como llegan los peleadores

El 16 de abril de 2011, Víctor Ortiz y Andre Berto se enfrentaron en una de las mejores peleas de los últimos cinco años, una guerra inolvidable, que se llevo a cabo en Mashantucket, Connecticut, encabezando una tarjeta de HBO para el título welter del CMB del invicto Berto.

Berto, entonces de 27 años, se le había dado un gran impulso de televisión y todos menos regalado el cinturón del CMB cuando se le permitió hacer frente a Miki Rodríguez por el título vacante en 2008, pero que aún tenía que ganar realmente el respeto de los fanáticos del boxeo y muchas de expertos de este deporte. Se había hecho cinco defensas exitosas desde la obtención del título, pero fue contra Steve Forbes, Luis Collazo, Juan Urango, Carlos Quintana, y más recientemente, Freddy Hernández, quien fue cortado en dos minutos y siete segundos.

Su prueba más dura había llegado en enero de 2009 contra Collazo, un veterano zurdo astuto que casi logró el malestar antes de Berto lo puso todo en la línea en la 12ª y último episodio, ganando ese round y la lucha, en las puntuaciones de 116-111, 114 -113 y 114-113. En las dos últimas cartas, que era el día 12 que selló el acuerdo para el joven luchador, el mantener su cinturón y calidad de invicto.

Ortiz, entonces de 25 años, fue una historia diferente – que casi siempre lo es. Víctor «Vicious» era una perspectiva muy apreciado en un momento dado, uno de los favoritos del «Niño de Oro» a sí mismo, Oscar de la Hoya, pero se le había ocurrido corta en sus dos peleas más importantes, contra Marcos Maidana en 2009 y Lamont Peterson en 2010.

Maidana, cabe señalar, se inscribió para ser una victoria escaparate para Ortiz en HBO, pero resultó ser muy diferente. En una guerra de ida y vuelta, los luchadores comercializados caídas – Maidana cayo tres veces, dos veces Ortiz – Ortiz antes de dejar de correr en la pelea en el sexto asalto. Cuando se le preguntó por la HBO Max Kellerman lo que lo convenció de dejar de luchar, Ortiz respondió: «Estaba herido. No voy a salir en mi espalda, no me acosté a nadie. Yo prefiero simplemente, bueno, yo ‘m va a parar mientras yo estoy delante, de esa manera puedo hablar bien cuando sea mayor «. Felicitó repetidamente Maidana, y culpó a sí mismo por no ejecutar el plan de juego correctamente, en vez quedar atrapados en una guerra con el toletero de Argentina.

Más infamemente, Ortiz dijo Kellerman, «Vamos a ver qué pasa de aquí en adelante. Soy joven, pero no creo que merezco estar recibiendo una paliza como este, así que tengo un montón de ideas para hacer.»

Mirando hacia atrás, se trata como si fuera un joven luchador más conscientes de su futuro y sus objetivos de lo que lo hizo en su momento, cuando fue duramente criticado por el mundo del boxeo. Y por supuesto que era – es un ambiente que es, como Ortiz le gusta decir, lo que es, y bien o mal, tonto e idealizada o no, la expectativa es que un luchador prefiere salir en su escudo – de espaldas, mirando hacia las luces – de admitir la derrota, preocupado por cosas tales como la forma de su discurso va a sonar más tarde en la vida.

Ortiz hizo su pensamiento, y no pasó mucho tiempo. Dos meses y medio más tarde, se embarcó en una gira de reaparición de clases, superando el veterano Antonio Díaz, y después de eso con triunfos sobre el club de caza Héctor Alatorre y desgastadas versiones de Nate Campbell y Vivian Harris. La lucha Peterson fue uno donde Ortiz parecía que estaba madurando y que entra en su propia temprano, totalmente en control y poner Peterson en la lona dos veces en la tercera ronda. Pero Lamont batalló, y Ortiz se marchitó en el calor, lo que resulta en un empate en 10 asaltos.

La pelea con Berto, hizo a Ortiz moverse hasta las 147 libras, era más o menos un escenario de hundirse o nadar para Ortiz. Él todavía era muy joven, pero ya se había indicado con una incertidumbre de su carrera, lo cual fue suficiente para preguntarse si alguna vez realmente obtener más de la joroba. Y su colapso en contra Peterson sólo reforzó las dudas.

Contra Berto, Ortiz finalmente floreció. Se puso el titular en la primera ronda, pero tuvo que ser retirado del lienzo a sí mismo en el segundo. Ellos hicieron la guerra a través de la primera mitad de la pelea, con los dos hombres de nuevo en la sexta ronda. A partir de ahí, se hizo cargo de Ortiz, teniendo la segunda mitad de la pelea, el cinturón, y Berto de «0»

La primera vez que se encontraron, se trataba de dar el siguiente paso. Esta vez, se trata de permanecer en el juego.

Hora de la pelea Víctor Ortiz vs Andre Berto

La cartelera encabezada por la pelea entre Víctor Ortiz vs Andre Berto estará dando inicio a las 17:00, 5:00 pm, hora local de Carson, California y hora del Pacífico, así como a las 8:00 pm hora del Este en los Estados Unidos, en México, Colombia, Ecuador y Perú el combate iniciará a las 7:00 pm, en Centroamérica será a las 6:00 pm y en Argentina, Chile y Uruguay arrancará a las 9:00 pm.

Canal Víctor Ortiz vs Andre Berto

La transmisión de la pelea Andre Berto vs Víctor Ortiz para la televisión será mediante el canal de Fox Deportes en los Estados Unidos, mientras que en México y Sudamérica la pelea no se estará transmitiendo por ningún canal, por lo que la única opción será seguir el minuto a minuto y round x round que se hará en las redes sociales para seguir todo lo que pase, igualmente el resumen estará disponible en Televisa Deportes, Azteca Deportes, Golden, Space y ESPN, mientras que la transmisión online para los EUA será por Fox Go.

Víctor Ortiz vs Andre Berto

Así que estamos listos para disfrutar de esta gran pelea esperando que sea muy emocionante y que ambos salgan sabiendo que su carrera en la élite del boxeo esta en juego, el ganador se mantendrá como un rival de cuidado en carteleras estelares, mientras que el perdedor quedará muy golpeado frente a los aficionados. En los pronósticos, por lo sucedido hace unos años, el Vicious saldrá como muy ligero favorito, aunque son otros a los que vimos hace unos años. Al concluir la pelea los esperamos con el mejor resumen, así como con la repetición de los mejores golpes y el resultado final con el ganador de la contienda. Víctor Ortiz vs Andre Berto.

Víctor Ortiz vs Andre Berto ¡REPETICIÓN! Vídeo KO, Canal TV, Transmisión Online Fox 2016

Pelea:

Etiquetas: , , , Last modified: mayo 1, 2016