Written by: Copa América 2016

Resultado: Estados Unidos 0-2 Colombia [Vídeo Goles Zapata, James – Resumen] Jornada 1 Copa América 2016

Estados Unidos vs Colombia

Estados Unidos vs Colombia

Arrancan las emociones de la Copa América Centenario 2016 este viernes 3 de junio, ha sido una larga espera, pero finalmente este día comenzará el torneo que promete ser histórico. Los Estados Unidos, al ser anfitriones, serán los encargados de inaugurar el certamen y lo harán nada más y nada menos que ante Colombia, un partido sumamente importante para ambas selecciones tomando en cuenta que son las dos favoritas para avanzar en el denominado «Grupo de la Muerte», por lo que esperamos un partidazo en el Levis Stadium de Santa Clara.

Como llegan las selecciones

La selección de los Estados Unidos llega a este partido sumamente motivado tras una fase de preparación muy buena donde lograron vencer a Puerto Rico, Ecuador y Bolivia, su último juego fue justamente ante los bolivianos logrando una victoria contundente de 4-0 con doblete de Gyasi Zardes y anotaciones de John Anthony Brooks y Pulisic, así que el equipo de Jurgen Klinsmann parce que esta en perfectas condiciones para debutar este viernes.

Por su parte, Colombia, solamente disputó un partido de preparación, fue el pasado domingo cuando se midieron a Haití en un juego muy duro para los cafeteros, Dayro Moreno puso el 1-0, pero Guerrier marcó el sorpresivo empate, aunque para el segundo tiempo aparecieron Juan Cuadrado y Roger Martínez para darle el triunfo 3-1 a los sudamericanos, seguramente le sirvió mucho ese partido a su entrenador, José Pekerman.

Tanto los Estados Unidos como Colombia saben de la importancia de este partido dado que ambas selecciones estarán empezando su camino en este importante evento donde tendrán la misión de hacer un gran papel, los norteamericanos están en casa y quieren demostrar que juegan un buen fútbol, pero los colombianos saben que cuentan con un plantel poderoso que deben aprovechar, además el ganar el primer juego siempre será importante, por lo que todo esta puesto para una gran noche en este primer día de actividades en la Copa América.

Último partido. Estados Unidos 1-2 Colombia

Estas dos selecciones nacionales se enfrentaron por última ocasión el pasado mes de noviembre de 2014 posterior a su participación en el Mundial de Brasil de ese mismo año, el partido fue en Londres y ahí la selección norteamericana se fue adelante a los diez minutos con anotación de Josy Altidore, sin embargo para el segundo tiempo los colombianos reaccionaron con anotaciones de Carlos Bacca y de Teo Gutíerrez para llevarse la victoria 2-1.

También encontramos un antecedente de estas dos selecciones en Copa América, fue en la edición 2007 cuando compartieron grupo y se enfrentaron en la tercera jornada, en ese choque Jaime Castrillon consiguió el gol de la victoria a los 16 minutos para un 1-0 final.

Hora del partido Estados Unidos vs Colombia

El juego entre los Estados Unidos vs Colombia se estará disputando en punto de las 18:30, 6:30 pm, hora local de California y hora del Pacífico, 9:30 pm hora del Este en la nación americana, en Bogota el partido dará inicio a las 8:30 pm, en Costa Rica, Honduras y Guatemala será a las 7:30 pm, mientras que en México, Ecuador y Perú será igual a las 8:30 pm, en Paraguay, Venezuela y Bolivia a las 9:30 pm, finalmente en Argentina, Chile y Uruguay comenzará a las 10:30 pm, así que ya saben el horario de este juego inaugural.

Canal Estados Unidos vs Colombia

La transmisión del partido Colombia vs Estados Unidos para la televisión será por los canales de UniMás y Univision Deportes (Español) y Fox Sports (Inglés) en los Estados Unidos, en Colombia podrán ver el juego por Gol Caracol, en México se transmitirá por Televisa Deportes y Azteca Deportes, en Chile por Canal 13, en Paraguay por Tigo Sports, en Uruguay y Venezuela por DirecTV Sports, mientras que en Argentina por TyC Sports. Por internet igual podrán seguir todo lo que pase en este partido gracias al minuto a minuto en vivo que se hará en las redes sociales oficiales, así como por las páginas de la CONMEBOL y CONCACAF con los goles, asistencias, estadísticas y el marcador final, mientras que la transmisión online será por fuboTV y Fox Sports GO en los EUA, así como por la página de Caracol TV en el país cafetero, en México se podrá ver por las aplicaciones de Televisa y TV Azteca. Finalmente se tendrá la opción se escucharlo por la radio en TuneIN.

Estados Unidos vs Colombia

Así que estamos listos para disfrutar de este emocionante partido entre dos selecciones que iniciarán su camino en este torneo y que querrán hacerlo de la mejor manera, realmente parece que nos preparamos para un torneo histórico y que mejor que empezar con un duelo con mucha intensidad y buen fútbol. En los pronósticos el conjunto de las Barras y las Estrellas saldrá como muy ligero favorito al estar en casa, además ha tenido una buena preparación, sin embargo hombre x hombre parece que los colombianos son más fuertes, pero la falta de trabajado podría cobrarles factura en este primer choque. Al concluir el juego los esperamos con el mejor resumen, así como con la repetición de los goles y el resultado final. Estados Unidos vs Colombia.

Resultado: Estados Unidos 0-2 Colombia [Vídeo Goles Zapata, James – Resumen] Jornada 1 Copa América 2016

Gol de Cristian Zapata. Estados Unidos 0-1 Colombia:

Gol de James Rodríguez. Estados Unidos 0-2 Colombia:

Etiquetas: , , , , , , , , Last modified: junio 3, 2016