Written by: Eurocopa 2016

Resultado: Suiza 0-0 Francia [Vídeo Resumen] Jornada 3 Eurocopa 2016

Suiza vs Francia

Suiza vs Francia

Se cierra la actividad de la fase de grupos en la Eurocopa 2016 con la disputa de la tercera jornada del sector A este domingo 19 de junio, cuando la selección de Suiza busque dar la campanada que le permita arribar a la primera posición, sabe que ha hecho un buen torneo y que tiene aspiraciones reales de ser líder, sin embargo tendrá que medirse nada menos que ante el anfitrión, Francia, que quiere convencer a sus aficionados tras sus dos primeras fechas y amarrar el liderato, por lo que esperamos un buen juego en la cancha del Stade Pierre-Mauroy en Villeneuve-d’Ascq.

Como llegan las selecciones

La selección de Suiza ha tenido un buen desempeño en las dos primeras jornadas que lo tienen virtualmente calificado, aunque querrán amarrar su boleto de manera matemática, ellos debutaron con una victoria muy complicada 1-0 ante Albania gracias a un gol tempranero de Fabian Schar, mientras que en la jornada pasada lograron reponerse de una desventaja a uno para igualar con Rumanía gracias al gol de Admir Mehmedi, pero ahora llegan a la última fecha con la mente puesta en sumar y calificar.

Por su parte, Francia, con muchos más problemas de los imaginados, ha cumplido con los pronósticos en las dos primeras fechas, en su debut vencieron 2-1 a Rumanía gracias a un gol al 89 de Dimitri Payet, mientras que en la fecha pasada Albania montó una férrea defensa que lograron superar hasta el minuto 90 con anotación de Antoine Griezmann, mientras que Payet apareció al 96 para sellar el 2-0 final, sin embargo saben que el rival al que se medirán este domingo será mucho más duro.

Tanto Suiza como Francia saben de la importancia de este partido dado que ambas selecciones quieren conseguir la victoria que les asegura quedarse como líderes del Grupo A, los suizos marchan segundos con 4 puntos, el empate les aseguraría la calificación, mientras que la victoria también les daría el pase y el liderato, en caso de caer tendrían que esperar los demás partidos, mientras que los Blues ya están calificados y únicamente buscarán cerrar con paso perfecto o, al menos, quedarse con el liderato del sector en esta Eurocopa.

Último partido. Suiza 2-5 Francia

Si hay una selección que le ha sentado bien a los franceses en los últimos años es justamente la escuadra suiza, el último partido entro estos dos países se dio el pasado 20 de junio de 2014 cuando se midieron nada menos que en el Mundial Brasil 2014 en la Arena Fonte Nova. Aquel choque resultó ser una fiesta para los Blues que se fueron 5-0 con goles de Olivier Giroud, Blaise Matuidi, Mathieu Valbuena, Karim Benzema y Moussa Sissoko, en la recta final los suizos reaccionaron con goles de Blerim Dzemaili y Granit Xhaka, a pesar de eso ambas selecciones lograron su clasificación a octavos.

El último antecedente en una Eurocopa fue en la edición del 2004 donde Francia también consiguió la victoria con goles de los legendarios Zinedine Zidane y doblete de Thierry Henry, mientras que por Suiza puso el 2-1 parcial Johan Vonlanthen.

Hora del partido Suiza vs Francia

El juego entre Suiza vs Francia se estará disputando en punto de las 21:00, 9:00 pm, hora local de París y hora de España; en Costa Rica, Honduras y Guatemala este partido definitivo será a la 1:00 pm; en Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y México iniciará a las 2:00 pm; en Bolivia, Paraguay y Venezuela será a las 3:00 pm; en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay será a las 4:00 pm. Finalmente en los Estados Unidos no se pueden perder este compromiso a las 12:00 pm hora del Pacífico y a las 3:00 pm hora del Este.

Canal Suiza vs Francia

La transmisión del partido Francia vs Suiza para la televisión será por los canales de M6 y beIN Sports en el país sede, mientras que en los Estados Unidos podrán ver el juego por ESPN; en Argentina será por Canal 9 y Canal de la Ciudad; en Chile por TeleCanal; en Colombia por RCN Televisión; en Ecuador por RTS, en Guatelama por ChapinTV; en México por el Canal de las Estrellas, Azteca 13, TDN y Univisión TDN; en España por TeleCinco, en Uruguay por TNU, así como en Sudamérica por DirecTV Sports.

Por internet podrán seguir lo que pase en este partido gracias al minuto a minuto en vivo que se hará en las redes sociales oficiales de ambas federaciones, así como por la página de la UEFA que nos traerá los detalles con goles, asistencias, estadísticas y el marcador final, mientras que la transmisión online será por beIN Sports CONNECT en Francia, por ESPN Watch en los EUA, por la aplicación de Televisa Deportes y Azteca Deportes en la República Mexicana y por DirecTV Sports Play en Sudamérica.

Suiza vs Francia

Así que estamos listos para disfrutar de este juego que seguramente estará cargado de buen fútbol, de mucha emoción e intensidad dado que ambos estarán buscando el liderato del Grupo A y con ello llevar un camino «menos difícil» en las siguientes fases de esta UEFA Euro Francia 2016. En los pronósticos claramente los Blues son los favoritos para quedarse con las tres unidades, están en casa y tienen un plantel de más renombre, pero la realidad es que han dejado muchas dudas en sus anteriores juegos y los suizos son un equipo capaz de aprovechar los errores y sorprender. Al finalizar el partido los esperamos con el mejor resumen, así como con la repetición de los goles, el resultado final y como terminó el Grupo A. Suiza vs Francia.

Resultado: Suiza 0-0 Francia [Vídeo Resumen] Jornada 3 Eurocopa 2016

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: junio 19, 2016