Written by: Rugby 7

Colombia vs Australia y Estados Unidos ¡RESULTADO! Hora, Canal Rugby7 Femenil Juegos Olímpicos 2016

Colombia vs Australia y Estados Unidos

Colombia vs Australia y Estados Unidos

Los seleccionados y deportistas de Latinoamérica son multitud en Río 2016 y su presencia es mayoría en un evento de tamañas características. Es en este punto que hablaremos del Seleccionado Femenino de Rugby a Siete de Colombia, el cual tendrá su debut este sábado 6 de agosto, abriendo su participación en los Juegos Olímpicos, cuando se mida primeramente a Australia a las 13:30 hora local (11:30 hora de Bogotá), así como a los Estados Unidos a las 18:00 hora local (4:00 pm de Bogotá). La señal llegará por ESPN y Fox Sports para todo América Latina.

Colombia Rugby 7

Esta disciplina, es prácticamente nueva y fue en el año 2009 que se realizó el primer torneo mundial femenino, el cual ya comparte escenario con el tradicional rugby seven masculino.

En esta participación olímpica del rugby a siete femenino, la búsqueda de la preciada de oro tendrá en disputa a 12 selecciones, todas prácticamente nuevas, aunque es la selección de Colombia la que debutará ante su par de Australia, a las 13:30 del sábado 6 de agosto.

Colombia y la búsqueda por quedarse con el Grupo A

Dividido en 3 grupos de 4 integrantes cada uno, el seleccionado femenino de Colombia, compartirá grupo con otros tres seleccionados, los cuales deberá enfrentar para hacerse de un lugar en la siguiente ronda.

Entre esos 3 cotejos que el seleccionado disputará, remarcamos el de mañana ante Australia. Completando su participación ante los combinados de:

  • Colombia vs Estados Unidos, sábado 6 de agosto 18:00 horas
  • Colombia vs Fiyi, domingo 7 de agosto 13:00 horas

Como podemos ver, Colombia disputará el día de hoy dos enfrentamientos, uno a las 13:30 (vs Australia) y el otro poco más de 4 horas después, a las 18:00 horas (vs Estados Unidos).

Para quienes no conocen nada sobre el Rugby 7 (seven o a siete), hay que decir que se juega sobre el mismo campo que un partido de rugby tradicional, a diferencia que este se disputa en dos períodos de 14 minutos cada uno, por lo cual, el desgaste sufrido por los deportistas no es tan exigente y pueden jugarse dos partidos en un mismo día.

Este será el debut olímpico del rugby 7 femenino, el cual buscará hacerse de su primer ganador de la medalla dorada y es Colombia uno de los principales candidatos, no solo por el público que acompañará en cada partido o evento que participen sus deportistas, sino por el gran apoyo latinoamericano que tendrá presente en cada partido que dispute, ya que el pueblo de América del Sur, parece apoyar primeramente a sus hermanos vecinos.

El rugby femenino hará historia, y solo el tiempo dictará si Colombia es parte de ella o no.

Resultados

En actividad del Grupo A, Colombia cayó derrotado 58-0 ante Australia en su debut, mientras que en su segundo partido también fueron aplastadas por los Estados Unidos 48-0.

Colombia vs Australia y Estados Unidos ¡RESULTADO! Hora, Canal Rugby7 Femenil Juegos Olímpicos 2016

Etiquetas: , , , , , , Last modified: agosto 6, 2016