Written by: Hockey

Resultado: Argentina 1-2 Estados Unidos [Vídeo – Resumen] Hockey Femenil Juegos Olímpicos 2016

Argentina vs Estados Unidos

Argentina vs Estados Unidos

Este sábado 6 de agosto, comienza una nueva búsqueda del conjunto femenino de Hockey sobre césped, por obtener la preciada de oro. Las Leonas comenzarán su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 frente a su par de los Estados Unidos. El conjunto argentino, dirigido por Gabriel Minadeo, abrirá su participación a las 17 horas del sábado (hora local y hora de Buenos Aires). Se podrá disfrutar por los canales de ESPN y Fox Sports en Latinoamérica, así como por TyC Sports en Argentina y por NBC Sports en los EUA.

Argentina vs Estados Unidos en VIVO

El conjunto argentino buscará hacerse de la medalla de oro, luego de cuatro podios, aunque sin la participación de Luciana Aymar (retirada), su máxima estrella. En el último enfrentamiento entre estos dos seleccionados, fue el conjunto argentino, quién se impuso a Estados Unidos, por un categórico 4-1 (en la primera rueda del Champions Trophy).

De acuerdo al testimonio de su técnico y de las propias jugadoras, el objetivo principal es hacerse de la medalla dorada, una preciada que se le viene escapando, y la cual buscan ganar por primera vez en su historia.

En Río 2016, las Leonas buscarán hacerse de su quinta medalla (ya poseen 2 de plata y 2 de bronce).

En la última edición de los Juegos Olímpicos, llevada a cabo en la ciudad de Londres, Las Leonas, llegaron a la final, luego de haber eliminado en semifinales al conjunto local, aunque tuvieron que conformarse con la medalla de plata, al perder 2-0 ante Holanda en el partido decisivo.

En esta nueva etapa, sin su histórica capitana (Aymar), las leonas disputarán 5 cotejos por fase de grupos, en dónde enfrentará el sábado 6 de agosto a Estados Unidos, el lunes 8 de agosto (20:30 hora local) a su par de Japón, dos días después, miércoles 10 de agosto (también a las 20:30) de la hora local, el rival será Gran Bretaña.

Los últimos dos enfrentamientos que afrontarán las leonas por fase de grupos, serán el jueves 11 de agosto (19:30 horas) ante su par de Australia, y cerrará el grupo enfrentándose el sábado 13 de agosto (10:00 horas) ante el combinado de la India.

De esta manera, el seleccionado argentino a cargo de Minadeo, tendrá un duro camino por recorrer en la búsqueda por obtener la preciada medalla dorada. Mañana inicia el camino de uno de los mejores seleccionados de Hockey Femenino de Césped (segundo en el Ranking Mundial de Selecciones). Argentina vs Estados Unidos.

Resultado: Argentina 1-2 Estados Unidos [Vídeo – Resumen] Hockey Femenil Juegos Olímpicos 2016

Vídeo Resumen:

Etiquetas: , , , , , Last modified: agosto 6, 2016