Written by: Juegos Olímpicos 2016 Noticias Rugby 7

Colombia eliminada de Rugby 7 Femenil

El Rugby 7 Femenil tuvo su tercer capítulo dentro de las fases preliminares, y fue el combinado de Colombia quién se quedó con las manos vacías al sucumbir ante su par de Fiyi por 36-0.

De esta manera, el seleccionado sudamericano femenino, dice adiós a los Juegos Olímpicos de Río 2016, sin anotar un solo tanto.

El sueño era muy grande, aunque pudo verse la falta de profesionalismo de las chicas colombianas, quienes pecaron de amateurismo en cada uno de sus encuentros. De esta forma Colombia, se une a Kenia, como el segundo país eliminado dentro del Rugby 7 Femenino.

Entrenar y Prepararse para enfrentar a los mejores

Es importante recordar que el combinado colombiano venía de dos derrotas muy duras (0-53 ante Australia y 0-48 ante los Estados Unidos), por lo que esta fue su tercera derrota consecutiva, retirándose sin hacer ni un solo punto.

Esta experiencia, servirá para que en un futuro, el seleccionado colombiano refuerce sus trabajos y entrenamientos para estar a la par de los seleccionados de la primera élite mundial.

El Grupo A se cerró con el partido disputado entre Australia y Estados Unidos (igualaron en 12).

De acuerdo a su entrenador, la experiencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016, es algo muy positivo para las chicas colombianas, ya que podrán entrenar y esforzarse más para los próximos torneos internacionales.

 

 

Etiquetas: , , Last modified: agosto 7, 2016