Written by: Natación

Natación ¡EN VIVO! Femenil – 9 agosto – Horarios, Competencias, Ganadoras Juegos Olímpicos 2016

piscina-olimpica-rio-janeiro-esta-lista-1460147522882

Después de una larga jornada de dos días que llevan los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, cada vez conocemos mejor a los ganadores de las primeras medallas. Las competencias de natación femenina ya ha podido otorgar a algunas mujeres la tan preciada de oro, así como también las de plata y bronce que le preceden. Es innegable que cada una de ellas ha puesto lo mejor de sí mismas para poder clasificar en las finales y llevarse el gran premio que están buscando. Sin embargo, solo serán unas pocas las que podrán obtener ese honor. Así mismo, no se menosprecia el trabajo logrado, puesto que todas y cada una de ellas han puesto su mayor esfuerzo, valor, dedicación y disciplina en cada una de las competencias. Cada país debe estar orgulloso del desempeño que todas estas mujeres han hecho en el Estadio Olímpico de Deportes Acuáticos de Río de Janeiro, y si no has podido estar al tanto de todas estas actividades, te recomendamos sintonizar los mejores canales televisivos de deporte para que estés atento de todo lo que pase, recuerda que tienes hasta el 16 de agosto para disfrutar de las actividades deportivas de natación femenil.

Natación en VIVO

Como pudimos observar, desde el 6 de agosto estas nadadoras profesionales estuvieron en los eventos compitiendo en las disciplinas que les corresponden tanto de mariposa, espalda, libre, pecho y pruebas combinadas. La piscina olímpica del estadio fue testigo de la entrega de cada una de estas participantes a la carrera, donde solo unas pocas tuvieron el honor de subir al podio y recibir su preciada medalla, entre ellas: Katinka Hosszú originaria de Hungría quien con un tiempo de 4:26.36 obtuvo el primer lugar en 400 m combinado individual femenino, mientras que cuatro chicas de la selección australiana compartió el oro al llevarse el primer puesto en relevo 4×100 m libre femenino por obtener un tiempo de 3:30.65.

El 7 de agosto, por su parte, desde tempranas horas de la mañana comenzaron las eliminatorias del cronograma, dando como ganadora final a la estadounidense Katie Ledecky quien logró, en un tiempo de 3:56.46 s, la medalla de oro en la categoría de 400 m libre femenino, frente a las concursantes Jazmin Carlin del Reino Unido y Leah Smith de Estados Unidos. Además de eso, Sarah Sjöström de Suecia también se llevó el oro por su desempeño en 100 m mariposa femenino.

Por lo que respecta, este lunes 8 de agosto, según el horario, se estarán llevando a las competencias de 200 m libre femenino a las 12:02 hs, 200 m combinado individual femenino a las 12:34 hs, las primeras semifinales de 200 m libre femenino a las 12:56, las segundas semifinales de 200 m libre femenino a las 21:03, la final de 100 m espalda femenino a las 21:21 hs, las segundas semifinales de 200 m combinado individual femenino a las 22:36 hs y la final de 100 m pecho femenino a las 21:38 hs.

Así, este 9 de agosto podremos disfrutar aún más de todo el desempeño puesto por estas mujeres de diferentes edades que con orgullo representan a su país en las olimpiadas bajo la disciplina de natación en su diferentes estilos existentes. Todo esto lo podrás disfrutar a partir de las 12:02 hs hasta las 22:12 hs. Donde latinoamérica tendrá el honor de figurar junto a muchos otros países en representación de las atletas: Virginia Bardach de Argentina, Maria Fernanda Far Nunez de Panamá, Andreína Pinto de Venezuela, Joanna Maranhão de Brasil, Elisbet Gamez Matos de Cuba, Sara Pastrana de Honduras y Andrea Cedrón del Perú.

Horario 9 de agosto natación femenil 

12:02 hs – 200 m mariposa femenino (Series)
21:11 hs – 200 m libre femenino (Final)
21:28 hs – 200 m mariposa femenino (Semifinales · Semifinal 1)
21:37 hs – 200 m mariposa femenino (Semifinales · Semifinal 2)
22:12 hs – 200 m combinado individual femenino (Final)

Natación ¡EN VIVO! Femenil – 9 agosto – Horarios, Competencias, Ganadoras Juegos Olímpicos 2016

Etiquetas: , , Last modified: agosto 9, 2016