Written by: Hockey

Resultado: Argentina 3-1 Irlanda [Ganador – Calificados – Resumen] Hockey Juegos Olímpicos 2016

Argentina vs Irlanda

Argentina vs Irlanda

Luego del histórico empate conseguido ante los bicampeones olímpicos de Hockey sobre césped masculino, los leones tendrán la chance de asegurar su pase a los cuartos de final este viernes 12 de agosto, cuando a partir de las 19:30 hora local (23:30 hora de España) se enfrente al combinado irlandés de Hockey sobre césped.

Argentina vs Irlanda

Este enfrentamiento entre ambos seleccionados, será el partido que cierre las rondas preliminares del Grupo B. Los leones, se encuentran prácticamente clasificados y buscan una victoria que lo posicione mejor de cara a los enfrentamientos de los cuartos de final.

Cabe recordar que clasifican 4 equipos por grupo, y el seleccionado argentino se ubica en esa posición con 5 unidades, luego de una victoria, dos empates y una derrota, mientras que el conjunto irlandés, se encuentra en la quinta colocación con 3 unidades, producto de un triunfo y tres derrotas.

Un triunfo que lo deposite en cuartos de final

Con un empate, el seleccionado argentino se asegurará una plaza en la próxima ronda de los Juegos Olímpicos en dónde lo espera Bélgica o España.

Es muy importante lo que vienen haciendo los leones en estos Juegos Olímpicos de río, ya que vienen de conseguir dos empates ante dos grandes potencias mundiales y candidatas a quedarse con el oro, pues debemos recordar que en el primer enfrentamiento de las fases preliminares, el conjunto argentino logró empatar ante el combinado holandés por 3 a 3, mientras que en la jornada de hoy, los leones, volvieron a reafirmar su gran momento deportivo al empatar ante el bicampeón olímpico (Alemania por 4 a 4).

Por el lado del combinado argentino, los leones vienen de empatar en el primer encuentro ante Holanda 3 a 3, en el segundo compromiso, el seleccionado argentino derrotó a Canadá por 3 a 1, en el tercer partido (única derrota del certamen), los leones cayeron ante la India por 2 a 1, mientras que el empate en 4 de hoy ante los alemanes fue el cuarto compromiso que disputaron por las rondas preliminares.

El cuadro de Irlanda fue con estos resultados. En el primer compromiso, el conjunto irlandés cayó 3 a 2, ante la India. En el segundo encuentro del Grupo B, el seleccionado irlandés perdió 5 a 0 ante el combinado holandés, luego de ese compromiso, enfrentó al conjunto alemán con quién perdió 3 a 2. Mientras que viene de ganarle (único partido) al conjunto canadiense por 4 a 2.

Con una victoria, el equipo irlandés se aseguraría la clasificación, mientras que un empate o una derrota lo dejaría fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Resultado: Argentina 3-1 Irlanda [Ganador – Calificados – Resumen] Hockey Juegos Olímpicos 2016

Ganador:

Etiquetas: , , , , , , Last modified: agosto 12, 2016