Written by: Hockey

Los Leones hicieron historia y avanzaron a las semifinales de Hockey en los Juegos Olímpicos 2016

Argentina vs España

Juegos Olímpicos 2016

El Hockey masculino argentino, ya está haciendo historia en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya que el conjunto dirigido por el chapa Retegui, eliminó a España, al ganarle 2 a 1 en los cuartos de final de dicho certamen. Con este resultado, el combinado argentino avanzó a las semifinales por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, colocándose en los 4 mejores seleccionados a nivel mundial.

Algo que ya se sabe, es que la victoria de Argentina lo ubica como el primer semifinalista clasificado, el cual disputará el partido por esa instancia el próximo martes 16 de agosto, cuando a partir de las 17:00 horas (local) y 21:00 hora de España compita por un lugar en la tan ansiada final.

Partido parejo y lleno de emociones

El encuentro entre argentinos y españoles arrancó muy intenso, con un conjunto europeo que intentaba tomar control del partido, hasta que un córner corto a favor de los sudamericanos, le dio la ventaja a los leones. Luego de esa mínima ventaja, la primera mitad, y parte del tercer cuarto fueron muy favorables para los argentinos, aunque en el último cuarto, la desesperación del conjunto europeo, lo llevó a atacar con todas sus armas, logrando la igualdad, cuando faltaban 3 minutos para el cierre, a partir de un córner corto.

Cuando todo parecía sentenciado, una jugada argentina derivó en un penal a favor, el cual pudo ser capitalizado exitosamente y así dar las cifras definitivas por 2 a 1 a favor de los leones.

Resto de las Semifinales

Las otras semifinales, serán disputadas hoy también con los siguientes enfrentamientos:

  • Bélgica Vs India, Hoy 12:30 hora local (16:30 de España)
  • Holanda Vs Australia, Hoy 18:00 hora local (22:00 hora de España)
  • y Alemania Vs Nueva Zelanda, hoy 20:30 hora local (00:30 de España).

Los Leones hicieron historia y avanzaron a las semifinales de Hockey en los Juegos Olímpicos 2016

Etiquetas: , , , , , Last modified: agosto 15, 2016