Written by: Juegos Olímpicos 2016

Gimnasia Artística – Finales Barras Paralelas y Fija – Suelo, Hora ¿Dónde ver? Juegos Olímpicos 2016

Juegos Olímpicos 2016

Juegos Olímpicos 2016

Podría decirse que una de las disciplinas que más a hecho polémica es la de Gimnasia Artística, puesto que sus atletas han demostrado ser mucho más profesionales de lo que ya nosotros esperábamos. Tanto hombres como mujeres han sabido cómo impresionar al público que han tenido en frente y han dejado anonadados, igualmente, a todos los espectadores que ven los Juegos Olímpicos de Río 2016 desde sus casas. Y es que nadie se esperaba que deportistas tan jóvenes pudieran llegar hasta donde hoy están. No hay duda que el esfuerzo, la constancia, la disciplina y la inspiración que han tenido que desarrollar para dar un gran espectáculo en vivo es inigualable. Para todos ellos el más grande de los aplausos por todo su excelente desempeño. Las historias de cada uno no faltaron, son esas las que los trajeron hasta donde hoy están y ya mañana, 16 de agosto, se acaba el sueño por el que llegaron hace más de dos semanas, pero que han ido trabajando toda la vida.

Es por ello que no puedes perderte las finales de barras paralelas masculino a la 1:00 de la tarde, suelo femenino a la 1:47 pm y barra fija masculino a las 2:34, donde podremos ver por última vez, hasta el 2020, la rutina que han preparado estos muchachos que, aún ahora, pese a todos los obstáculos que les ha puesto la vida, siguen adelante para llegar a la meta y poder portar la medalla de oro, plata o bronce que se estarán otorgando a los ganadores de cada una de las categorías de esta disciplina.

Este 15 de agosto se celebraron en la Arena Olímpica de Río, a su vez, las finales de anillos masculino, donde el griego Eleftherios Petrounias, fue el merecedor de la medalla de oro por sobre Arthur Zanetti de Brasil, quien se llevó la medalla de plata y Denís Abliazin representante de Rusia, quien obtuvo la de oro. De igual manera, Ri Se-gwang originario de Corea del Norte se llevó el oro en la categoría de salto masculino por sobre Denís Abliazin de Rusia y  Kenzo Shirai de Japón; Sanne Wevers representante de Países Bajos se ganó la posición más alta en la viga de equilibrio femenino.

Horario y finalistas 16 de agosto: 

14:00 -Barras paralelas masculino -FINAL

Danell Leyva – Estados Unidos
Andrei Muntean – Rumania
Deng Shudi – China
You Hao- China
David Beliavski – Rusia
Oleg Verniaiev – Ucrania
Manrique Larduet – Cuba
Ryohei Kato – Japón

14:47 – Suelo femenino – FINAL

Mai Murakami – Japón
Wang Yan – China
Erika Fasana – Italia
Amy Tinkler – Reino Unido
Simone Biles – Estados Unidos
Giulia Steingruber – Suiza
Aly Raisman – Estados Unidos
Vanessa Ferrari – Italia

15:34 – Barra fija masculino

Fabian Hambüchen – Alemania
Epke Zonderland – Países Bajos
Nile Wilson – Reino Unido
Samuel Mikulak – Estados Unidos
Oleg Verniaiev – Ucrania
Francisco Barreto Júnior – Brasil
Manrique Larduet – Cuba
Danell Leyva – Estados Unidos

*Los horarios están expresados en hora local de Río de Janeiro, Brasil

No olvides sintonizar tus televisoras deportistas favoritas para poder estar al tanto de las competencias preferidas por todos. Igualmente dale todo tu apoyo a todos los representantes latinoamericanos que han hecho un gran esfuerzo hasta ahora para dejar a toda hispanoamérica en lo alto.

Gimnasia Artística – Finales Barras Paralelas y Fija – Suelo, Hora ¿Dónde ver? Juegos Olímpicos 2016

Etiquetas: , Last modified: agosto 16, 2016