Written by: Juegos Olímpicos 2016

Gimnasia Rítmica General por Equipos – Femenino – Final 21 de Agosto Juegos Olímpicos 2016

Juegos Olímpicos 2016

Gimnasia Artística Juegos Olímpicos

La disputa por la medalla de oro en la gimnasia rítmica por equipos se llevará a cabo justo el último día de los Juegos Olímpicos y eso tiene a las atletas un tanto nerviosas según los medios de comunicación locales. Pese a lo anterior el día de ayer fuimos testigos de una ejecución impecable por parte de estas señoritas así que no esperamos menos que eso en esta oportunidad. En la gimnasia rítmica las mujeres deben invertir una increíble cantidad de fuerza para ejecutar todos esos movimientos pero en el proceso no pueden dejar de lucir bellas y delicadas y ahí reside el reto.

España tuvo en desempeño excelente en la etapa previa y por eso tiene el derecho de comenzar esta jornada, las chicas españolas destilan gracia y elegancia y por eso suelen ser las favoritas del público. Ellas saben cómo cautivar a los asistentes. La selección de Israel también está integrada por mujeres capaces de enternecer incluso a los más serios. El equilibrio es su fuerte y no van a dudarlo a la hora de emplearlo en su rutina del día de hoy.

Rusia también tendrá representación en esta competencia y después de ver su excelente desempeño en el reglón de concursantes individuales son muchas las expectativas que se tienen en torno a estas muchachas. Su sincronía acostumbra a ser casi perfecta. Por Italia el grupo de mujeres destaca entre las demás porque la conciencia de liderazgo en este equipo es digna de aplausos. Se nota que la comunicación existe en la selección italiana y esperamos que se mantengan así.

Ucrania trajo a sus mejores chicas y antes de eso las preparó con los mejores entrenadores del país. Estas mujeres tienen una fortaleza física sin precedentes que las facultad para llevar a cabo rutinas llenas de movimientos y complicados giros. Por su parte Bielorrusia cuenta con chicas preciosas que en ocasiones son capaces de distraer a los jueces, además de los anterior sus giros y piruetas tienen una precisión milimétrica. Bielorrusia disfruta de brindar espectáculos dignos.

Las mujeres de Japón se apoyan en la música para conseguir que sus movimientos sean los más armónicos y esto ha formado parte de su formación desde que comenzaron a competir en eventos de talla internacional como los juegos olímpicos. Bulgaria trajo a unas mujeres con una potencia que no es posible sostener así que darles algo de espacio no sería inteligente por parte de los demás equipos.

Se va a decidir cuáles son los equipos ganadores de acuerdo a los resultados obtenidos en dos rotaciones.

La rotación 1 será a las 10:00 horas.

La rotación 2 está pautada para las 10:50 horas. 

Como siempre este evento deportivo tan emocionante podrá ser visualizado a través de dos importantes cadenas de televisión como lo son Fox Sport y ESPN. 

Ahora más que nunca estas chicas necesitan de todo tu apoyo así que no dejes de seguirlas este domingo. La energía de los Juegos Olímpicos 2016 mantuvo a la familia unida durante todos estos días. No puedes dejar de ver esta final, ¿Quiénes se llevarán la medalla de oro?

Gimnasia Rítmica General por Equipos – Femenino – Final 21 de Agosto Juegos Olímpicos 2016

Etiquetas: , Last modified: agosto 21, 2016