Written by: Box

Pelea Canelo vs Smith – Análisis, Cartelera, Horario, Canales: HBO, Space, Box Azteca

Pelea Canelo vs Smith

Pelea Canelo vs Smith

Ha llegado el día, finalmente este sábado 17 de septiembre podremos disfrutar de la esperada pelea entre Saúl «Canelo» Álvarez vs Liam Smith donde estará en juego el título mundial de peso súper welter por la OMB en poder del inglés que intentará llevarse su victoria más importante de su carrera ante un mexicano que sale con la obligación de ganar y noquear en el AT&T Stadium de Dallas, Texas, donde se esperan más de 50,000 aficionados.

Canelo vs Smith – Análisis

Esta no es la pelea que está haciendo feliz a los aficionados. En el mundo del boxeo, Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin se ha convertido en la pelea más esperado por los fans. Es una pelea que simplemente se siente bien, y tiene muy emocionados a los aficionados. Pero no está sucediendo, y, bien o mal, la culpa de que no se unen se va a colocar firmemente a los pies de Canelo y su equipo. El hecho de que en el lugar de GGG el Canelo está asumiendo al muy inferior Liam Smith no es hacer que alguien se sienta mejor acerca de la situación.

Canelo Álvarez se convirtió en el campeón de peso medio del mundo cuando derrotó a Miguel Cotto el pasado otoño. Desde entonces ha defendido el título contra Amir Khan. Pero a través de su campaña de peso medio, que ha se negó a luchar en el límite de 160 libras reales, compitiendo en su lugar en las 155. A continuación, se le cae una libra para bajar a 154, su división desde hace mucho tiempo. No fue hace mucho tiempo en absoluto que Canelo tenía una reputación de tomar en un horario muy duro, con luchas contra Erislandy Lara, Austin Trout, y más. Esa reputación le valió una legión de fans que aplaudieron su duro espíritu de lucha en el estilo de muchos grandes boxeadores mexicanos pasadas. Será interesante ver si esta tendencia de matchmaking más protegido para Canelo continúa, y si lo hace, si al final afecta su popularidad.

Liam Smith viene de una familia de peleadores con otros tres hermanos boxeadores profesionales. Un boxeador británico, Smith nunca ha competido fuera del Reino Unido antes de la pelea. Él ganó el título de la OMB de peso medio ligero en octubre pasado, y desde entonces ha hecho dos defensas de ese cinturón. Smith esta invicto, aunque ninguno de sus victorias son particularmente impresionante, y la mayoría de sus rivales en la primera mitad de su carrera tenía registros verdaderamente abismales (14-76 ?!). Comprar oro ha intentado posicionarse Smith como el boxeador más popular en el Reino Unido, pero eso no es lo cierto – último oponente de Canelo Amir Khan, se encontró con los más populares, al igual que Anthony Joshua, como son probablemente una docena de otros combatientes. Smith tiene un poder decente, y él se veía bien en su última pelea en la que utiliza un ataque al cuerpo centrado y brutal para tomar a su oponente antes de tiempo.

¿Qué pueden esperar los fans?

Mira, Liam Smith no es un mal boxeador por cualquier medio. Como ya he dicho, él tiene un buen trabajo corporal, a pesar de la calidad de sus oponente, que no se conviertan en un campeón mundial invicto sin conocimientos de al menos sólidas. Sin embargo, nunca se ha enfrentado en contra de nadie ni siquiera vagamente al nivel de Canelo. Podemos tratar de llegar a algún tipo de narrativa acerca de las posibilidades de Smith, pero la verdad, no hay mucho que decir aquí. La rapidez de este termina depende por completo de qué tan agresivo Canelo elija ser. Creo que la pelea acabará temprano.

Horario Canelo vs Smith

Si quieren disfrutar de la cartelera encabezada por la pelea del Canelo vs Smith lo podrán hacer en punto de las 21:00, 9:00 pm, hora local de Dallas y CT, así como a las 7:00 pm PT y a las 10:00 pm ET en los Estados Unidos, en México será a las 9:00 pm del centro del país y en Inglaterra será a las 3:00 am del domingo.

¿En qué canal van a pasar la pelea Canelo vs Smith en VIVO?

Si quieren ver la pelea entre Smith vs Canelo en VIVO lo podrán hacer en los Estados Unidos y Puerto Rico mediante la contratación del PPV a unos 65 dólares en su sistema de cable por HBO; en Latinoamérica la función llegará por Space, mientras que en México será por Box Azteca de Azteca 7 con una hora de diferido aproximadamente.

En Inglaterra podrán ver la pelea mediante la contratación del PPV por BoxNation a un costo de 12 libras o 15 euros por mes.

Cartelera

Gabriel Rosado vs Willie Monroe Jr – 12 rounds – Peso Medio
Joseph Diaz vs Andrew Cancio – 10 rounds – Peso Pluma
Diego De La Hoya vs Luis Orlando Del Valle – 10 rounds – peso pluma junior
Eddie Gomez vs Dario Ferman – 10 rounds – Peso Welter
Sadam Ali vs Saul Coral – 10 rounds – Peso Welter

Canelo vs Smith

Así que estamos listos para disfrutar de este buen pleito entre dos peleadores que viven circunstancias distintas, Saúl «Canelo» Álvarez parte como favorito y tiene la misión de ganar de manera clara para convencer a los aficionados, muchos no están conformes con la pelea, pero abra que ver de que está hecho Liam Smith, es verdad que nunca se ha enfrentado a un nivel de la calidad del mexicano, pero eso no significa que no pueda competir ante uno, ha señalado que tiene las condiciones para boxear e intercambiar golpes con el Canelo.

Pelea Canelo vs Smith – Análisis, Cartelera, Horario, Canales: HBO, Space, Box Azteca

Ganador:

Repetición:

KO del Canelo:

Etiquetas: , , , , , , Last modified: septiembre 18, 2016