Written by: Copa Sudamericana

Resultado: Cerro Porteño vs Santa Fe [Vídeo Goles Cecilio Dominguez, Torales – Resumen] Copa Sudamericana 2016

Cerro Porteño vs Santa Fe

Cerro Porteño vs Santa Fe

Duelo de vida o muerte entre guaraníes y cafetaleros el que se estará disputando la noche de este jueves en la cancha del Estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay, por los octavos de final de la Copa Bridgestone Sudamericana 2016.

El equipo colombiano de Santa Fe tratará de agregarse a la ronda de los mejores ocho, aferrado a la ventaja obtenida en el partido de ida hace exactamente una semana en la cancha de El Campín, en Bogotá, con doblete del atacante argentino Jonathan Gómez, a los 15 (de penal) y 75 minutos. El Cerro Porteño, por su parte, tendrá que hacer pesar la condición de local en una cancha que suele complicarse a las visitas. Será fundamental el cero obtenido en el arco por los colombianos en la ida, ya que una anotación como visitante, pondría al Santa Fe prácticamente del otro lado, toda vez que obligaría a los paraguayos a marcar cuatro goles.

Como llegan

El Cerro Porteño atraviesa un excelente momento de forma, con seis triunfos en los últimos ocho compromisos, si contamos todas las competencias. Además, dos de los marcadores logrados en esas victorias le servirían para este partido de vuelta ante los santafesinos: las goleadas sobre el Rubio Ñú (0-4, de visitante) y sobre el Real Potosí (6-0) boliviano en esta Copa Sudamericana. Sin embargo, su último partido fue precisamente la derrota en El Campín; lo bueno, eso sí, es que llegarán descansados a este choque decisivo. El equipo paraguayo marcha en quinto lugar de la liga doméstica y no tenido un buen desempeño como local: solo un ganado, con dos empates y dos derrotas en cinco cotejos. Los de Gustavo Morinigo apuestan, definitivamente, todo a la Copa Bridgestone Sudamericana, en la que llegan a esta fase tras eliminar a Fénix y a Real Potosí.

El Santa Fe llega a este juego con una racha de tres victorias: 0-1 al Pasto, 2-0 al Cerro Porteño y 0-1 este domingo pasado en casa del Petrolera, partido en el que se dio el lujo de alinear un equipo suplente. Los rojiblancos vienen en un período de alza que les ha permitido meterse en zona de calificación a la liguilla casera: ocupan el octavo puesto general, con 21 puntos en 14 partidos jugados: seis ganados, tres empatados y cinco derrotas. Un dato esperanzador para el Cerro Porteño es que el Santa Fe ha perdido cuatro de sus cinco juegos en el curso en la visita. En la Copa Sudamericana, los cafetaleros entraron directamente a esta fase de octavos de final y parecen tener todo para sortearla de modo positivo.

Posibles Alineaciones

Gustavo Florentín, entrenador de los locales, mandaría a sus mejores elementos en busca de una remontada muy poco probable: Silva; Cáceres, Martín Cáceres, Alonso, Álvaro Pereira; Rojas, Cristian Riveros, Carlos Bonet, Marcelo Estigarribia; Cecilio Domínguez, la figura y Pablo Velázquez. Dada la necesidad, no sería extraño que alineara de inicio también al delantero Jorge Ortigoza, en busca de goles.

Gustavo Costas, ex entrenador del Atlas mexicano, es quien lleva ahora los designios del cuadro de Santa Fe. El pampero podría repetir la alineación que le dio buenos dividendos en el juego de ida y a la que le dio completo descanso en la victoria del fin de semana en casa de Petrolera. Irían al terreno de juego: Zapata; Mosquera, Arboleda, Urrego, Salaberry, López; Roa, Perez, Pico Carvajal; Osorio y Jonathan Gómez, figura definitiva de este equipo, ya que desde el medio campo ha conseguido cinco goles en la campaña.

Hora y Canal Cerro Porteño vs Santa Fe

El partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Cerro Porteño vs Santa Fe iniciará a las 20:45, 8:45 pm, hora de Paraguay, 7:45 pm hora de Colombia, de este jueves 29 de septiembre y será transmitido por Fox Sports para toda América Latina. Por internet podrán seguir el Santa Fe vs Cerro Porteño en VIVO mediante las redes sociales oficiales de ambos clubes y por la página de la CONMEBOL.

Cerro Porteño vs Santa Fe

Así que la mesa esta lista para disfrutar de un gran partido de vuelta, los Guraníes en casa intentarán hacer esa condición, pero los colombianos saben que deben salir concentrados y buscar el arco rival si quieren su boleto a la siguiente ronda, por lo que esperamos un gran partido. Al concluir el partido les tendremos el mejor resumen, con la repetición de los goles y el resultado final con el equipo calificado. Cerro Porteño vs Santa Fe.

Resultado: Cerro Porteño vs Santa Fe [Vídeo Goles Cecilio Dominguez, Torales – Resumen] Copa Sudamericana 2016

Gol de Cecilio Dominguez. Cerro Porteño 1-0 Santa Fe:

Gol de Cecilio Dominguez. Cerro Porteño 2-0 Santa Fe:

Gol de Silvio Gabriel Torales. Cerro Porteño 3-0 Santa Fe:

Gol de Jonathan Gómez. Cerro Porteño 3-1 Santa Fe:

Hat-trick de Cecilio Dominguez. Cerro Porteño 4-1 Santa Fe:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: septiembre 29, 2016