Written by: UFC

Ganador: UFC 204: Michael Bisping vs Dan Henderson [Vídeo Repetición – Resumen] 2016

UFC 204 Michael Bisping vs Dan Henderson

UFC 204 Michael Bisping vs Dan Henderson

Buenos nombres tendremos en el octágono a Manchester, Inglaterra, este sábado 8 de octubre con una tarjeta sólida en pay-per-view en el UFC 204. En el evento principal, el campeón de peso medio Michael Bisping defenderá su título por primera vez contra el legendario Dan Henderson en la Manchester Arena.

Como llegan los peleadores

Más de siete años después de su primer enfrentamiento épico en el UFC 100 en 2009, Bisping y Henderson se encuentran de nuevo, esta vez con el cinturón de peso medio en la juego.

Bisping se acercó a enfrentar a Luke Rockhold por el título en junio en el UFC 199, tomando el lugar del embargo del lesionado Chris Weidman en pocas semanas. En una sorprendente victoria, Bisping noqueó aaRockhold en el primer round, pasando su actual racha ganadora a cuatro peleas.

Es impresionante ver que se enfrente a su viejo enemigo Henderson en el octágono. El estadounidense tiene marca de sólo 4-6 en sus últimas 10 salidas, pero noqueó a Héctor Lombard en junio para dar una muestra de que se mantiene activo y con calidad para ganar.

Esta lucha se trata de la nostalgia y la venganza, la relevancia no de división, pero eso no significa que no pueda ser divertido.

A pesar de ser un venerable de 37 años de edad, con 36 peleas y 12 años como profesional en su haber, Bisping sigue mejorando, y mucho de eso se debe a la constante influencia, técnica de golpear del entrenador Jason Parillo. En los últimos años, Bisping ha hecho cambios sutiles pero importantes que le han hecho a defender, responsable, más potente y más capaz de imponer su juego preferido fuera llamativo.

En primer lugar, el trabajo de pies de Bisping es más nítido y más preciso. Siempre moviéndose mucho a través del espacio de la jaula, pero no tienen un gran dominio de las sutilezas del juego de pies. Esto significaba que Bisping lucha cuando los oponentes lo presionan y se permite escapar estrechos espacios y contribuyó a su tendencia a comer golpes devastadores.

Bisping puede escapar ahora de manera más eficiente, y sus movimientos son más eficaces, puede dar pequeños pasos mucho mejores sobre el suelo. También permiten que se quede más cerca de su oponente sin dejar de ser defensiva, lo que aumenta su ritmo ya la formación de ampollas sin hacerle más probabilidades de ser golpeado.

En segundo lugar, los fundamentos de Bisping han mejorado. Su jab es más agudo y que ya no lo saca de nuevo a su pecho en lugar de la barbilla; su mal hábito de vueltas en el poder de su oponente, algo que debería haber aprendido hace mucho tiempo, se ha ido; y que se mejore la transferencia de peso en sus golpes de poder, que lo hace más peligroso.

Por último, Bisping es mucho más dispuestos a intercambiar. Esto puede sonar extraño para un luchador cuyo enfoque básico se basa en ir hacía al frente en boxeo y unas cuantas patadas, pero la voluntad de plantar sus pies y tirar cuando un oponente viene tras él, paradójicamente, abre más oportunidades de jugar su juego preferido.

La pelea de Bisping no ha cambiado, pero es mejor que nunca en hacer lo que mejor sabe: que ata a su oponente con un alto volumen de jabs, cruces y patadas a las piernas y el cuerpo.

El resto del arsenal de Bisping es tan aguda como siempre. Él es un luchador fuerte defensivamente, pero incluso si no puede meter el tiro, es casi imposible mantener el inglés en el tapete. Su guardia es agresivo, y que sobresale en volver a ponerse en pie sin perder el tiempo.

La técnica derribo de dos piernas limpia añade un poco de variedad. Bisping es fuerte y competente, pero nada especial desde la parte superior, se centra en el control, aterrizando golpes, consumiendo el reloj y llevando a su oponente.

El peleador de 46 años de edad, de Henderson tiene que ver con su mano derecha atronadores. Ha crecido centrado cada vez más en ella con los años se han ido, y no a su beneficio.

Fundamentalmente, hay dos versiones de Henderson en este punto: un golpeador imprudente, limitado que lanza sin precaución y el oficio al viento para aterrizar la derecha, y un boxeador inteligente, astuto que conoce sus limitaciones y cómo trabajar alrededor de ellos.

El primero ha aparecido mucho más a menudo que este último en los últimos años, pero cuando se utiliza su vasto conocimiento de bien, Henderson es un luchador mucho mejor y más peligroso.

En su mejor momento, Henderson todavía tiene un profundo bolsa de trucos y configuraciones de la derecha. Él lanza patadas bajas fuertes, lanza su jab y muestra una excelente distribución en el hexagono, sobre todo cuando le toca enfrentarse a rivales duros. El olímpico greco-romana sigue siendo un luchador dentro de media, desagradable con un sorpresa seria para el deslizamiento de la mano derecha en las aberturas, ya que entra y sale del cuerpo a cuerpo.

Eso es básicamente por Henderson en estos días. No ha sido un artista durante los últimos años, la última vez que ha completado una pelea fue contra Lyoto Machida en el año 2013, hace ocho peleas, y él es un luchador defensivo sorprendentemente pobre teniendo en cuenta su historial. En el tapete, arroja grandes disparos desde la parte superior y no ofrece nada de su espalda.

En suma, Henderson sigue siendo peligroso, pero es inconsistente en su capacidad de configurar la mano derecha o incluso puntos suficientes para ganar una decisión, mientras que absorbe el daño es un juego de asar total.

Hora y Canal Michael Bisping vs Dan Henderson

La pelea entre Michael Bisping vs Dan Henderson se estará llevando acabo a las 3:00 am del domingo, hora local de Inglaterra, así como a las 7:00 pm hora del Pacífico y 10:00 pm hora del Este en los Estados Unidos.

La transmisión de la pelea Dan Henderson vs Michael Bisping en VIVO para la televisión será como parte de la cartelera PPV de la UFC 204 en los Estados Unidos, en México y Latinoamérica podrán verlo contratando el canal de UFC Channel, mientras que por internet podrán seguir el minuto a minuto y round x round en vivo gracias a la página oficial de la UFC; la transmisión online estará disponible con la contratación del PPV.

Michael Bisping vs Dan Henderson

Es un poco sorprendente que Bisping no sea amplio favorito. Henderson todavía puede aterrizar la mano derecha, tal como lo hizo para terminar el inglés en el 2009, pero Bisping es un luchador mucho mejor de lo que era entonces y Henderson ha disminuido gravemente.

Habrá un par de momentos de miedo cuando Henderson conecta con sus golpes de poder, pero el juego sorprendente móvil de Bisping se ejecutará círculos alrededor del Henderson perseverante. Bisping lo recogerá de separación, con una dieta constante y creciente de las patadas bajas, patadas cuerpo, golpes y combinaciones evitando al mismo tiempo el peor de la mano derecha de Henderson.

Con el tiempo, Bisping será la culminación de su deserción por la captura de Henderson con un remate limpio y potente. El campeón conserva su cinturón con un nocaut en el tercer asalto. UFC 204: Michael Bisping vs Dan Henderson.

Ganador: UFC 204: Michael Bisping vs Dan Henderson [Vídeo Repetición – Resumen] 2016

Michael Bisping vence a Dan Henderson:

Etiquetas: , , , , , , Last modified: octubre 9, 2016