Written by: UFC

UFC 217: Michael Bisping vs George St-Pierre [Repetición KO] Cobertura, Resultado, Ganador Pelea 2017

Michael Bisping vs George St-Pierre

Michael Bisping vs George St-Pierre

La UFC está de vuelta en el Madison Square Garden de Nueva York este fin de semana, y al igual que en 2016, trae consigo tres peleas por el título.

En el evento principal de UFC 217, el ex campeón de peso welter Georges St-Pierre regresa de un descanso de cuatro años para desafiar al campeón de peso mediano Michael Bisping.

En el evento paralelo, la superestrella en ascenso Cody Garbrandt busca su primera defensa del título de peso gallo contra un ex compañero de equipo y campeón en TJ Dillashaw.

Michael Bisping vs George St-Pierre en VIVO

Hace dieciocho meses, el legado de Michael Bisping era mucho, muy diferente de lo que está pasando en este fin de semana

Recientemente, como el año pasado, Bisping fue el peso mediano constante y constante que de alguna manera nunca había logrado una oportunidad por el título en más de 10 años en el UFC. Cuando luchó contra Anderson Silva en una pelea sin título, se vio casi como si fuera su pelea de campeonato.

Oye, al menos tenía que pelear con Silva, un hombre al que había perseguido durante años.

Por supuesto, en junio del año pasado, todo cambió. Bisping sorprendió a Luke Rockhold por el título de peso mediano, y desde entonces ha mantenido a la división como rehén. Tomar peleas contra un Dan Henderson casi retirado y ahora un peso welter semiredado en Georges St-Pierre ha impedido que el resto de la división avance.

Es algo por lo que Bisping ha recibido muchas críticas por … y a él no le podía importar menos.

«Todo el mundo quiere ser reverenciado y respetado por lo que logras, por supuesto que lo haces», dijo Bisping. «Es una naturaleza humana querer que se escriban cosas buenas sobre ti … pero hago esto por mi familia. Hago esto por mis hijos. Suena cliché, pero realmente lo es.

«Crecí en Inglaterra, en un ambiente humilde. Salí de la escuela a los 16, no había muchas opciones sobre la mesa. Me llevó mucho tiempo descubrir qué haría por dinero. Dije, ‘Yo’ Intentaré salir de esta pelea. Aquí estoy luchando en Madison Square Garden, a punto de obtener una gran cantidad de dinero en efectivo.

«No podría dar una f — lo que nadie tiene que decir».

Es un tema en la mente de muchos fanáticos de UFC en 2017, y es posible que Bisping sea el mejor ejemplo. Esta organización siempre ha puesto tanto valor en sus títulos, pero en el caso de Bisping, la legitimación de ese título se ha convertido en una prioridad menor que la búsqueda de la «lucha del dinero».

Es por eso que St-Pierre, de 36 años, puede reclamar un título inmediato, en una división en la que nunca ha peleado, después de un retiro de cuatro años. Emparejar a un campeón de UFC ya no es tan simple como mirar los récords de victorias y derrotas. Es un equilibrio de rankings e intereses de pago por visión.

No puedes culpar a Bisping por querer luchar por el dinero. Y no se puede culpar a St-Pierre por aprovechar la oportunidad, una que dice que sería «el mayor logro de mi vida. Nada será lo primero sobre esto».

Es una gran historia, pero no es una pelea legítima por el título mediano. Ya sea que se trate de un valor atípico o del nuevo modelo de negocio de UFC, ya veremos.

Previa

Olvídate que es Georges St-Pierre y Michael Bisping por un segundo y solo mira los intangibles en esta situación.

Tienes un ex peso welter subiendo al peso mediano por primera vez. Después de cuatro años de descanso. Para una pelea de cinco asaltos.

Eso es pedir mucho.

St-Pierre ha puesto el peso, pero ¿con qué efecto? Él esencialmente lo forzó. Su peso natural de pelea no es 185 libras. No está acostumbrado a llevar ese peso extra, especialmente durante una pelea de 25 minutos. Y Bisping, a lo largo de su carrera, siempre ha entrado en una pelea en gran forma.

Incluso si St-Pierre tiene éxito en la lucha libre, lo cual es ciertamente posible, ¿puede mantenerlo durante más de 25 minutos contra un hombre más grande? Entrar en el Madison Square Garden después de cuatro años de descanso y luchar contra un peso mediano de tamaño completo: esa es una receta para la fatiga. Pero St-Pierre es un luchador mentalmente preparado, tal vez él puede manejarlo.

Si parece que gran parte de este colapso se centra en la resistencia, eso es porque así es. Estos son los dos líderes ganadores de todos los tiempos en el UFC. Sus respectivos conjuntos de habilidades son de élite, pero ambos están en el ocaso de sus carreras. Ninguno de los dos se mueve tan bien como solía hacerlo. Y francamente, ambos se han basado en peleas que han recorrido la distancia.

Es muy probable que esto vea las rondas posteriores, y es por eso que la resistencia es tan importante.

Estilísticamente, la presión parece estar en el mejor interés de Bisping. St-Pierre siempre fue el mejor en fintas, tiempos, rango de dictado. Si Bisping, como el hombre más grande, puede reducir el espacio con el que tiene que trabajar al moverlo hacia atrás, eso es en su beneficio. Y si St-Pierre pasa tiempo en la valla, mejor para Bisping.

Para St-Pierre, esa lucha debe aparecer. Pero preste atención a la cantidad de energía que está ejerciendo para que eso suceda.

Predicción: Bisping por decisión

Vídeo Repetición:

Etiquetas: , , , Last modified: noviembre 4, 2017